Fotos de mi terreno de huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por arrast, 26/11/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    solo volteado
    KIF_2772.jpg
    El goteo con una bombona de depuradora de piccina y tubos decalefaccion
    [/ATTACH]
     

    Archivos adjuntos:

  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    La tercera se me ha colado es mi padre con dos sacos de hojas para esparcir por encima de todo el huerto para alimento invernal de las lombrices
     
  3. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    HOLA! SOLO POR CURIOSIDAD ...YQUE CULTIVARÁS EN TU TERRENO ?
    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES.
    NELLY
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    Pues mira este año he tenido plantado en la parte que se puede ver, COLES DE BRUSELAS, COLIFLORES, LOMBARDA, SALSIFIS, PHYSALIS, PUERROS CHALOTAS, REMOLACHAS, RABANITOS, ACELGAS, CARDOS, TOMATES, CAPUCHINAS, BROCOLIS, AJOS, PEPINILLOS ESCAROLAS, ACHICORIAS , FABES,ESPINACAS,RUCULA Y BERROS, AUN QUEDA ALGO DE BROCOLI CARDOS PHYSALIS COMO PUEDES VER Y LOS GRELOS TAMBIEN QUE ESTAN EN LA PARTE QUE NO SE VE. UN SALUDOAHORA TE PONGO UNAS FOTOS DE LO QUE QUEDA AUN.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    ESTO ES LO QUE ME QUEDA Y LOS FRUTALES QUE YA ESTAN PELADICOS PERO HAN DADO MUCHA FRUTA
     

    Archivos adjuntos:

  6. aallbatros

    aallbatros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ason Cantabria
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    hola arras .
    veo el invernadero k tienes = algo asi es mi idea si ,un pokito + grande kiza? lei lo de la basura en el suelo para dar calor.gracias x tus consejos .es cierto k da resultado con los semilleros ?ah! te dire k el clima d tu tierra x lo del frio t digo lo conocco un pokito, pues no se d k parte d avila eres ,x k yo soy nacido en un pueblo cerca d sanchidrian gg.
    pd, tengo una duda el riego x goteo va bien siendo el hilo d manguera tan largo,sobre todo saliendo de un deposito ¿d cuantos l.?
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    Adanero, Sanchidrian, Blascosancho, Velayos toda esa zona si que es conocida por sus fiestas pero no se de donde eres. viene muy bien eso de la basura
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    Arrast, muy guapo el huerto y lo poco que se ve de los alrededores. Como cambia el color, de todo, en la mitad norte de España. Por aqui echamos de menos tu agua y humedad y tu te acordaras de nuestro calorcito.
    Así me gusta la gente, que recicle todo lo que pueda (por el depósito de agua)
    Desde luego como sois los hijos, tu padre cargado con dos sacos y tu sacando fotos artísticas, ya te vale ya.
    Venga, hasta pronto.
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    Es que yo estaba haciendo un agujero que me dijo Peret para conseguir calabazas de 300 kilos aqui va............
     

    Archivos adjuntos:

  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    Si si, ahora todo serán escusas.
    Pues espero que le ayudes a tu padre a sacar del huerto esas calabazas.

    Ese agujero es ¿tu compostador particular?

    Venga hasta pronto.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    No es un invento de Peret que nos esplico en la feria cuando vino a Madrid.el lo hace asi que yo este año tambien casi ya he conseguido el metro de profundidad que me dijo que llegara.
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    una curiosidad : para que haces ese agujero en el suelo ? y que medidas tiene?,yo pensaba hacer algo similar para poner un semillero:razz:
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    Pues lo hace para echar gran cantidad de materia orgánica que sea capaz de alimentar a una voraz raíz de una futura planta de calabaza que sembrará encima de todo ese montón en primavera, para que no le falte alimento y pueda conseguir una megasuperhiper calabaza de entre 100 y 300kg.
    Vamos Arrast, que ya te queda poco. Yo esos agujeros me los cavé el año pasado, de un metro de diámetro por un metro de hondo, para plantar frutales en maceta y algunos en cepellón. He de decir que ciertamente, los frutales que se han plantado en esos hoyos, han crecido bastante más rápido que otros plantados anteriormente en agujeros de 50X50cm, así que al que le interese el sistema, ya sabe, a cavar!!

    Ahora capto lo que me explicaste del riego por tubos de la calefacción, estás echo un artista, así es como se saca provecho a las cosas que no nos sirven para nada guardadas en el trastero, usándolas para algo productivo.
    En esa pared de piedra es donde pones los cherry pera amarillos, ¿verdad?
    Jo, menuda pinta tiene esa tierra, tiene un color coj...nudo.
    Muy bonito todo, ya me lo enseñarás si voy a verte, ¿eh?

    Un saludo
     
  14. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    Arrast, estás hecho un gran labrador. ¡Tienes un huerto precioso y un padre estupendo! :icon_biggrin:

    Maricel
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

    Como no funcione el invento de Peret me va a dar algo.bajare la bonbona a su lado para que no fate agua nunca a la dichosa plantita,la tierra la trajo mi padre con comiones del desescombro del rio de Avila esta muy bien aunque en la parte de abajo la falta fosforo,ya puedo comer pescado para hacer buen compost repleto de fosforo. Willy tu te acuerdas de cuanta tierra tenia que echar encima de toda la materia organica