Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. hace algunos dias subi estas fotos a jardineria general pero creo que pertenece mas a este sitio

    Hola amig@s de infojardin os dejo unas fotos de mi trocito de monte en Murcia despues de 6 años de trabajo (incluyendo la casa)que tambien es obra nuestra.Quiero daos las gracias por haber resuelto algunas dudas que tenia y creo que es una pena no haber descubierto el foro antes porque viendo vuestros trabajos creo que se podia quedar mejor pero bueno...

    mis jardines

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi casita:

    [​IMG]

    vista desde el monte:

    [​IMG]

    desde el porche:

    [​IMG]

    los alrededores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi ultima adquisicion dos grevilleas:

    [​IMG]

    mis frutales:

    [​IMG]


    la piscina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    la aurocria de mi niño:

    [​IMG]

    que ya le va dando el gusanillo de la jardineria:

    [​IMG]

    y fuera el monte:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y alguna mas :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero no haberos aburrido mucho muchas gracias y hasta otra! :beso:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  3. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola Lolaignoto. Tienes un lugar muy agradable para estar. Y se nota que te gusta mucho la jardinería. ;)

    Me gusta todo, las especies que has escogido... Pero.... :11risotada: Si me permites la palabra, ese jardín debería "soltarse el pelo". Está muy encorsetado, muy estático. Los laureles muy bonitos, pero podados al máximo. Los árboles igual, están bien en su sitio, y son muy bonitos, pero parece que no tiene conexión entre unos y otros. No sé si me explico... :11risotada:

    Pienso que después de tener el grueso de la plantación que son los árboles deberías dedicarte más en : arbustos, gramíneas, así como enrredaderas.

    Plantando en la época de lluvias que llega en breve, y usando especies resistentes ( te recomendaría todo tipo de aromáticas, que ademas de bonitas y resistentes a la sequía, te darán olor y gusto en las comidas...) agarrarán enseguida.

    Pero ya te digo, una opinión de lo que yo haría. Que sin embargo, repito, me gusta mucho :5-okey:
     
  4. Re: mi trocito de monte en Murcia

    En ciertas zonas evidentemente, no en todas ;)
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    es agradable, muy limpio y muy ordenado tal vez demasiado, creo que abusaste del uso de grava, sin emabrgo tu jardin es un bebe, ya veras con el tiempo madura y sera muchisimo mejor
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    delicadez y limpieza al máximo
    placenteros dias pasaras ahi
    felicidades
     
  7. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola jardinmenia gracias por tu critica en la segunda foto no tengo previsto hacer nada porque es el acceso del coche a la casa y el trastero en la primera no tengo nada a la vista pero se aceptan sugerencias es la tercera y la cuarta para las que tengo proyectos. El fin de semana pasado plantamos entre las grevilleas una bismarckia novilis cortamos el tronco que quedaba en el suelo y emparejamos con zaorra en la cuarta imagen quiero quitar las jardineras y hacer una pequeña rocalla pero de momento no puede ser (ya sabes la crisis) gracias y espero tu opinion
     
  8. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola David te explicas perfectamente porque yo he intentado expresar lo mismo a mis amigos jardineros y no me entienden quiero un poco de desorden pero con color con flor me explico?. Bueno cuando lo corrija ya te contare! gracias y hasta pronto.
     
  9. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola raffles gracias espero que madure como dices y quizas si soy un poco obsesiba con la simetria, el orden, y la limpieza. xao
     
  10. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola akire efectivamente estar aqui me da vida y encuanto a la limpieza demasiada(es un defecto jaja) :11risotada: gracias y hasta pronto
     
  11. Re: mi trocito de monte en Murcia

    ¿Te parece seguir remodelando tu jardín con todos nosotros? :smile:

    Si es así, sería necesario un simple croquis con la localización de todos los elementos y plantas.

    De principio, si me permites un consejo, plantaría una hilera de arbustos junto al cañizo que tienes de ocultación de la piscina, para ocultar el cañizo. El cañizo te da intimidad, pero los arbustos ganarían protagonismo ahí.

    Otra sugerencia, así a bote pronto, plantar algunas rastreras de esas resistentes, para ocultar parte de la grava. Así quitaría ese aspecto tan duro porque está en todos los espacios. Si está en menos espacios, se ve de otra manera.

    Ahí lo dejo:mrgreen: Ya nos contarás. Saludos.
     
  12. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola david si me gustaria remodelar mi jardin pero mi economia no me lo permite en este momento . Lo que si tengo son muchas ideas si logro subir un plano te las cuento pero en otro momento .Gracias por ofrecerme tu ayuda que de momento me quedo .chao:smile:
     
  13. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola david lo del plano no se me da muy bien no se si con una foto y mis explicaciones conseguiriamos entendernos tambien queria preguntarte si seria mas interesante abrir otro tema con otro titulo como por ej:terminar mi jrdin o un poco de desorden en mi jardin..... o seguir en este aconsejame porfa soy muy nueva aqui .
     
  14. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola Lolaignoto. Cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana, así que si quieres abrir otro Tema aparte es decisión tuya. :smile: Yo personalemente seguiría en éste, ya que hay bastante información aquí. Además, ya habrá tiempo de abrir otro cuando esté la cosa más avanzada.. Lo dicho, decisión tuya. :5-okey:

    Por otra parte, olvida los programas informáticos y demás para hacer el croquis. Hazlo en papel, luego lo escaneas y ya está. ;) Mucho más fácil, que estar aprendiendo programas.

    El croquis es necesario, porque, aunque te expliques correctamente, se deben ver todas las medidas y todos los elementos. Colocas todas las plantas, bancos, piscina... y demás elementos inamovibles, con las distancias. Y el norte.

    Lápiz, papel y metro en mano :sirena: Eso lo hace todo el mundo para hacer el croquis, luego el diseño será más "perfeccionado" o no con programas informáticos o a mano, pero el resultado es el mismo. saludos.
     
  15. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Te di algunas ideas sobre la vegetación, ahora te dejo algunas en el aire de otros temas:

    Los alcorques de los árboles: Personalmente no me gustan los alcorques con piedras haciendo un círculo al árbol. Yo haría un alcorque bien grande y algo más profundo que el nivel (evidentemente ya estará algo profundo para poder regarlo) y encima le pondría picón (gravilla volcánica, generalmente de color vino ó color negro). Así daría un poco de color entre tanta gravilla gris. Las maderas las aprovecharía para otra cosa que se te pueda ocurrir.

    Luego, en la foto 1: Está todo muy bonito, pero hay una cosa que no cuadra. ¿Por qué está separada la piscina del pequeño talud de plantas por el muro? ¿También pusiste césped artificial ahí? ¿Es algún desagüe? Creo que daría mucho juego y quedaría mejor si cabe, si estuviera unida la piscina al talud. Sin nada de por medio.