Fotos de mi tierra y mi pueblo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por CarmenBC, 1/4/06.

  1. Hola amigos, hoy me he dado un gran paseo y quiero compartir con vosotros parte de lo que he visto :icon_biggrin: , bueno algunas fotos no son de hoy, son de otros dias, pero os las pongo igual. Espero no aburrir a nadie porque son muchas :-? ;)

    paseo.JPG
    Cascada en el arroyo de la Batuequilla.

    paseo1.JPG
    Enebros al lado del camino.

    paseo10.JPG
    A veces es dificil pasar por el estrecho sendero enmarañado de plantas.

    paseo11.JPG
    Un paraíso papa los musgos y helechos.

    paseo13.JPG
    Brezo rosa, a veces toda una montaña se tiñe de este precioso tono rosado.

    paseo14.JPG
    Mi pueblo, El Rubiaco, no tiene ni 80 habitantes, pero es muy bonito y tranquilo.

    paseo15.JPG
    Colmenas al lado del camino, aquí se elabora una de las mejores mieles del mundo y el mejor polen :icon_biggrin:

    paseo16.JPG
    El río hurdano ,a veces en verano casi se seca del todo, más bien se filtra.

    paseo17.JPG
    Entrada al pueblo.

    paseo18.JPG
    Pequeño puente sobre el arroyo de la Horcajada, una aldea casi desierta.

    paseo19.JPG
    Violetas en el sendero .

    paseo2.JPG
    Brezo blanco, es el de mayor tamaño de todos los brezos que hay por aquí, a veces llega a alcanzar varios metros de altura, casi como un árbol.

    paseo20.JPG
    Acceso a un huerto que está arriba, me encantan estos peldaños hechos sobre el viejo paredón ;)

    Bueno si os interesa tengo muchas más fotos, luego las pongo, ahora me voy a cenar ;)

    Hasta luego!!! :icon_biggrin:
     
  2. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Me interesa CarmenBC. Mi cuñada ha vivido en Mérida varios años, y siempre nos insistía para que visitáramos Las Hurdes. Ella quedó alucinada cuando estuvo la primera vez y volvió varias.

    Ponnos más, anda. Y una cosa que no sé si diré una tontería pero .... ¿podrías enseñarnos más el pueblo? 80 personas son casi las que viven en una urbanización pequeña :shock: . Me fascina el modo de vida en esos lugares.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sí Carmen, ponnos más fotos y cuéntanos más cosas de ese pueblo.

    Gracias por el paseo.
     
  4. Gracias Canela, a mí me encanta vivir aquí ,es mi tierra y la quiero, pero la verdad es que hay mucha emigración porque no hay muchas formas de ganarse la vida. :( Yo soy afortunada de poder vivir aquí, pero la mayoría han de irse fuera para conseguir un trabajo y poder salir adelante.Bueno allá van más fotos. ;)

    paseo21.JPG
    La Horcajada, una aldea casi desierta, se puede apreciar las viejas construcciones hurdanas, aquí vivieron mi padre y mis abuelos.



    paseo23.JPG
    Parte del pueblo visto al atardecer.

    paseo24.JPG
    El río hurdano.

    paseo25.JPG
    Contrucción moderna respetando la arquitectura autóctona hurdana.

    paseo26.JPG

    normal_paseo27.JPG
    Seguir el curso de uno de estos arroyos que bajan por el valle es una experiencia fantástica.

    paseo28.JPG
    Entrada al pueblo, la carretera es buena porque es relativamente nueva aunque haya muchas curvas.

    paseo29.JPG
    Vista de la Horcajada desde la pista.

    paseo3.JPG
    Planta que crece en el camino, parece una leguminosa.

    paseo30.JPG
    Abundan las jaras.

    paseo31.JPG

    paseo32.JPG
    Algunas colinas están plantadas de olivos ,las aceitunas se cogen para verdeo y para aceite.

    paseo33.JPG

    paseo34.JPG

    paseo35.JPG

    paseo36.JPG

    paseo4.JPG
    Por estos bosques abundan los enebros, madroños, servales, acebos ,viburnos,brezos y jaras, a parte de los pinos que son intrusos ,son los más abundantes después de todo porque se conforman con un suelo pobre ,se adaptan a todo.También hay algunos tejos y alcornoques ,encinas y castaños.

    paseo5.JPG
    Aquí se pueden apreciar dos enebros con distinto tono en el follaje, no sé si será debido a que son especies diferentes o a que un ejemplar sea más viejo o que tenga las hojas más jóvenes, a ver si alguien me saca de la duda :roll:

    paseo6.JPG

    paseo7.JPG
    En esta ladera rocosa hay muchos bonsais naturales de enebro.

    paseo8.JPG
    Un híbrido natural de narcissus bulbocodium x triandrus pallidulus, es encantador :icon_biggrin:

    paseo9.JPG
    He tenido suerte hoy porque he encontrado esta matita con un montón de ellos, son escasísimos. Han heredado el perfume de los triandrus y y la belleza combinada de ambos narcisos.Pero la verdad es que subir hasta aquí me ha costado lo mio, he tenido que escalar en algunas ocasiones más que andar.



    pueblo17.JPG
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Como me suena esa zona :shock:

    :icon_redface: desde las Hurdes hasta gredos de Avila,....mis acampadas preferidas,...muuuuchos años ahhh,...cuando de podia plantar un pino ;)
     
