Fotos de mi tomatera cherry Patio que va creciendo

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Balconohuerto, 21/10/08.

  1. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola quería compartir estas fotos de mi Cherry variedad Patio que ya está dando sus primeros tomatitos, en la imagen aparentan mayor tamaño del que en realidad son (a simple vista son pequeños).

    Al día de hoy tiene 5 o 6... lo que noto es que algunas flores se caen, es normal?

    Bueno un saludo a todos y les dejo la foto iré subiendo para mostrar como va...

    [​IMG]
     
  2. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Hermosa, hermosa!! :5-okey: Me puedes mostrar mas la maseta, para ver el tamaño( asi te puedo copiar) :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias de antemano :beso:
     
  3. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Hola! es un bidón de agua de 6L de VilladelS... lo corte lo más arriba posible! Y lo recubrí con una cartulina blanca para que no le de el sol.

    Saludos!
     
  4. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Muchas gracias creo q tengo pintura oscura supongo q se podran pintar tambien para cubrirlos de sol, gracias por contestarme y suerte:beso:
     
  5. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    mmmm yo no los pintaría... es una capita delgada va a calentar lo mismo... probá con ponerle al rededor otra cosa... cartón o cartulina van bien si están bajo techo... si está al aire libre recubrilo con una bolsa y cinta adhesiva... es lo que se me ocurre...
     
  6. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Ahh ok tons probare con ponerle bolsa negra pegada con cinta muchas gracias, Aunque yo tengo esos tachos de 20 ls de agua mineral de esos q se ponen en los "espencer"( mmm asi no se escribe) son algo mas duros y apenas mas oscuros se deberan tapar tambien de sol ??
     
  7. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Ahhh esos bidones son buenisimos... cubrilos si pensas que les va a dar el sol directo... y haceles unos agujeros en el fondo asi drena...
    saludos!
     
  8. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Muchas gracias por responderme
    Mira aca te pongo un nispero q lo hice desde carozo y esta en uno de eso bidones q te digo a ver si podes verlo bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: Nos vemos
     
  9. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  10. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Qué linda tu planta de tomates cherry!! ;)
    Yo estoy plantando tomates, pero de los comunes, ojalá me vengan tan lindos como los tuyos.
    Dicen que son bastante delicados y que agarran enfermedades. Los estoy plantando en recipientes y anteayer ya transplanté unos 9 en tierra y les planté a los costados del cantero unas plantitas de albahaca que sugieren poner para evitar las enfermedades. Así que bueno, vamos a ver cómo me va.
    Los tuyos se ven preciosos!!
    Moly
     
  11. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Bueno muchas gracias y suerte con los tomates! es una planta que requiere cuidados por cierto... plantaste "perita" o "americano"?
     
  12. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    Estas son fotos de ahora, van creciendo pero les falta color... a los expertos quería consultar: la ven bien? es que es bastante enana... no crece mucho en altura...

    La variedad es "Cherry Patio"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. María del C. Fernandez

    María del C. Fernandez santafecina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    hola , también de argentina, les pregunto después que los tomates Cherry se cultivan la planta se seca, los míos estan ya rojos y hoy saqué uno precioso. Saludos.
     
  14. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    como hiciste para que quedara pequeño? lo podaste?
     
  15. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Va creciendo mi tomatera Cherry Patio (foto)

    ¿Será que es de porte determinado? Por lo que entiendo (de mirar en los foros) dicen que hay dos variedades y los de crecimiento determinado la planta no florece hasta que alcanza una determinada altura y entonces la produccion se da un un periodo de tiempo corto. Es decir, que cuando crecen lo suficiente (no crecen tanto como los de porte indeterminado) dan la producción de tomates en corto período de tiempo, sin ser de forma escalonada. Puede que si es determinado no crezca más y se dedique a dar ahora sus frutos.