Fotos de mis aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por mercuriobunton, 30/3/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    es cómo la que yo tengo, pero las hojas de mi incienso son más oscuras. Como te dije, yo la tengo a la sombra y de momento va bien.
     
  2. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    que chula es la planta esa, sea inciendo o sandalo o lo que sea, seguro que huele muy bien, es una de las que tengo en la lista para conseguir a ver que pasa....
    :beso:
     
  3. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Me parece que la planta no es la misma. Como os deccía, el sándalo se parecía bastante a la herbabuena, pero con otro olor, se entiende.
    Espero no haber hecho sacar la plantita al sol a nadie.
    Nuevamente pido disculpas.
     
  4. dianarm7

    dianarm7 Diana

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guatemala, guatemala
    Re: mis aromaticas (fotos)

    HOLA TODOS [​IMG]:
    PERO QUE PLANTAS TAN BONITAS TIENE TODOS AQUI DEBEN SER MUY BUENOS PARA CUIDARLAS LOS FELICITO TALVES PODRIAN PASARME UNOS CONSEJITOS PARA MIS AROMATICAS QUE LA VERDAD MUCHA FALTA ME HACEN JIJIJI....
    ... AAA Y SE ME OLVIDA TALVES ME PODRIAN EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE LA MENTA Y LA HIERVABUENA (YO PENSABA QUE ERA LO MISMO)
    MUCHAS GRACIAS!
    SALUDOS
    [​IMG] MUCHOS BESOS!!:labios-muaks:
    Diana :corazonlate:
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola, en vista de que la tormenta del otro dia me dejo sin plantas, estas son las nuevas inquilinas de mi casa,de momento hasta que no cesen las tormentas las tengo en la cocina que les da mucha luz, pero ni el viento ni la lluvia, espero que os gusten, la primera creo que es tomillo,pero espero que me lo verifiqueis, ya que en el tiesto no pone nada, y tb que me digais si estan bien en esos tiestos o las debo de cambiar.
    saludos y :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola anohiah yo tb creo que es tomillo.
    Respecto a lo del cambio de maceta, creo que si que las tendrás que cambiar...sobre todo mira si las raices se salen por los agujeros de drenaje de la maceta, entonces no tendrás duda alguna...hay que cambiarlas...espera a ver que consejos te dan mas foreros y foreras...

    saludos
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola, no se ven raices por debajo, pero es que estan en esos tiestos que son muy endebles y no me gustan, a ver si este finde, como llovera y no saldre mucho de casa, me pongo con ellas, y planto tb lo que tengo pendiente.
    un:beso: guapa
     
  8. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola queria enseñaros como me va el transplante de varias aromaticas y de paso preguntar unas cosas.

    Empecemos por el Tomillo Limonero que me compre

    [​IMG]

    despues de tranplantarle a dos regaderas en cada una tres ramas con raices

    [​IMG]

    todas las ramitas que fui cortando para hacerme paso hasta las que tenian raices, las puse en un baso con agua y hormonas enraizantes (creo q eche demasiado poco) y las puse en un semillero en plan ambicioso

    En definitiva que de una buena planta bien hermosota he sacado 7 hijuelos bastante hermosotes tambien y unos 72 esquejes (me gusta hacer las cosas a lo grande)

    [​IMG]

    espero haber exo bien y q almenos las 3/4 partes de lo planatdo sobrevivan a mi inexperiencia.

    Los esquejes les riego a menudo.... y los hijuelos con raiz lo justo para q la tierra de abajo de las regaderas este humedo.

    Creeis q sobrevivan? cuanto tiempo deberia dejar los esquejes antes de atreverme a mirar si les han salido raices?

    En las regaderas que tengo el Tomillo con Raiz despues de dos semanas desde el transplante podria ponerlas en el balcon? es un balcon sin ventanas asi q le daria el solo y el aire a todas horas? me atrevo?
     
  9. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Como ya dije cuando em pongo lo hago al lo grande y como quiero ver los caminos de mi pueblo algo menos sosos (es Tierra de Campos y en verano es el autentico desierto de España) pues cogi y corte unas ramitas de Romero para ver si agarraban y asi plantar un par de docenas de estas plantas resistentes a ese clima. Use Hormonas de enraizamiento pero nose yo si eso me va a salvar las plantas. Las riego un par de veces a la semana y estan en el balcon donde le da el aire, la luz pero no el sol directo.

    este es el aspecto

    se que las plante muy juntas cada una en un hueco del semillero pero en principio crei que terminaria llenandolo, como me lie con el tomillo y la hierbabuena mas una bandeja de plantas frutales y demas pues acabe hasta la p.. y plante lo que veis. Corte las ramas de unos 5-10Cm de longitud de las puntas de las ramas, y quite las hojitas suficientes para que la rama quedara desnuda en la zona que iba a estar bajo tierra

