Fotos de mi último proyecto de jardinería

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 1/4/08.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Hace muuucho tiempo (meses) que no paso por aquí, Abandoné este foro por varias cuestiones y ahora paso sólo a dejaros las fotos de mi último proyecto sobre todo para la gente que ayudastéis a concebirlo (Jara, Aguari, Remo...). A lo mejor no es lo que en su momento se habló, pero creo que de eso algo tiene y sino, es lo que me salió al final y me siento a gusto con el resultado.

    Como es de bien nacido ser agradecido, se lo dedico a quien "perdió" su tiempo en aquel entonces con sus consejos, leyéndome, "soportándome" y opinando. Gracias a vosotr@s!!!


    DSC_2282-1.jpg

    La nandina "fire power":

    DSC_2285-1.jpg

    DSC_2286-1.jpg

    DSC_2289-1.jpg

    DSC_2290-1.jpg


    Detalle de la piedra con las Saginas subulatas:
    DSC_2291-1.jpg

    DSC_2319-1.jpg

    Con el cerezo ya florecido:

    DSC_2320-1.jpg

    Juniperus chinensis en arbusto colgantes, vincas, para terminar por el Phyllostachys aureosulcata. Con este último que lio tuve con la plantación. Por cierto, tiene un nuevo hijo en proyecto que está ya asomando.

    DSC_2321-1.jpg

    DSC_2324-1.jpg

    Detalle de flor de las vincas:

    DSC_2325-1.jpg

    DSC_2326-1.jpg

    Me falta algo de gravilla que está por llegar, pero salvo algún retoque, esto que habéis visto es el resultado.

    Un besote
     
  2. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    realmente precioso, me gusta mucho lo bien que lo has planteado muy origuinal tu decoracion,felicidades,:52aleluya:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    Hola Renenet, me alegra verte por aquí, no recuerdo que hubiera ningún problema con tu hilo, pero bueno, el caso es que ahora están en temporada de crecimiento y cuando estén aún mas grandecitas lucirán todavía mejor. Lo importante es que a ti te guste, al fin y al cabo eres tú la que sale por la puerta de esa estupenda casa.
    De nuevo, me alegra que nos pongas fotos, siempre es un placer.
    :beso:
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    hija,... que orden... que armonia..........te felicito desde el fondo de mi caos......:smile:
    Yo tambien soy itinerante en el foro, pero no en las plantas sino en donde se habla de "otras cosas" ya me he largado un par de veces, pero me gustan las plantas y aqui te ayudan mucho.
    Estaba enamorada de tu piscina y de lo bonito que habias dejado el entorno......!!No te vayasssssssss!:pataleando: :pataleando: :2-llorando: :2-llorando: :beso:
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    No, no, nunca abandoné este hilo ni por tener problemas con nadie ni por algo referido a un hilo mío. Para nada...
    Siempre me he sentido muy a gusto aquí. Lo que pasa es que tengo épocas de muchas cosas a la vez (como nos pasa a todos) y dejé de lado el post de diseño en aquel momento y estuve revoloteando por otros lugares.
    Esta semana casi no he podido conectarme ni contestar a este hilo.

    Gracias wapas, a vosotras también os debo un besito por ayudarme en todos mis post.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    ¡¡Hola "revoltosilla"!!! :beso:
    Bueno, te ha quedado francamente bonito y además con tu propio estilo, muy a tono con esa esquina donde tienes la linterna y la bola esa tan preciosa.
    Los bambúes, la nandina, la vinca.... :ojoscorazon: todo muy "etéreo", armonioso :ojoscorazon: ¡¡Me gusta!!
     
