Fotos de mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por bearte., 19/5/05.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hace tiempo que quiero poner estas fotos y hasta ahora no he podido.

    esta un poco destartalada, no se muy bien como colocar las plantas aun, y todavia lequedan reformas.
    ahi van

    en esta primera pusimos por detras del armario (que venis con la casa) un cañizo y un seto artificial para tupir mas y que desde abajo no se viera el armario que quedaba muy feo.

    TERRAZA-1.JPG

    esta siguiente esta echa desde el lado del armario hacia el frente mas o menos, donde estan las cortinas queremos poner una celosia que llegue mas omenos hasta la mitad, estamos en ello.

    TERRAZA-2.JPG

    y este es justo el otro lado de la terraza.

    TERRAZA-3.JPG

    las delosias de estas ultimas son varias pequeñas unidas, las pusimos nosotros.

    que os parece?? me gustaria saber vuestra opinion y se admiten sugerencias por supuesto.
    :icon_biggrin:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Bearte, seria bueno agrupar las plantas en macetas mas grandes, de acuerdo a sus necesidades de agua, nutricion, tipo de sustrato,asoleamiento.

    Saludos ;)
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    gracias mirta, quieres decir meter en una misma maceta mas grande o en varias mas grandes, varias plantas con las mismas necesidades no??

    el problema es que no tengo mucha idea de eso, me puedes ayudar?. te digo las plantas que tengo:

    - una mini hortensia ( que no esta muy bien por cierto)
    - una primavera.
    - pensamientos
    - aromaticas ( en un macetero lavanda y tomillo limonero y en un maceta pequeña oregano)
    - hiedra ( esta supongo que la dejamos donde esta, al lado de la celosia)
    - otra hiedra mas pequeña colgante
    - semilleros con semillas de acer
    - una maceta con semillas de claveles
    - melocotonero
    - naranjo
    -un limonero (bebe todovia)
    - cerezo
    - viburno odoratisimum
    - rosal mini
    - y una tuya

    bueno tambien tengo unos tulipanes pero que estan a punto de morir , si es que no estan muerto ya.
    Por si te sirve de algo, decirte que en esta terraza atico da el sol en verano, desde la 13:00 h hasta ultima hora de la tarde.

    tengo toldos pero no cubren toda la superficie de la terraza, por lo tanto hay un momento, no se decir en que hora, en el que da el sol practicamente a toda la terraza.

    Aparte de esta ide tuya , que me parece muy buena y muy practica, me gustaria quer esteticamente quedara bonito. y ademas tengo que repartir el peso por toda la terraza no?

    por ejemplo los maceteros del viburno y de los frutales pesan mucho y si los pongo todos en un mismo sitio, me da miedo por el peso , y esteticamente crees que quedaria bien??

    muchas gracias ya de antemano. :icon_biggrin:
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Bearte, si, debes tener cuidado con el peso de los contenedores, ese es el problema que yo encuentro en terrazas pero sobre todo en balcones, por eso es efectivo usar un sustrato mas bien ligero, nunca tierra sola, siempre algun compost que ya viene preparado o si no utilizar mezcla con tierra vegetal, arcilla, perlita, arena, ya que es mucho mas liviano.

    En cuanto a la hortensia necesita sustrato acido y sombra, se vende un sustrato especial para este tipo de plantas acidofilas, entre las que se encuentran camelias y azaleas.

    Los frutales les gusta el sol, asi como las aromaticas. En cuanto al viburnum crece mejor a pleno sol, le gustan los suelos ricos en humus.
    La hiedra, cuidado que es invasora, tiene la ventaja que crece en todas partes, vive bien a la sombra pero las que son variegadas necesitan un poco de sol.

    La thuya puede vivir a la sombra pero las variedades amarillas necesitan mucho sol, no toleran los suelos poco permeables.

    Saludos ;)