Fotos de mi tierra y mi pueblo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por CarmenBC, 1/4/06.

  1. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    hola carmen cuanto tiempo eh!!
    Como te va? Bueno las fotos son excepcionales, una maravilla auntentica, naturaleza pura!!!!
    Enhorabuena por las fotos, gran regalo para todos los ojos que estamos siempre por aqui.
    Y de puestos ya que estamos cerquita habra que hacerse un dia una excursioncilla para conocerlo.
    Como llevas lo de los bonsais??
    Un saludo a todos.
    Un abrazo carmen. :roll:
     
  2. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    CarmenBC,
    Tus fotos son preciosas, lo mismo que los diversos lugares a los que nos transportas, gracias por compartirlas.
    No creia que la zona fuera tan bonita, es un lugar para perderse
    salud
     
  3. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    CarmenBC Hermosas fotos!!! me encanto el lugar y hasta parecia que paseaba por ahi, hermoso de verdad, felicitaciones por tan lindo lugar!!!
    Y si, ojala pongas mas fotos y nos cuentes sobre el pueblo...
    Besos...
    Alibi :sonrisa:
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola CarmenBC Gracias por mostrarnos un tesoro de Extremadura y enhorabuena por saberte adaptar a él y sentirte orgullosa de ello.


    Saber valorar lo que poseemos en el pueblo, no es fácil, es más cómodo añorar las carencias y echar de menos necesidades, que no tenemos.

    Pero todo va recompensado, que se disfruta el dia entero y los minutos, que la niñez de nuestros hijos está llena de juegos, descubrimientos y trastadas en plena libertad, y que se vive más despacio y eso, en estos tiempos es un lujo.

    Sin hablar de las relaciones de vecinos, famílias y amigos en forma de piña que hay en los pueblos.

    Las demás necesidades las tenemos en una hora de coche, lo que cualquira en la ciudad tarda todos los días en ir a trabajar.


    Desde la otra punta de Cáceres,.......un besote.
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Carmen... gracias!!! La excursión ha sido preciosa. ¡qué suerte la tuya de vivir en un lugar tan hermoso, con tanta naturaleza y tanta paz.
    No te aseguro yo que no me pierda algun dia por ahi, para llenarme de luz... :icon_biggrin:
    Un beso, y por favor, sigue mostrándonos fotos de tu tierra.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: en rioseco y malpartida pasando por candelario t hervasssss ;) Unico cntraste
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Carmen, ya me gustaría a mí que la parte de atrás de mi casa fuera como la tuya.

    ¡Qué bonita tu tierra!

    Esta tarde hemos cogido el coche y hemos subido a Felix y Enix, unos pueblecitos que hay en la montaña pero a muy pocos kilómetros, lo hemos hecho sólo para ver algo de verde y "oír" el silencio. Tienens mucha suerte por vivir donde vives y además valorarlo y disfrutarlo.
     
  8. pepimola

    pepimola Guest

    Carmen,nunca he hablado contigo,pero este es un buen momento,para hacerlo y felicitarte por vivír en ese lugar.
    He mirado dos veces tus fotos,repasando cada trocito.Me encanta.
    Tienes mucha suerte de vivír en plena naturaleza y además, de una gran belleza.
    Me gustan mucho estas fotos que poneis,porque me llevan un poco,a ese lugar.
    Espero poder pisar esa tierra físicamente,algún día y escuchar el silencio.Uno de los sonidos mas bellos que existen.
    Gracias y besos.
     
  9. Hola Carmen esta semana no he podido salir ciatica, lumbago y otitis pero gracias a ti he podido dar un paseo por tu precioso pueblo, he alegrado la vista y dado paz al alma, me lega la paz y tranquilidad de esos lugares.

    Yo soy de un pueblo, mientras se vive en un lugar asi silendo joven no se suele apreciar pero nos hacemos mayores, nos vamos a las ciudades y nos damos cuenta de todo lo que teniamos y hemos perdido. nos queda satisfacción de ir de vez en cuando y cargar las pilas para una tenporada.

    No saves la suerte que tienes de poder vivir en un sitio como ese.DISFRUTALO.

    MAY.
     
  10. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Carmen, es una maravilla encontrarse el lunes de mañanica con un paseo como este. Las Hurdes son una de mis asignaturas pendientes en este país en el que se pueden encontrar tantos y tantos paisajes preciosos. Me ha gustado mucho tu paseo, pero lo que más.... el cariño y el respeto que muestras al describirlo.

