Fotos de mis begonias con raya verde...

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Mar y arena, 17/2/14.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Casi siempre estamos con la duda de la identificación de las begonias con fondo relativamente oscuro y alguna raya verde más claro a lo largo de las nervaduras (que podrían ser Beatrice Haddrell, Beatrice Hilview, Rayon Vert o alguna otra similar que he visto por ahí).
    Hoy estuve "estudiando" las mías y a pesar de que no saqué nada en claro sobre los nombres :11risotada: , les muestro las fotos.

    Como en las begonias que puso Isora a identificar había la duda sobre si una podía ser Cleopatra (a mí me parece que no lo es), le tomé fotos del haz y el envés a la planta que tengo. :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y de las que tengo con raya verde, hay dos diferentes: una con pelillos en todo el haz y el envés y la otra sólo en algunas partes de la hoja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tal vez alguien entre ustedes tenga idea de los nombres de estas dos últimas... :razz:
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Muy bnitas adri, no t puedo ayudar. pero la cleopatra tiene las hojas nuevas marron rojizo, a mi tampoco me lo parece.
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Luego pongo fotos de las mías, a ver si al menos podemos descartar algún nombre, gracias :happy:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias con raya verde...


    Esperamos las fotos para comparar, Isora! :razz: De las dos primeras que pusiste en tu hilo de Identificación, a mí ninguna me parece Cleopatra, a pesar de que tal vez tengan algún "pariente" común... :happy:
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Bueno, tengo que decir que las begonias varian mucho su tonalidad dependiendo de la luz que reciban y pueden engañar.

    Esta era una desconocida.
    DSCF1035_zpsc89cf154.jpg

    poco a poco fue sacando hojas diferentes de las que tenia.
    DSCF1120_zps0eb1c62c.jpg

    y acabo convirtiendose en una cleopatra
    [​IMG]

    las tres fotos son la misma planta.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Begonia rayon vert con hojas adultas.

    [​IMG]

    cuando nacen son negras, le sale una raya verde que va creciendo en tamaño.

    [​IMG]

    Aqui ya con su raya verde caracteristica.
    [​IMG]

    como veis esta tb tiene tres estadios diferentes.
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias con raya verde...




    Gabriel, me encantó el reportaje gráfico de esa transformación! :razz: Es una cosa de lo más interesante esta cualidad de las begos... :5-okey:
    Ahora que mostraste esto, recuerdo que el otro día noté que a la begonia rizada que me regalaron el año pasado (y que nunca supe si es Manicata Crispa, Crestabruchii, Bunchii o cosa similar), le están saliendo las hojas sin rizar y son muy parecidas a la Ricinifolia. :sorprendido:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Ay, Gabriel, que me vuelvo loca con estas begonias tan cambiantes!! :11risotada:
    Estoy pensando que la última de mis fotos se parece a tu Rayon Vert porque tiene algunas hojas oscuras y otras con la raya verde... Es la que comenté que no tiene pelillos en el envés de la hoja (a excepción de algunos a lo largo de las nervaduras).
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Aquí están las fotos, alguna hoja está un poco maltrecha de una granizada que tuvimos el sábado.
    Si la primera tuya es cleopatra y está bien identificada, creo que podemos descartar que ninguna de las mías lo es. Al menos, el dibujo y el tono de las hojas es diferente.

    Fotos de haz , envés y nuevas hojitas

    Primera begonia, lleva en mi familia más de 100 años. Tiene unos pocos pelitos en las hojas

    DSC_0146.jpg

    DSC_0148.jpg

    DSC_0150.jpg

    Segunda begonia, la compré en la isla del Hierro a un señor muy mayor que me contó que la tenía desde siempre. Tiene menos pelos en las hojas

    DSC_0139.jpg

    DSC_0140.jpg


    DSC_0142.jpg


    Comparación

    DSC_0152.jpg

    DSC_0153.jpg

    Creo que ninguna de las dos es cleopatra, aunque las mías son muy diferentes tanto en tamaño de la hoja como en el tono verde oscuro y la distribución del tono más claro.
    Seguimos sin saber sus nombres, pero no pasa nada, siguen siendo igual de bonitas.
    Muchas gracias por tus fotos y por tu ayuda :happy: :happy:
     
  10. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Patio, si que se ven diferencias en esas fotos!!
    También me ha pasado no encontrar alguna nueva, y descubrir que había cambiado de color
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Isora, cada begonia con rayas verdes que veo me confunde más :11risotada: Pero tenés razón en que todas son igual de bonitas! :ojoscorazon:
    De lo que "creo" estar segura es de que ninguna de las que mostraste es Cleopatra... :razz:
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Hola!

    Coincido con Gabriel en lo de las variaciones de desarrollo y coloración por la luz (y la temperatura).
    La cleopatra me parece de las más camaleónicas, se disfraza de lo que haga falta y nos vuelve locos a todos :11risotada:
    En realidad es mejor así, porque me encantan estas disquisiciones begonieriles y las fotos tan bonitas que ponéis :5-okey:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Mara, me encantó tu frase sobre la Cleopatra! :11risotada:
    He vuelto a mirar las fotos que puso Gabriel y noto que la begonia desconocida de Isora, a pesar de tener alguna similitud, no es igual a ninguno de los tres estadios de la Cleopatra. :happy:
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mis begonias con raya verde...

    Creo que la segunda de isora es helen haddrell, tiene las flores rosa claro?
     
  15. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Mis begonias con raya verde...

    la única foto que tengo de las flores es esta, muy claras no son...
    ¿qué opinas?

    bego.jpg