Fotos de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por nispero, 21/4/13.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mis peques.


    María, tenés unas rex preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    En cuanto a esas de caña que llegan al techo, yo las podaría bastante para que rebroten y se hagan más frondosas. Los esquejes que cortes los podés plantar en la misma maceta para que quede más llena o en otras macetas para tener más plantas. :happy:
    Según Yani, para podarlas se cuentan tres o cinco nudos y se corta por encima. Como a mí me daba pena podar las mías, les dejé cinco nudos.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Gracias Adriana,la verdad da pena,pero la cortare,tenía otra ,quedo afuera y murio.
    de momento no hay mas fotos,tengo una palomar tristona sin saber motivo y dos medio caracoladas que que cuentan con pocas hojas,aun las noches son frescas por eso no las he sacado .
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mis peques.

    Yo vuelvo a tener el mismo problema con la begonia Credneri que ya tuve con la planta anterior, que se me murió.
    Todavía es chica porque es de un esqueje que me dieron hace un tiempo, pero ya tiene unas florcitas.
    Estaba preciosa, pero de un día para el otro, las tres hojas más grandes se pusieron abarquilladas y no sé el motivo. Pensando que hubiera tenido más agua de la que necesitaba, no la he regado, pero sigue igual.
    Con la otra planta me pasaba exactamente lo mismo: andaba un tiempo bien; después se ponía caída y tristona... Luego se enderezaba un poco, para volver a ponerse mal un tiempo después. Hasta que la perdí.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Da rabia no saber porque estan tristonas,mas la palomar que al principio daba gusto verla,pero espero que arriben porque sino mi costillo no me dejara traer ninguna mas,el jueves fui a una tiendecita de plantas y las que tenian eran estas mas o menos y coji dos semperflorens peques,al salir casi me da un yuyo tenian una que no la habia visto por estar tapada con otras plantas,pero mario andaba muy mal de un pie y no quise seguir importunandole,me dijo otro dia vienes y asi sera.:desconsolado: que remedio.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mis peques.

    María, para comprar plantas hay que ir sola!! :11risotada: :11risotada:
    Así podemos mirar y dar las vueltas que sean necesarias para encontrar lo que buscamos. :razz:
    Ojalá encuentres esa bego que viste!!
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis peques.

    María que bellezas !!!!!

    Me encantan todas (ahora voy entendiendo a tu marido) :meparto: :meparto: :meparto: Claro que siempre se puede entender que nos puede dar por cosas peores, o más caras no? :meparto: :meparto: asi que tiene que estár contento.
    La próxima vez que te lleve díle que vaya haciendo la comprar que tienes que mirar una cosita y le mandas al otro extremo del super, que así se pasea y se le despeja la cabeza y luego cuando llegues a casa le dices la frase genial, creo que de Duna, NO SÉ CÓMO HA SIDO. :meparto: :meparto:

    Y sí, la caña que tienes en la cocina la podas, que así rebrota más fuerte y más compacta. :beso:
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Jajaja,karjunex si lo conocieras no lo dirías, como esta muy poco en casa ,cuando esta parecemos siameses donde va uno va el otro,asi que por ahi no hay posibilidades,además es muy pillo,le digo aparca ahi y voy corriendo y nada el aparca bien aparcado y viene jajaja,pero es muy buena persona ,me dice que cuando va por ahi esta pendiente de alguna begonia,las plantas que no le gusta son las fuchsias ,aun asi tengo como de 5 distintas.
    Esa que llega al techo esta detras,ahi hay una estanteria al bajar una escalera y ahi hay varias plantas ,tenía 5 helechos y cojieron pulgon negro y lo cojieron todas ,asi que saque los helechos y me quedo mas espacio.
     
  8. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: mis peques.

    Hola.
    Nispero tienes unas begonias preciosas.Te felicito.:5-okey: :52aleluya: :5-okey:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mis peques.



    Pero vamos a ver: "está pendiente" o "te ha traído" alguna begonia? Porque son dos cosas distintas!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, el mío, ni está pendiente ni me ha traído!! Directamente ni las mira... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Salanca69,muchas gracias mi clima no las ayuda,pero se hace lo que se puede,saludos.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Adriana,begonia no me ha traído, hace unos años me traía bastante orquideas de alemania,pero todas chimpúm,menos un dendrobium que anda entre para alla y para aca,luego dejo de ir alli y nada mas,ahora yo le ando metiendo las begonias por los ojos,pero a el le gustan las rosas y los geranios,aun asi creo que algun dia me traera una bego.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mis peques.


    María, disculpame que utilice tu tema para poner este comentario, pero se relaciona con lo que hablábamos ayer sobre las begonias que se ponen tristonas sin saber por qué y sobre mi bego Credneri.
    Esta mañana les tomé algunas fotografías a las Ruellias , que están en flor.
    Cuando fotografié las Ruellias, también le tomé una foto a la flor de la Credneri.
    "Menuda" sorpresa (diría Marisa :happy: ) me llevé al pasar la foto a la computadora y ver muy orondos sobre la flor a dos minúsculos bichitos verdes casi transparentes, que no había descubierto a simple vista.
    Me puse los lentes y fui a mirar la flor. Y efectivamente, allí estaban, además de tres o cuatro más sobre un par de hojas.
    No sé si serán ellos los culpables del estado tristón de la planta, pero por si acaso, ya no están allí. :twisted:
    Si alguno de ustedes los conoce me podrá decir qué bichos son. :happy:
    Amplíen la foto y los van a ver bien :

    [​IMG]
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: mis peques.

    Adri, son pulgones, tan verdecitos ellos... La mariquita es un voraz depredador, pero si no tienes, algún veneno.

    María, las veo como las habichuelas del cuento. Si están tristonas, ¿será por la calefacción? Que digo yo...

    En cuanto a los maridos... el mío tiene el cielo ganao, fijo.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mis peques.


    Hola, Carmen! :beso: , como no tengo mariquitas, voy a comprar un producto para las plagas en las plantas que uso cada tanto. De todos modos, estos pulgones de la Credneri no contaron el cuento. :happy:

    Me has hecho reir con las habichuelas!! :11risotada: :11risotada: Tenés razón... :razz:
     
  15. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: mis peques.

    A mi me encanta la diadema, bueno todas pero esa especialmente. :smile:

    Adri... a ver... esas ruellias que crecen entre begonias cuando las vemos.

    Nispero, yo creo que las pochas ahora que llega el buen tiempo, se volveran a poner igual de bien que siempre. ya veras.