Fotos de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Patio, 17/9/12.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    carolineifolia
    [​IMG]

    metallica
    [​IMG]

    crednerii
    [​IMG]

    [​IMG]

    Argenteo guttata
    [​IMG]

    Sophie cecile
    [​IMG]

    Eritrophylla
    [​IMG]

    Acotinifolia, un pelin estropeada :-?
    [​IMG]

    tiki carmen
    [​IMG]

    listada
    [​IMG]

    ricinifolia
    [​IMG]

    aconitifolia spectrum
    [​IMG]

    Esquejes

    inmense
    [​IMG]

    maculata
    [​IMG]

    luego sigo.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias

    ¡¡Están todas preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encanta la Carolineifolia!!
    Mirando tu Aconitifolia, pienso en el ala de ángel que tengo plantada en el jardín, y que pensaba podar este año porque está así, con ramas largas y despobladas, pero como ya comenzó a rebrotar, me da pena podarla ahora... Recién le pedí consejo a este respecto a un amigo de otro hilo. Veremos qué me dice. :razz:
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mis begonias

    Hola maryarena, el año pasado estaba espectacular, pèro este año se ha quedado asi de triste, ya me contaras que te dicen.;)
     
  4. flavi

    flavi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    sardegna
    Re: Mis begonias

    felicitaciones son hermosos!!
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis begonias

    Preciosas Patio!! a mi como Adriana, me a gustado mucho la Carolineifolia (sera por que no la tengo):11risotada: :11risotada:
    Tengo una duda!! me hago un lío entre la Aconitifolia y la Sophie cecile, no se distinguirla cual es cual, una tiene las hojas brillante y la otra mas satinada. Alguien me lo podría aclarar?:icon_rolleyes:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias



    Me dijo que la podara tranquila, que iba a florecer igual... :happy: Tengo que ver si me animo!! :razz:
    Lo bueno es que ese tipo de begonia enraiza tan fácilmente que se pueden plantar los esquejes de la poda para hacer más plantas.



    ¡¡Somos dos!! :11risotada: Yo no la tengo y ni siquiera la he visto nunca por aquí.
     
  7. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis begonias

    Preciosas todas, felicidades.

    La carolineifolia expectacular !!
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mis begonias

    Patio, que bonitas...
    Pero con la inmense, me he quedado, :11risotada:
    De donde has sacado eso?
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mis begonias

    Hola carles, nos la mando una chica de italia, pero yo tengo ricinifolia y no encuentro la diferencia :13mellado:
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Mis begonias

    ¡Patio, realmente son preciosas, pero la carolineifolia es divina!!!
     
  11. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Mis begonias

    Patio, que bonitas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , vaya colección que te estás haciendo, bueno algo me tocará a mí :13mellado:
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Mis begonias

    Maripepa, yo tengo la aconitifolia grande ( la ha criado mi mami :beso: ) y la sophie, de un esqueje de esta primavera, pequeño aún, que ahora empieza a espabilarse.
    Yo encuentro muchas diferencias, a pesar de lo parecidas que son. El color y las manchitas son bastante parecidas, si tenemos en cuenta las variaciones que producen las condiciones de luz, temperatura, etc en el desarrollo de la planta.
    Las hojas de mi aconitifolia son más "lánguidas", menos consistentes que las de la sophie c. (no sé si me explico), son como más delicadas. También son más anchas, menos alargadas.
    ¿Cuál de las 2 no tienes? Porque si quieres comprobar tú misma las diferencias, de la aconitifolia puedo ofrecerte esqueje :5-okey:
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis begonias

    Mara, te as explicado muy bien, y creo que tengo las dos, y ya tengo claro las diferencias de las dos :eyey: mira tu misma.

    Es esta la Aconitifolia?
    [​IMG]

    Y Sofhie cecile?
    [​IMG]

    Estas son las dos juntas.
    [​IMG]
     
  14. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Mis begonias


    Sí, sí, me habré explicado muy bien, pero ahora me he vuelto a armar un taco de mil demonios :meparto: :meparto:
    Cuando creo que tengo algo claro sobre begos, va y me llegan nuevas dudas de golpe.
    Tu bego nº1 me parece s. cecile y la 2ª ni idea! Si miras mi galería, verás las que tengo identificadas como s. cecile (la peque) y aconitifolia, esta la identificó janito, que sabe muchísimo. A ver qué opinas tú en relación a las tuyas. Las hojas "lánguidas" de la aconitifolia se aprecian en la foto, algo caídas, no es que estén lacias, es que son así ellas.
    INfórmame de tus averiguaciones, por favor, a ver si también yo me aclaro :5-okey:
     
  15. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mis begonias

    a mi me parece la 1, acotinifolia y la 2 sophie cecile.