  7. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    Hola Renenet!, hace mucho tiempo que miro y aprendo de las multiples ideas, opiniones y saberes de los distintos foreros. Es la primera vez que escribo, y lo hago porque realmente me pareció muy lindo lo que lograste. Yo creo, que si bien es importante escuchar a las personas que puedan tener mas información, incluso experiencia por especificidad profesional, considero que diseñar un jardin implica poner mucho de uno. Es como una prenda de ropa, salvando las distancia, puede ser hermoso objetivamente, pero a mi no quedarme bien, o no sentirme cómoda, por eso yo creo que está bueno escuchar, aprender, etc. pero uno va a tomar de eso lo que le parezca bueno y ahí va a estar la creatividad de cada uno en como lo aplique. Por supuesto que si es importante, saber para determinados climas que tipo de planta, como se cuidan, etc. etc. pero el diseño mismo creo, para mi asi lo es, tiene que ser algo bien personal. Yo cuando elijo una planta, la imagino, imagino el lugar, etc. todo ese proceso me resulta muy placentero, y no lo delegaría por nada del mundo.
    Realmente te felicito, porque a mi me trasmitió una fuerza muy especial. Sería injusta si no aclarara que con muchos me ha pasado, y que he aprendido y sigo haciendolo muchisimo de todos ustedes.;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    ................ edito
    no tengo ganas de decir nada en este tema.
     
  9. Perro7

    Perro7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    Hola

    Te he enviado un mensaje privado. Te agradecería mucho que me contestaras.

    Un saludo.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis


    Hola Aguaribay!!! No he conseguido ver tu mensaje antes de que lo editaras, y no comprendo porqué dices que no tienes que decir nada en este tema.
    Te guste o no cómo ha quedado el rincón, este post iba dirigido a tí entre otras.
    Aclarameló porque no se si algo te ha molestado. No se muy bien que puede ser si es que es así.

    Un beso
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    No tengo interes en opinar sobre tu jardin.Me da igual.
    .
    tienes el derecho de irte donde quieres, a la web que se te antoje , pero por respeto a los que tienes al lado, a los que te vienen ayudando sin restricciones les das un breve explicacion y te retiras sin problemas.Lo hiciste de la peor forma

    Los temas tienen un desarrollo,conversaciones ,idas y vueltas.es el aprendizaje.Tu eres muy egoista solo te interesa mostrar el resultado para ser halagada.No pusiste siquiera el post donde estaba desarrollado el tema.para que los demas puedan aprender algo.
    No me gusta el espiritu que empleas en todo esto
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    Renenet, creo que un poco molestas sí que tenemos derecho a estar, la verdad. Mira bien estas 10 páginas y el final el 30 de enero
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62599
    y luego recapacita sobre tu reaparición en este hilo.....
    Supongo que no hará falta que coloque también en el enlace de la continuación de este jardín en otra web ¿no? Y ahora nos invitas al postre :-?

    Creo que tu actuación no ha sido correcta, pero bueno, al menos nos agradeces que trabajáramos en tu tema (aunque para nada, qué se le va a hacer, habríamos dedicado ese tiempo a otro forero) y nos enseñas cómo te ha quedado; y he sido sincera, me gusta. C'est tout.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    Os voy a responder a esto...No sólo a vosotras si no a la gente que lleve poco tiempo en el foro. No quiero que por no contestar, alguien pueda juzgar sin tener datos.

    Hace tiempo ya, parte de este foro se desgranó para formar otro. Eso lo saben las personas que llevamos más tiempo en esto. Nunca tomé partido, de hecho fuí invitada al nuevo foro en su momento y nunca me cambié.

    Si no lo hice, no fue porque no me apeteciera, en el sentido que con él se fueron personas bastante significativas para mí y creo que para el foro. En este se quedaron otras, pero en menos número, claro.

    No me marché, para no tomar partido, porque lo que se me contó en su momento no me atañía a mi misma y las cosas, o se tiene claras o mejor no hacer nada.No me parecí justo por la persona que recibía las criticas,

    Es decir, yo no quiero mudarme de un lugar por una persona con la que yo personalmente no había tenido problemas.

    Y he continuado todo este tiempo aquí hasta que en su momento me volvieron a invitar al foro.

    No tengo porque dar datos, pero para muestra un botón. Del último mensaje en este foro al siguiente mensaje pidiendo ayuda, consejo o cómo lo queráis llamar, en otro foro, va más de un mes.

