Fotos de mi terraza: opiniones pido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por crisbar, 27/4/07.

  1. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Hola a todos:
    por fin he conseguido enviar las fotos que quería,. atención, Remo, me encantaría que me dieras tu opinión, y todos los demás también , claro. la terraza tiene sol en verano desde las 12:00 hasta las 17:oo mas o menos.lo que veis con cañizo, son cajas de naranjas, una de una caja y otra de dos. estas fotos son del verano pasado. que pondrías donde están las clavellinas? sigo manteniendolo como está o le doy otro aire.os envio foto de mi gatina, que está para comersela viva.
    muchas gracias. besos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    os mando una foto más actual. ahora no tengo nada en el bancal de una caja.en el de dos, si lo podeis ver, tengo una arauca que está enorme y un pino pequeñito. también hemos puesto una mesa de teka y dos sillas y un gran parasol. espero vuestros sabios consejos!

    saludos.
    pd: gracias jesús por facilitarnos laas cosas a las torponas como yo.
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/viu1177665055f.JPG[/IMG]
     
  3. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    ahora no sale la foto! aver ahora.
    [​IMG]
     
  4. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    nadie me contesta? con lo que me ha costado enviar las imágenes! ¿que quitaríais y qué pondrías en mi lugar? ahota tengo un macetón vacio de un jazminero que se me ha secado. le ha salido una palmerita de un datil que plnaté. lo quiero transplantar. es una maceta muy grande. en una igual tendo unas calas blancas que se han hecho enormes. lo malo es que donde está le pega mucho sol. las calas estaban en el mismo lugar, en el otro lado de la pergola y las he tenido que cambiar de sitio al quemársele las hojas. no sé si otra bouganvilla (ya tenemos una). que me decís? os mando fotitos....es que ya le he cogido el truco.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: por fín fotos!

    crisbar: me encanta esa buganvilla!!

    Tienes un patio muy bonito y muy acogedor. Enhorabuena!
    :5-okey:
     
  6. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    Lo dicho, Aner, gracias por hacerme caso. son mis primeros mensajes, como te he dicho en el otro foro y voy cada cierto tiempo a ver si me ha contestado alguien.
    un beso
     
  7. Re: por fín fotos!

    crisbar,que linda tu terraza!!!que bien has resuelto cubrir,con esterilla los cajones,es muy agradable el efecto ....no se si agregaria plantas quiza colocaria alguna con mas floracion,te faltaria alguna con follaje mas laxo.gramineas,bulbosas
     
  8. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: por fín fotos!

    ¿Y una trepadora que caiga sobre ese tejadito? También a mi me gusta en las macetas colgantes tener plantas que cuelguen más y cubran los tiestos, te lo digo por la jardinera pequeña de la pared que está sosona.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: por fín fotos!

    :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: pero hija de mi vida, crisbar ¿qué te puedo aconsejar yo si veo que eres una maestra? tienes las plantas ideales, se nota que tienes muy buena mano, y la idea de las cajas con el cañizo tiene mucho encanto.
    Se me ocurre que donde están las clavelinas y todo lo largo bajo esa ventana te quedaría bien otra jardinera de cajas como la que está al lado, haciendo ele y ahí las plantitas que ahora tienes en macetas, y la celosía de madera la pondría en vertical para que trepe alto la trepadora.Y la arauca y el pino en macetón grande.
    Hay que ver que hasta la gatita linda está feliz ahí:11risotada:
     
  10. izara

    izara volver al mar......

    Re: por fín fotos!

    Estoy con Tuno en lo de la trepadora, te quedaría muy vistosa. Lo del cañizo te ha quedado espectacular, le has sabido dar un aire muy fresco a ese rincón.
    Y de las 2 fotos que envías en tu 2º mensaje, decirte que no entiendo ni media de plantas, así que te agradeceré que me indiques sus nombres porque pienso salir corriendo a comprarme 8 docenas de cada una (así, sin exagerar, jejejeje) que preciosidaddddddddddd :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    hola a todos:
    que gusto recibir tanto mensajes! en las paredes ya no tengo nada. y en el macetero de dos cajas tengo un hueco ahora y necesito poner algo pero no se me ocurre nada, se me han ido las ideas. Remo: lo de transplantar la arauca es buena idea? ahora está enorme, a ver si os pongo fotos actualizadas, y es nota que está tan a gustito. me da pena cambiarla.Izara: las flores de las fotos son , la primera la flor de la bouganvilla que está nada más salir, en la pared, y la flor de la segunda es un hibisco.
     
  12. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    AH! y gracias a todos por los ánimos y los elogios. me animan a seguir mejorando la terraza. se me ha olvidado comentaros ahora que viene el buen tiempo y queda muy bien son unos faroles solares que se recargan con el sol, y acaban en punta para ponerlos en las macetas y dan una luz tenue que queda genial si haceis alguna cena en la terraza. (sale en la ultima foto)
     
  13. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: por fín fotos!

    Crisbar ,está precioso todo ,jolines!! vaya salud tiene todo lo que nos muestras ,incluida la minina :smile:
    Oye que idea mas buena lo de ponerle cañizo a cajas ,,ya sean de naranjas o de "quintos" :11risotada: ...me ha gustado mucho eh? sea o no tuya la idea la verdad es que queda fantastico y yo que pensé que jamas tendria bancales pq solo pensaba que se podian hacer de ays ahora no recuerdo ,pero eran como de obra ....jopé vaya idea me distes ..
    Uys to lo he dicho yo jajaja ,oye que está superbonito todo ,eh? de verdad de la buena ,se ve todo bien saludable y colocado con un gusto escelente ,cuidao con la minina no haga de las suyas y quieras comertela pero de vrdad :meparto: ..supongo que ya campa trankila cerca de tus hermosas plantas y no les hace nada por estar acostumbrada.:5-okey:

    Un saludo cordial y ...de veras nosé en que mejorarias pues tal como está me encantó ycreo que a todos los que vimos las fotos!!!!
    :beso:
     
  14. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    Gracias Mexa! ya tengo mi uevo avatar, que ilu! no tengo hoy fotos nuevas de la terraza,os dejo algunas de mi gatina que está para comersela!

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    os mando fotos de mis flores. espero que os gusten. por cierto, alguien sabe de calas. se me han podrido las de colores que tenía. aún no se porqué.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]