Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Pues yo creo que sí, que la aucuba es de sombra total.

    Ya te dije que yo en esta zona estoy pez. De palmeras, ni idea.
    Pero si no las quieres mover, como te dice Aguaribay lo pasas a la derecha, menos el ficus que no quieres mover y los otros que se pueden quedar con él para armar ahí un conjunto.:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  2. Re: mi trocito de monte en Murcia

    De palmeras nada de experto, sólo un poco por encima. Y es exactamente como dices tú. No las podrás transplantar hasta que empiece el calor. Quizás el problema de ellas haya sido que la tierra ya estaba "contaminada", y al plantar de nuevo en el sitio se le haya pegado la misma enfermedad si es que la tuvo.

    Sobre los evónimos me gustaría que no los tiraras. Quizás podrías colocar algunos grupitos en unos macetones, y seguro que irán muy bien. Los macetones dan mucho juego, podrías poner evónimos y alguna trepadora que cuelgue para cubrir un poco el macetón. Por cierto, aquí se dan muy bien, pero no sé si es mala suerte que siempre se me llenan de cochinillas blancas. ¿Cómo lo haces para que no se te pegue?
     
  3. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hols a todos Yoly de todas maneras la phoenix de enmedio habria que moverla y no me importa porque si no la mata la enfermedad ahora le pregunto a David.aparte de los evonimos queda por ubicar la zamia,dos rosales,el leilandy,y tengo otro ficus nitida es un arbolito de 1.40 aprox de altura ah y me han regalado un olivo mas o menos de la misma altura.

    David crees que si la sacamos con una pala de arranque con el cepellon grande y teniendo el agujero hecho para que sea rapido sufriria mucho?tambien tiene riesgo si se queda ahi,ya me diras;)
     
  4. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Si la sacas con una pala grande con todo el cepellón es casi como plantarla de maceta. No tocas las raíces para nada. Pero... ¿Si la tierra está enfermando la planta te la llevarás a otra parte con ella?

    No sé, habría que ver las condiciones de la robellini. ¿Has tenido problemas antes con ellas? Riego, sol, .... Quizás se esté resintiendo por mucha humedad, aquí se colocan bajo las phoenix canariensis junto con cardones y cannas. es decir se rega moderadamente, y luego la tierra se deja secar entre riegos. Si es algo que va más allá de ésto, mejor pásate por el foro de palmeras con fotos de la misma.
     
  5. Re: mi trocito de monte en Murcia

    David perdona se me olvido contestarte lo de los evonimos si me gustaria lo de los macetones y con respecto a la cochinilla los tengo 3 o 4 añosy no han tenido ningun problema ni los fumige nunca contra nada ,igual ha pasado con todas las plantas que tengo solo los ficus los 8 que tengo tubieron antracnosis este año pasado ,no encontre benomil para tratarlos y un amigo jardinero me recomendo que no lo tratara con nada que como ya llegaba la primavera ellos solos renobaban la hoja y asi fue
     
  6. Re: mi trocito de monte en Murcia

    :sorprendido: DAVID no habia pensado en eso,si la saco con tierra me llevo con ella lo que la esta matando pero si la dejo ahi dudo que llege al verano,creo que me arriesgare a trasplantarla tengo dos mas mismo riego mismo sitio..... y estan preciosas debe ser la tierra me lo dijo este amigo que comente y el es un gran entendido. mañana les saco fotos y las pongo.
    saludos
     
  7. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola David lo prometido es deuda aqui te dejo unas fotos de las tres roubellinis

    las dos primeras estan bien como puedes ver
    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta la que esta chunga

    [​IMG]

    no se si has leido mi mensage anterior ¿que me aconsejas? gracias! :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    El asunto con los trasplantes de palmeras es que al quitarlas de tierra las raíces "toman frio" , se podria probar pasarlas a macetas y resguardarlas,no sé, no tengo tanta experiencia en el trasplante de palmeras y menos en invierno.
    Me preocupa el frio que pueda recibir el cepellon aun cuando no se dañen las raíces.

    se las ve muy lozanas, y la grande no esta mal, lo que ocurre que al ser mas alta debe haber recibido mas vientos ,mas sol ,esta mas expuesta...eso creo
     
  9. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola AGUARIBAY frio frio aqui en Murcia no hace todavia, este fin de semana hemos tenido durante el dia 22º, pero independientemente de eso te he hecho las fotos que me pedias, en principio una panoramica ya sabes que no se montarlas algun siglo de estos aprendere:icon_redface: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta la parte derecha del jardin con un poco mas de detalle,digimos de poner todo ahi por el tema de las palmeras

    [​IMG]

    Y aqui la distancia que me pedias entre la Roubellini y la Cycca

    [​IMG]

    La distancia es de 3m, creo que cave la otra Phoenix

    a ver como resolvemos esta zona la veo muy complicada gracias corazon
     
  10. Re: mi trocito de monte en Murcia

    otra cosa. aparte de las dos cyccas de ese jardin tengo otras dos mas pequeñas que tengo que sacar por que se las esta comiendo la cortaderia selloana, te pongo fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    y otra mas.
    Mi estrelizia reginae tiene tres plantas juntas, ¿se podrian separar para esa zona? tambien te pongo foto.
    [​IMG]

    no se si os estoy saturando (ya paro):happy:
     
  11. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Lola,
    se pueden separar las matas de strelitzia sin problema, aunque si tienes alguna flor en camino (me pareció en la foto... yo tengo 3 varas que saldrán en enero más o menos :52aleluya: ) yo me esperaría porque quizás la pierdas.

    Otro dato: la strelitzia reginae soporta bien el trasplante pero es posible que no vuelva a dar flores en un par de años (es así de caprichosita, ella)
     
  12. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola XEY muchas gracias por los datos ,hayyyyy otros dos años esperando:desconsolado: ya espere ese tiempo cuando la plante ...en fin que le vamos hacer.un saludo
     
  13. Re: mi trocito de monte en Murcia

    HOLA a todos! buenas tardes, otro intento de unificar lo que hay

    [​IMG]

    cuando sepamos como vamos a unificar seguimos con el resto ¿Que os parece?
     
  14. Re: mi trocito de monte en Murcia

    ah se me olvidaba enseñaros el trabajo de este fin de semana!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡qué trabajadora, Lola!!!!


    ¡¡¡A mí me encanta ese patiecito del árbol!!!!!