    La plantas que compré en su momento para ese rincón, no me convencían del todo. Lo cierto es que me aburrí porque en su momento tomé una mala decisión en la compra. Terminé la zona pintando, y al final, acabé regalando las plantas a otras personas o plantándolas por el jardín.

    Cuando empecé a pasearme por el otro foro, mi intención era enseñar a mis antiguos compañeros los avances de mi jardín.

    Cuando me planteé poner el post había pasado más de 1 mes desde el último mensaje en Infojardin.

    Creo que tengo todo el derecho del mundo a mostrar a quien yo quiera, en el momento que considere oportuno, partes de mi casa.

    La opinión en el nuevo post tienen la misma valía que la vuestra.
    De echo, si no le hubiera dado importancia, no me hubiera pasado por aquí para daros las gracias.

    Qué las cosas que se hablen en Infojardin no deben salir de aquí? Qué uno no puede mostrar en otros lugares sus cosas? No se...

    Yo creo que el respeto más grande que he podido tener por la persona que provocó en su momento conflictos en este foro y que me ha contestado a este post, es haber continuado aquí.

    Si pensáis que actué mal, y si después de todo esto, seguís pensando lo mismo, entonces me confundí en su momento y debí de haberme ido.

    Al final, puede ser que se dé la razón a la gente que se "escapó" de este foro para formar otro.

    Entiendo que el esfuerzo que hicistéis fue como compañera, al igual que yo hice el esfuerzo de quedarme cuando el corazoncito me decía que me fuera.

    Entrar en un foro, que te ayuden es muy valioso y por supuesto de agradecer, pero es lo mismo que ir a comprar. Si quieres tener una segunda opinión, no tendrás que pasarte por una 2ª, 3ª o 4ª tienda?
    Pues nada, no quiero crear conflicto aquí.
    Sólo venía a daros las gracias, porque os guste o no, formáis parte de lo que es ahora ese rincón.

    Me gustaría, como ha hecho otra gente, seguir paseandome por los dos foros.
    Pero me ha quedado claro, que no puede ser asi.
    Un besito
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    No os dí una explicación basicamente porque ocurrió sin más, sin premeditación por mi parte. Hacía ya un mes que no pasaba por infojardin y no posteaba en mi post por lo tanto, ese post se había quedado en el olvido, aguari. Cómo voy a dar una explicación a un tema que hace 1 mes nadie postea....Es ilógico.

    No me interesa ser halagada, de echo, se que aquí se tiende a ser más críticas y sin embargo me he personado con la mejor intención.
    No entiendo cuando hablas de que no puse el post donde estaba desarrollado en tema, te refieres de que allí debía haber puesto el post de aquí?
    Pues no lo hice, basicamente, porque es posible que me hubieráis acusado de llevarme la "base" a otro foro, y que vuestro trabajo no tenía porque estar en otro foro....
    No tenía porque haber nombrado a Infojardin en otro foro y lo hice de forma natural y de esa misma forma, la gente respondió al post sin problemas.
    En fin, aguari, espero que leas todo mi comentario anterior, aunque sea muy largo y que igual que sabíais que estaba en otro foro descubráis igualmente por quién me quedé en Infojardin hasta ese momento.
    Por cierto, os he seguido leyendo en ocasiones, sigo contestando a Mps y participando en el general.
    Pues nada, un beso
     
  15. especiero

    especiero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    NO peninsular
    Re: Gracias a l@s que me ayudastéis

    Hola renenet,perdona si me meto en un tema que en principio ni me vá ni me viene,pero es que me he quedado estupefacto con las respuestas de remo.Primero te dice que le encanta como te ha quedado,sin más,y cuando aguaribay te dice que está molesta contigo,por lo que a ella le parece una falta de respeto:sorprendido: ,entonces remo también te "ataca".
    Sinceramente,creo que si tenía alguna queja,debería habertelo dicho en un principio.Porque eso quiere decir que o bién no era sincera en su primera contestación,o bién que le quiere bailar el agua a alguien.

    SI QUIERES SABER SI ALGUIEN ES HONESTO,PREGUNTASELO.SI TE DICE QUE SÍ,ENTONCES YA SABES QUE NO LO ES.