Fotos de mi viaje a Holanda: la locura, yo no estaba preparado para esto...

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Pabloski, 12/4/09.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Hola a todo el mundo! :smile:

    Hace siglos que no escribo por aquí, por lo que la inmensa mayoría de los que navegan por aquí no me conocerán, aunque los foreros más antiguos seguro que sí.

    Vengo de unos cuantos subforos más abajo, de cactus y suculentas, que son mi verdadera aficción, aunque unos años atrás lo mío eran los bulbos (aún lo siguien siendo, pero en menor medida).


    Este post es para mostraros las auténticas bellezas que he visto en este viaje a Holanda que he hecho esta semana santa. La verdad que se me ha vuelto a activar la vena bulbosa y caí en la tentación... de venir de Holanda con siete Amarillis para mí solito, y alguno para regalar a los amigos. La maleta apenas se podía cerrar... :11risotada:
    Cualquiera se resiste a comprae algo al ver estas cosas...

    Espero que os gusten. ;)


    Bloemenmarkt, el mercado de las flores.


    178953

    178954

    178955

    178956


    Una curiosidad... con el calor de la habitación del hotel, los bulbos decidieron que era hora de brotar... caprichosos ellos...:11risotada:

    178957




    Keukenhof

    178958

    178959


    178960

    178961

    178962

    178963

    178964

    178965

    178966

    178967

    178968




    Un saludo,
    Pablo;)


    PD: Teke, lo prometido es deduda, aquí están las fotos... te las dedico. ;)
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    ¡que envidia!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que bonitas fotos, Pablo, me alegra que lo hayas pasado bien.

    muchas gracias por la dedicatoria :beso: :beso: :beso:
     
  3. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Que "pedazo" de mercado!!! Una sobredosis para cualquiera...

    Enhorabuena por el viaje y gracias por las fotos!

    Saludos
     
  4. Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Que bonitooo, que bueno que por alla tengas mercados para comprar por aca, arrancas un bulbo o un esqueje y sales corriendo:11risotada:

    Suerte con tus nuevas adquiciciones...
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Pues sí Teke, ha sido toda uan gran oportunidad poder haber estado allí... es una pasada... :beso:

    Minimaria, el mercado ese es muy malo para la adicción bulbosa... tanto bulbo y a tan buen precio... :ojoscorazon:

    Jhonatan, a ver si tengo suerte, porque soy muy torpe con los amarillis y no los cultivo bien del todo...


    Un saludo,
    Pablo. ;)
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    En la tercera foto justo a la izquierda se ve una foto de un Hippeastrum azul eléctrico: ¡vaya trampa "atrapa turistas"! :smile: ...
    Keukenhof tan ideal como siempre... Es el escaparate perfecto para la industria holandesa de los bulbos de flor.
     
  7. Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    :11risotada: yo tambien lo note copihue y ademas dice bella dona pero yo la hubiera comprado para ver que salia:11risotada:
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    :merevuelco: :pataleando::9992aaaaa:Que envidia!!, eso no se hace Pablo!! contar dinero delante de los pobres!!! y ni como me hagas un préstamo!! :9992aaaaa: :pataleando::merevuelco:

    Enhorabuena por tus adquisiciones!!
     
  9. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Felicitaciones Pablo por tu viaje y tus compras. q pena q ese tipo de mercado este tan lejos.... podria haber algo asi por estos lados, seria terrible volveria con todos los bulbos q estarian vendiendo!!!!
     
  10. Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Heel mooi !

    Estuve en Holanda en los años 60 (1964-196:icon_cool: en una época en que utilizabamos macetas de barro, bandejas de madera y una mezcla de tierra para cada especie de plantas. Trabajé ahí durante 4 años en varios viveros y empresas de exportación. Volví otra vez para visitar a unos amigos hará unos 15 años y ya había cambiado : menos invernaderos, otros en ruina, en su lugar casas, macetas de plástico, bandejas de polietureno, substratos universales, máquinas para repicar, emacetar, etc. Ahora tengo miedo volver ahí para ver todo mecanizado... una fábrica y mucha química, o sea lo que habrás quizás visto, a no ser que te hayas dedicado a visitar los mercados de flores (bloemenveilingen como el C.A.V. o el Bloemenlust) o parques florales como el Keukenhof.

    Entonces ahora pienso que tuve suerte y ahora soy muy feliz (CULOR FELIX = el jardinero feliz) de poder trabajar como en los años 60, tanto al estilo holandés, para la producción o como el francés para la jardinería.

    Además, las tierras de Holanda del Norte, arenosas, cansadas, tantas veces plantadas y replantadas de bulbos se han vuelto muy pobres... un mero soporte de plantas, sin vida y lleno de química.

    Ahora, Holanda manda producir bulbos a otros países y los turistas compran bulbos "de Holanda" que seguramente vendrán de Francia, Italia o Israel, incluso sabe Dios de donde. ¡ Viva los Bulbos de Holanda ! No olvidemos que los Holandeses son muy buenos comerciantes.
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Yo sabía que no era el color, pero lo compré a ver que sale... según el cartel es un A. belladona. No sé que será, pero de momento el bulbo es un poco diferente al resto de Amarillis... :happy:
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Esta es la floración del Amaryllis belladonna:

    584px-Amaryllis_belladonna_sfbg_2.jpg
     
  13. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Hola si me permiten aqui añado una fotito mas del mercado.desde luego fue una pasada.
    [​IMG]
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    preciosas fotos Pablo!! tiene que ser una autentica locura estar en ese mercado:11risotada: :11risotada: yo me tendria que haber comprado una maleta auxiliar para bulbos:smile:
     
  15. Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Pablo te felicitopor tu viaje
    Que maravilla de lugar. yo estoy encantada con esos rios azules de muscari.
    Quiero unos bulbitos:desconsolado: lastima que vivo tan lejos:desconsolado: :desconsolado:
    Saludos
    Felices Pascuas Ivanna