  6. ASOR,gracias a tí por el interés mostrado :icon_biggrin:

    La vida en estas tierras ha sido muy dura y difícil, pero sus gentes han sido ( y son) muy trabajadoras y con sus esfuerzos y sacrificio han logrado sacar adelante a sus numerosas familias .Pero la naturaleza ha sido pródiga en belleza ,donde abundó la miseria y la pobreza también abundó una naturaleza rica ,salvaje y virgen.El paisaje es una preciosidad y se respira aire puro y una calma sin igual lo envuelve todo, yo me pierdo por estas soledades y me olvido del mundo totalmente ,jejejeje...y la verdad es que no te encuentras ni un alma, tan sólo las flores, los árboles y los animales te acompañan, este es mi paraíso y no lo cambiaría por nada del mundo!!!! :icon_biggrin: ;)

    paseo22.JPG

    Esta es la parte de atrás de mi casa, vivo en pleno campo, ahí se ve aún el caqui con unas frutas y unos restos de puerros y acelgas en el huerto, tengo el río al ladito :11risotada: :11risotada: ...es una gozada!!!

    Un abrazo para todos...y preguntadme lo que querais que con mucho gusto os responderé. Y os invito a visitar mi querida tierra , no os arrepentireis de venir :icon_biggrin: ...os lo aseguro!!! ;)
     
  7. anvitel, vaya... :11risotada: :11risotada: ...no sabía que anduviste trotando por estos lares!!!...¿verdad que es otro mundo...?? ;) es un privilegio poderse pasear por estas soledades paradisíacas, pues por lo que veo y oigo ya no quedan muchos paraísos en nuestro mundo ,está visto que el ser humano ni es responsable ni respetuoso con la naturaleza :( :(

    Un abrazo!!
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Es precioso Carmen!

    Me encantan las fotos de los arroyos; y paredes de piedra en Mallorca hay muchas, incluso hay una escuela municipal, para que no se pierda el oficio, se llama pedra en sec o margers, pero, la verdad, esa foto con la pared y los peldaños que suben al huerto es! Y si además, vas paseando y te encuentras violetas, narcisos ...

    Gracias por enseñarlo.
     
  9. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Esta precioso todo el lugar , fotos magnificas , me han hecho transportarme a las Hurdes sin salir de casa , es un privilegio tener esos lugares a la mano.
    me gustó mucho la primer foto :okey: , la de la cascada.

    saludos.
     
  10. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Todo sin palabras

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

    Que se mantenga así por muchos siglos


    Abrazo
     
  11. Ana., me alegro de que te haya gustado :icon_biggrin: , amí me fascina caminar por el curso de arroyos y torrentes de la montaña, encuentras infinidad de plantas y animales que no hay en otros lugares ,a parte que es una delicia ir encontrando cascadas y otros accidentes típicos de estos arroyos. Aquí lo de la piedra no se protege ni hay apoyo por parte de los ayuntamientos, es una pena, porque al final se perderá :(

    Kaktus, muchas gracias ;) a mí la cascada también me gusta particularmente, y qué bueno que hayas podido transportarte a mi tierra aunque sólo haya sido con el pensamiento...

    Olmo40, muy agradecida por tu comentario :sonrisa: , y esperemos que sí, que esto permanezca así para futuras generaciones!!!

    Un gran abrazo para todos!!!
     
  12. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    CarmenBC,

    Hola Carmencita, :adios: gracias por compartir esas hermosas fotos de tu tierra, quede estasiada, como me gusto, :bailoteo: las disfrute muchisimo , además te diré que es un pueblo muy pintorezco, muy hermoso, te felicito.
    La verdad que nos dejas sin comentarios. Te pregunto una cosilla, no hay orquideas por esos sitios de tanta vegetación? :pensando:
    Bueno, te envio mis felicitaciones, me encantó y creo que voy aceptar esa invitación :okey: :palmas: :palmas: :palmas:
    Mis Saludos y un abrazo.
    ( estoy viendo como mandarte las plantas, son keikes, no vayas a pensar que son muy grandes.... :sonrisa: )
     
  13. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    un hermosura, que mas te puedo decir. ME parece muy bien qe estes orgullosa de tu tierra natal, como para no estarlo!!!! Saludos!!!
     
  14. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Qué bonito es todo, Carmen. Una maravilla. Yo vivía en el campo de pequeña, y tengo recuerdos inolvidables. Es un gran privilegio poder gozar de esa naturaleza a diario, y que lo extraordinario sea la ciudad. :icon_biggrin:

    Te felicito por poder vivir en un lugar así. Bueno, y por tener internet también y que nos lo puedas mostrar :11risotada:
     
  15. Maria Teresa Giusti, muchas gracias querida amiga :icon_biggrin: ...y te tomo la palabra, hala...ya estás haciendo las maletas :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...y ya verás que bien lo íbamos a pasar trotando por los montes :sonrisa: Pues sí que hay muchas orquídeas ,pero este año están atrasadas y aún no vi ninguna :( ...y mira que busqué y rebusqué, pero nada de nada :roll: ...no obstante estoy muy preocupada y apenada porque el año pasado no ví las orchis morio , muy abundantes por estas tierras, las había a cientos por entre el monte, ...y sospecho no hayan desaparecido debido a los abundantes incendios que hay todos los años, a parte que las temperaturas también han sido muy bajas y la sequía también pudiera tener algo que ver...La cuestión es que otros años las había ya en marzo ,y estamos en abril y ni rastro de ellas :( :cry:

    Y no te apures por los keikis, si tienes dificultades déjalos, no pasa nada...la erdad es que ya no me caben más plants en casa :11risotada: :11risotada: ...me voy a tener que marchar yo para dejarles lugar :13mellado:

    Fabrizio116, muy amable, mil gracias!!! ;)

    Besos para todos!!!