Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. Re: mi trocito de monte en Murcia

    De todas formas, si lo que quieres es por necesidad agobiante cambiar los evonimos los entremezclaria con arbolitos (incuyendo el leilandi: sabes que de forma libre es un árbol de porte grande?), otros arbustos menos formales y las herbaceas que te gustan de los fotos elegidas. Haciendo el jardincillo con suficiente entidad del que pueda salir un camino hacia la zona de las madreselvas, que formaran un arco por el que pasar por debajo, de forma que al otro lado hubiera una continuación del primer jardín y en la zona del frente con el talud también. En el lado del carril, habria que mirar el espacio, pero uno o poquitos para rodear de herbáceas. Nada de ponerlos en linea tipo seto, salpicados entre otras plantas.

    Tendrias que entremezclar alguna acintada como formios u otras minipalmeras, para que las palmeras del talud tengan un rebote. Tienes tanto girigay mezclado Lola.

    Mañana si tengo tiempo te lo pinto sobre el plano o sobre las fotos.;)
     
  2. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Gracias llosona te lo agradezco mucho te pongo otras fotos de jardines que tambien me gustan:

    [​IMG]

    https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/jdv1255387817y.jpg
    /IMG]

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/viu1255387956l.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    pero las que mas me gustan son las de la parroquia de aguaribay yesto no me deja ponerlas me tiene enamorada esa que tiene un arbolito formio mischantus gaura
    porque no me deja ponerlas aqui y si me deja guardarlas en mi carpeta?
     
  3. Re: mi trocito de monte en Murcia

    holaaaaaaaaa:icon_rolleyes: hay alguien?
     
  4. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola Lola: andamos muchos un poco liados. :happy:

    Las fotos que te gustan nada tienen que ver con evonimos, me gustaria que me explicaras la conexión que tu encuentras y como lo quieres encarar.
     
  5. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola llosona tienes razon me estoy perdiendo tengo que centrarme primero en lo que quiero y despues vendra plantar si se puede poner algun evonimo en composicion con otras plantas estupendo,que no,tengo una amiga que ya les ha echado el ojo:ojoscorazon: se los regalo y punto.Me gustaria empezar por esta parte te pongo plano cutre del paint.que te parece integrar en eljardin de enfrente de casa la tipuana y la morera seguir por las madreselvas hasta la zona de la derecha de la puerta? como si fuese todo uno.¿creceria algo debajo de las madreselvas? este fin de semana si estoy mejor de salud hago alguna foto que sirva para hacer un montage.Te agradezco mucho que te intereses por mi tema parece que esta muy complicado.gracias:beso:





    [​IMG]
     
  6. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Que buenas ideas tienes, te falta el impulso final para dejarlo genial.
    Animo Lola.
     
  7. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Tengo que ver esa rocalla del rincon que hacer con ella.
    Teniendo en cuenta el mirado de "SOLO"
    Igual la ajardino. No lo se.
     
  8. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    http://www.cma.gva.es/biodiversidad
    Es una descarga gratis de un libro de jardineria mediterranes, tiene diseños y composiciones interesantes, se baja en medio minuto y no tienes que guardarlo.
    Ya me diras algo.
    No todos los jardines tienen cesped, no todos los diseños son de libro, un jardin es el reflejo de la persona que lo crea, como su vida, su ropa y su casa.
    Todos apendemos y abanzamos poco a poco.
     
  9. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola a tod@s ya estoy de nuevo dando caña os pongo fotos t planos de lo que ahi IMPORTANTE ¿se puede hacer un diseño a partir de lo que hay?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con las ultimas cuatro se puede hacer una panoramica si alguien se ofrece porfa.
    Me gustaria en este parterre plantas como:gauras,hebes,salvias,agapantos, cineraria,aliso,festuca,carex,cotinus,euriops,no todas claro digo las que me gustan ¿cojeria un trachelo? y rastreras en el borde para que tapen las maderas y rompan la dureza de esas lineas rectas (me gustaria que fuera un jardin con tonos azules y blancos)
    Seguiriamos por las madre selvas ¿creceria algo debajo? os pongo foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por ultimo el muro curvo:

    [​IMG]

    ¿que os parece? no seais muy duros estoy malita.