    [​IMG]

    asi q mi pregunta es: debo cortar todas las hojitas que le salen menos las de las puntas o ya con lo que corte(el aspecto que tiene) podria pasar?
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola,nexus que chulas estan las plantas, yo intente hacer lo mismo quetu con el romero y no me prendio,pero a ver si tu tienes mas suerte, yo no puedo contestar a tus preguntas, estoy igual de pez que tu en esto.
    el otro dia transplante mi romero,tomillo y lavanda a tiestos mas grandes, pero el romero no se esta muy alla,se esta chuchurriendo,no se si sera momentaneo hasta que se acostumbre a su nuevo hogar o que, es normal???
    :beso:
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola , queria preguntaros, por si alguien tiene idea y me puede contestar, tengo un aloe vera muy grande, ya le he trasplantado tres hijos, ahora está florecida y las hojas muy gruesas, que puedo hacer con ellas? teneis algun procedimiento para hacer .... alguna cosa saludos;)
     
  12. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: mis aromaticas (fotos)

    buenas le han salido a mi hierba buena unos puntitos marrones con un cerco pequeño amarillo a su alrededor, están todos en el envés (uhyy se escribe así, ni jota) pues eso que como no se lo que es (nada bueno creo) me he dedicado a corta las hojas que he visto afectadas pero de nada sirve porq también lo he visto en alguna que otra rama.

    Bueno espero vuestras respuestas, q sino me lio a cortar y me quedo sin planta
     
  13. Re: mis aromaticas (fotos)

    Creo,Nexus, que debes poner una foto deesas manchitas que aparecen en el envés de las hojas de la hierba buena.

    Depués podríamos opinar.
     
  14. Re: mis aromaticas (fotos)

    Bueno, pues yo también he plantado recientemente algunas aromáticas en mi jardín. Par que las podais ver os mando las siguientes fotos:

    FOTO Nº 1: ¿Dos LAVANDAS diferentes?.
    http://img131.***/img131/3217/p1050004ho2.jpg

    FOTO Nº 2: Ignoro qué puede ser.
    http://img409.***/img409/8112/p1050005wg5.jpg

    FOTO Nº3: También ignoro qué puede ser (¿HIERBALUISA?).
    http://img126.***/img126/6452/p1050006xg6.jpg

    FOTO Nº 4: ¿Una es SALVIA y la otra ALBAHACA?.
    http://img253.***/img253/7845/p1050007wb0.jpg

    FOTO Nº 5: ¿Será TOMILLO?
    http://img341.***/img341/567/p1050008oq2.jpg

    FOTO Nº 6: ¿Será ORÉGANO?
    http://img259.***/img259/4175/p1050009un9.jpg

    FOTO Nº 7: ¿Abajo izquierda ROMERO? ¿Arriba derecha MENTA?
    y en el medio otra MENTA.
    http://img58.***/img58/9291/p1050010jy7.jpg

    FOTO Nº 8: Para que veais el lugar en donde están ubicadas todas las anteriores plantas, las primeras están al fondo y las últimas plantas están en primer plano.
    http://img444.***/img444/1760/p1050012mr7.jpg

    Lo que se ve a la derecha de la foto es un cobertizo para "merendolas" y otras "paparotas". El ventanal es para que salgan libremente los gases de la barbacoa.
     
  15. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Hola Lualua, te comento lo que creo de la variedad de plantas.

    Foto 1: La de atrás si es lavanda, la de delante creo que no.

    Foto 2: No lo sé, fíjate el olor.

    Foto 3: Sí es hierbaluisa.

    Foto 4: La salvia sí, la albahaca me parece que no. Puede ser la de hoja pequeña, también guíate por su olor.

    Foto 5: La hoja parece ser de tomillo pero está un poco raro. Las ramas del tomillo suelen ser más leñosas y no tan flácidas. Aunque, en general, todas tus plantas parecen faltas de sol y como con exceso de agua. Mira este tomillo.
    [​IMG]

    Foto 6: No creo que sean oréganos pero tampoco sé que es.

    Foto 7: El romero parece que sí es romero, la menta seguro.

    El sitio lo veo muy bien, mejor si le da mucho sol mejor, ya que vosotros tenéis mucha agua. Considera un poco los tamaños que van a adquirir las plantas. Una salvia o una lavanda puede tener un diámetro de 60 cm en un par de años o tres. La menta se va a extender todo lo que la dejes (tendrás que cavar para cortar sus guias). El tomillo suele ser bajo y no crece demasiado en diámetro (es facil de contener). El romero te crecerá mucho pero es facil cortarle ramas si no quieres tanto.

    Bueno, suerte con ellas, la casa se ve muy bonita.