Fotos de mis aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por mercuriobunton, 30/3/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Bueno Mercurio, esto es un foro, no un teléfono, es normal que uno no esté al tanto todo el día que todos tenemos vida fuera del foro, me alegro de que os hayan gustado las fotos. Ahora tengo semillero de salvia splendens, orégano y albahaca, si salen adelante y se ponen guapas ya mandaré fotos.
    Un saludo :beso:
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    si,si, yo aver si le saco a las plantas de tomillo limonero con flor y al tomillo normal con flor a ver que tal salen, es que de cerca salen regular, y a ver si le consigo sacar alguna semilla a las plantas mas adelante :smile:
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Yo tb voy a intentar sacar este año semillas al tomillo, aunque las flores son muy pequeñas...este año compré semillas y han germinado muy bien.
    El otro día recogí de romero, sé que es mejor por esqueje, pero voy a probar haber que pasa sembrando las semillas...

    mercurio, si consigues semillas del t limonero, poneme en la lista de las semillas...aunque no sé si podré aguantar la tentación de comprarme una plantita...ya he visto donde las venden por aqui cerquita..seguro que caigo en la tentación.

    :11risotada:
     
  4. Jarron

    Jarron

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola muy buenas tardes,veo k esta muy animado el semillero,y las plantas estan preciosas,yo aver si me animo y kiero poner unas tomateras nose k conseguire pues nunca cultive este tipo de plantas,pero me hace mucha ilusion comerme unos tomates sembrados y cuidados por mi,una cosa pienso hacerlo en macetas ,creeis k sera posible ????
    un saludo para todos :beso:
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola Jarrón, claro que podrás plantar una tomatera en maceta. Supongo que tendrá que ser una maceta bastante grande. Mira en el foro de macehuerto http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29 a ver que consejos te dan. Yo siempre las he plantado en la tierra.
     
  6. Jarron

    Jarron

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Muchas gracias Marmen,ya me sacaron de dudas,ya te dire si consigo algo.
    Un saludo:beso:
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola jarron, si que se puede tener en macetas el tomate , por cierto , ya hay variedades en el mercado especiales para maceta:smile: que no miden mas de un metro, yo puse una de las normales en maceta pero no ma dao ni un tomate, intentare plantar a su alrededor ajos, perejil, calendulas o albahaca que dicen que son buenas para repeler algunos bichitos que afectan a las tomateras, a ver si hay suerte:smile: para los 2 , jajaja :11risotada:
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mis aromaticas (fotos)

    que envidia de aromaticas decirme el truco por las mis esta con depresion la menta infectada con oidio y la hierbabuena que descanse en paz el incienso medio muerto esta en coma , lo tengo al sol haber si resucita bueno cuando esten mejor pondre fotos :verestrellas: :9999996motosierra:
     
  9. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    iticiar, hace un par de semanas me dieron una plantita de incienso y me dijeron que lo tuviera siempre a la sombra, pero no sé seguro que es lo que prefiere...haber si alguien nos puede ayudar

    :beso:
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola Marme mi incienso esta medio muerto lo resucite hace una unos 4 mese y muy bien pero yo creo que lo de ahora ya no tiene solucion lo tengo en el sol porque creo que lo he ahogado mira como lo tenia IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/bfi1179324157c.jpg[/IMG]
    pues ahora no tiene nada que ver esta sin hojas y sin casi vida lo tengo en la enfermeria pero temo que no salga adelante algun cansejo , yo te doy una muy poca agua espero qu ete salga muy bien a mi me encante el olor ya me cuentas saludos besossssssssy suerte
     
  11. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Marmen, yo tuve incienso y, al igual que la hierbabuena, lo tenía a pleno sol. También igual que la hierbabuena no paraba de expandirse. Al final le quité el riego para que muriese definitivamente porque me invadía todo.
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    A mi es lo que me aconsejaron, tal vez no sea la misma planta, cuando crezca pondré una foto, y comparamos

    :beso:
     
  13. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Yo hablo de una que se parece bastante a la menta pero el olor es totalmente diferente. Pero me he equivocado en una cosa, no lo llamaban incienso sino sándalo, perdón.:icon_redface:
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mis aromaticas (fotos)

    [​IMG]esta es la planta de incienso
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mis aromaticas (fotos)

    bueno como estaba despues de reavivarl amucho ahora yano es nada , la he quitado todas las hoja y solo he dejado la raiz haber que pasa