    Y este es el otro lado de la valla para donde corre la puerta

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿combinaciones de ebonimus cineraria y salvia roja? ¿o azul? me encantan las salvias.

    Ya se que es complicado hacer un diseño cuando ya hay cosas hechas pero esque cuando empece no tenia la suerte de conoceros muchas gracias :beso:

    ¡AH! esto es para vosotros :

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola Lola


    Hay dos pautas que se deben seguir en esto y creo que una mas o menos lo estas haciendo observando jardines o composiciones que te gustan :razz:ero son muy dispares.Muchos enlaces que te pusieron son de Inglaterra y creo que lo mejor es hacerlo con lugares mas cercanos., mas secos., asi sabremos cual es la realidad del crecimiento

    Este por ejemplo es un jardin sostenible en cataluña
    [​IMG]


    este es Inglaterra, es una foto que tome en los jardines de bth Chato, Em Inglaterra es un jardin sin riego.-


    [​IMG]



    LA segunda parte es entonces organizar el diseño, :he visto que has hecho un plano con especies, pero no lo veo en su conjunto, ,creo que hay que dar primero unidad a todo el diseño antes de comenzar por partes.


    en esa panoramica que te hice me gustaria que dibujaras por arriba de la foto como circulas, si a pie, sin en cochey cuales son las direcciones de circulacion,cual es la entrada principal, hacia donde lleva cada parte del camino, como se desciende a la piscina, desde donde.Faltan muchos datos para comenzar un diseño online

    Lo primero que tiene que solicitar el/los que ayudan es muchos datos para que esto sea fluido y accesible a todos los que entran al tema,aunque no participen activamente.

    La otra cuestion es que el forero se centra a veces en un tema, como es en este caso los evonymus y no creo que sea eso lo fundamental para encarar el diseño,se comienza entonces para ir en la direccion que plantea el forero, en lugar de centrarse en la direccion de un diseño coherente,logicamente lo mas dificil de hacer tanto para el que ayuda como para el forero.
     
  11. Re: mi trocito de monte en Murcia

    [​IMG]

    hola aguaribay aqui te dejo la panoramica las marcas rojas son el acceso del coche a la casa y al garage la amarilla es para el acceso peatonal a la escalera del talud y la azul es de la casa a la puerta de la piscina.
    gracias por tus consejos :beso:
     
  12. Re: mi trocito de monte en Murcia

    otra cosa de donde parten las lineas en el borde de abajo de la foto esta la puerta de entrada a la parcela
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    tienes una foto al reves es decir mostrando todo hacia la entrada de la aprcela.?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    estoy mirando las fotos aisladas

    [​IMG]



    esta por ejemplo tiene madreselva contra la valla, pero mucha grava por delante.Porque hay tanta grava?, se pueden hacer arriates por delante ,¿por donde se camina normalmente en este sector?

    Tiene mucho, sol ? sombra? Porque no hay arboles>?


    porque en esta foto hay macetas y no estan plantadas en tierra.estas macetas son anticuadas y ademas de mucha agua.No son precisamente elementos esteticos.esta organizado como una terraza sin tierra.

    se planta mas adelante de la puerta corrediza. y se puede hacer un lindo seto.
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Voy a hacer una primera tentativa de unificacion

    se que faltan partes y quizas no es el lugar para hacer un sendero, pero me gustaria que envieras mi idea y trataras de emplearla a lo largo de toda la parcela.
    un sendero que la recorra .y que sea entre medio d e plantas, de arbolitos etc.

    a esto me refiero cuando hablo de comenzar por el diseño y no nombrar las plantas para nada.cuando los que ayudan no ven esta posiblidad, cuando no imaginan un diseño es cuando comienzan tambien a hablar de plantas .Para hacer esto no es necesario manejar ningun programa especial ,solo pintar sobre las fotos las ideas.Para mi si la ayuda no se direcciona asi el foro de diseño no tendria sentido si lo que se hace es recomendar plantas o conjuntos de ellas sin una vision del espacio.


    https://img200.***/img200/118/arreglo.jpg