    Una preguntilla ¿sabes si existe algún plan de recuperación o de mantenimiento del pueblo de La Horcajada? Yo conozco un pueblo precioso abandonado en la provincia de Murcia que se está convirtiendo en una ruina ante la indiferencia de los que debieran ocuparse de su conservación.

    De los enebros, no sé. Supongo que, como la zona es ácida, uno será el Juniperus communis, quizás el más cercano a la cámara. El otro ¿puede ser una sabina?

    ¿Felix y Enix? Otra asignatura pendiente, Asor. Y estos los tengo más cerca. Tú también podías poner foticos ¿eh?
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Espliego, como el invierno ha sido benigno con estas tierras y ha llovido algo más que otros años, los almendros y las higueras estaban estrenando verde y el suelo desde lejos se veía con unas manchas verdes de hierba asomando.

    Lo siento, pero no me llevé la cámara, así que tendré que volver para poner unas foticos-
     
  12. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Muy bonitas Carmen presiosas la verdad es que cuando uno vive en los centros de las ciudades apreciamos mas nuestras bellezas y no las aprovechamos sobre todo por la tranquilidad de estar en un paraiso como tu pueblo y de esos paisajes. por aca contamos con bonitos lugares pero con las construcciones de presas de tres en total (una última de la Yesca es donde habitan nuestros indigenas) se piede la naturaleza. espero compartir mas lugares tan bonitos con los que contamos y no borren estas imagenes estan de película. un saludo
     
  13. Canela Muchas gracias por los elogios a mi tierra ,es una gozada vivir en pleno campo, y como tú dices los recuerdos de la infancia son inolvidables ;)

    Angio, ...vaya ya era hora de que aparecieras, pensé que ya no te vería más, me alegro de que estés de vuelta :sonrisa: Y gracias por tus comentarios, y ya sabes cuando quieras ,me avisas y te sirvo de guía :11risotada: :11risotada: ...el bonsai ya tengo echado a uno el ojo, mi padre tiene un huerto perdido porque se haya muy lejos y allí crece todo tipo de vegetación salvaje, así que me haré con uno de esos bonsais de enebro, :11risotada: y como ya se encargó la naturaleza de hacerlo, ya no tengo que trabajar tanto ni esperar un montón de años , de momento para quitarme las ganas de tener uno ,después ya cogería brotes de olivo o castaño para experimentar y aprender ese magnífico arte. Espero que esto no moleste a nadie... :-?

    asturiana, Alibi-06, Jara CC, Angels, ASOR, pepimola, may g, espliego, martha alicia, Muy agradecida por vuestros amables y sinceros comentarios!!!! ;) :sonrisa: me siento feliz cuando alguien elogia la tierra que me vio nacer ;) ...Y qué bien que les guste tanto... :icon_biggrin: Un millón de gracias de corazón!!! :besogrande:

    Jara CC, paisana, me alegra encontrarte ;) ,no se ve mucha gente de extremadura por aquí. Eres de las Villuercas, hermosa tierra también ,pero aún no he ido por allá, un día de estos me doy una vuelta ,me han dicho que florecen unos narcisos muy bonitos allá y que incluso hay trufas blancas en las zonas más altas :11risotada: :11risotada: ...y con lo que a mí me gustan las flores y las setas!!! :corazoncitos:

    Angels,y pepimola, pues animaros y veniros!!!! ;)

    espliego, a ver si este año apruebas ya la asignatura :11risotada: dándote un paseito por aquí :sonrisa: Pues desgraciadamente no hay ningún plan para la Horcajada :( ,se habla mucho de ello y mientras, todo se va derrumbando :icon_evil: nadie hace nada por evitar que una aldea típicamente hurdana desaparezca, esa es la triste realidad. ah, y gracias por lo de los enebros, puede que tengas razón y entre los juniperus communis haya también sabinas :icon_biggrin: ,ambos son magníficos árboles.

    Bueno, tengo más fotos, pero me lleva tiempo prepararlas para meterlas en el foro y luego pegar la URL en el mensaje, pero prometo ponerlas, :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...al final os vais a aburrir de tanta foto!!!!!

    :beso: para todos!!!!
     
  14. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Si...si........mas foticos porfa ..........Me encantan esas zonas que todavia estan sin "civilizar"en su peor significado .Y mira ,si hacen un plan para conservar lo que hay,muy bien ,pero a mi casi me daría miedo que la descubran ciertos "conservadores"que por estas tierras pirenaicas van apareciendo ,compran pueblos y despues de los transforman tanto que nadie lo reconoce ,ponen un campo de golf y a especular .
    Besicos
     
  15. Loreto, tienes razón, estoy de acuerdo contigo en cuanto al tipo de planes que se suelen hacer para intentar "conservar" lo autóctono...Y gracias por el comentario...allá van más fotos :icon_biggrin: ...he tenido que borrar las que tenía de flores y rosas más atrasadas, pero en fín... :roll:

    rubiaco.JPG

    rubiaco1.JPG
    El pueblo a la entrada, en primer plano nuestra pequeña iglesia, más bien una capilla. Como se puede apreciar el pueblo está situado a ambos lados de la carretera.

    rubiaco10.JPG
    Al poco de empezar a subir me he encontrado con un arbusto muy abundante y que ahora está a punto de florecer, aquí lo llamamos Ajoyao, pero es un viburnum, impresionante cuando está del todo florecido.

    rubiaco14.JPG
    Hoy he seguido la ruta del "valle de las aceberas",esta es la pista que he tomado.Al fondo se puede apreciar la sierra de Béjar, ya en la provincia de Salamanca.

    rubiaco15.JPG

    Este es el lugar de donde se coge el agua para el pueblo, está un poco lejos en la sierra, y ha se seguir toda la pista hasta llegar al depósito que es el de más abajo, muy pequeño ,pero suficiente, lo peor es en verano cuando la población se triplica y la gente da en regar los huertos y jardines, entonces se agota el agua ... :icon_evil:

    rubiaco2.JPG

    rubiaco16.JPG rubiaco6.JPG

    Narciso triandrus pallidulus, encontré éste con 5 flores en el mismo tallo, pero me he encontrado hasta con 6 flores, lo normal es que tenan de 2 a 3. Y éste es una variedad dentro del triandrus de un amarillo dorado, os pongo uno normal y éste color yema de huevo como yo los llamo, creo que es la variedad lusitanicus o concolor.

    rubiaco17.JPG

    Allá al fondo se ve la aldea de la Horcajada, vista desde arriba por donde yo iba caminando se ve muy diminuta.

    rubiaco21.JPG rubiaco22.JPG

    Estas flores tienen un azul índigo brillante ,forman una mata compacta y rastrera a los lados de los caminos y por entre el monte, aquí las llamamos chupetinas porque si las arrancas y las chupas tienen un néctar muy dulce y agradable, yo incluso las he puesto en la ensalada y a parte de darle color le dan un sabor especial ;)

    rubiaco23.JPG
    Bueno aquí unanimalito en peliro de extinción, dicen...,es una gran ayuda en las labores agrícolas ,aquí antes había muchos, pero hora ya no tantos, la gente prefiere mulas mecánicas que no se cansan y no comen ;)

    rubiaco24.JPG

    Cabras en el corral y abajo en el rio pastando.Y de camino para el corral con la cabrera a la cabeza,...¿a que no sabeis cuantos años tiene la cabrera??jajajaja...pues nada menos que 89 añitos ;)
    rubiaco31.JPG rubiaco30.JPG

    rubiaco26.JPG

    rubiaco20.JPG

    Aquí un refugio de pescadores y al fondo el puente de la Buenagua.

    rubiaco19.JPG

    rubiaco5.JPG

    Una planta que se usa mucho en las matanzas(una vez seca) para chamuscar a los cochinos, tiene las hojas un tanto peculiares y es muy áspera al tacto, la llamamos carquesa.

    rubiaco7.JPG rubiaco8.JPG
    rubiaco9.JPG

    El valle de las aceberas , hay muchos acebos en este valle, de ahí su nombre, son unos árboles que tardan muchísimo en crecer y algunos tienen frutos rojos y otros no. Me encanan estos árboles, los hay con un tronco muy grueso, ...a saber los años que tendrán!!!! :o Uno pequeñito entre la maleza ,por lo menos ya tendrá 5-6 años.

    rubiaco32.JPG

    rubiaco18.JPG

    Por cualquier torrente baja agua...,y con el agua viene la vida: ranas, peces, libélulas,culebras...toda clase de animales!!!! Me gusta ponerme al lado de los arroyos o a la vera del río y quedarme quieta, entonces empiezan a salir y dejarse ver todos los animalitos que viven en ese ecosistema...jejejeje...creo que como no me muevo...no me ven :lol:

    rubiaco33.JPG
    Ya en el pueblo un pony en un cercado.
    Bueno....cumplí lo prometido!!!!!!...ya teneis para entreteneros un ratito... ;)

    Un gran abrazo para todos!!!! :icon_biggrin:



































































































































    [/img]