Fotos de mis bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por peko1977, 20/1/08.

  1. peko1977

    peko1977

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, soy nuevo en este foro, aquí os dejo varias fotos de mis bonsai, en la primera aparece una sageretia que tiene 25 años, en la segunda un bosquecillo de ficus benjamines y en la tercera un ficus retusa de 9 añitos, ya iré colando más fotos de más bonsais, un saludo para todos, acepto consejos que me puedan ayudar, gracias de antemano
     
  2. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Fotos de mis bonsai

    Bienvenido Peko1977 muy chulos los tuyos :smile:
    Ya nos iras contando....
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Fotos de mis bonsai

    Muy majos los arboles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Hace mucho que los tienes

    Bienvenid@ al mejor foro :5-okey:
     
  4. peko1977

    peko1977

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Fotos de mis bonsai

    Gracias por la bienvenida, llevo en el mundo del bonsai unos 7 años y aún me queda mucho que aprender, me considero un novato. Estoy en un proyecto con un ciprés, hace unos años lo planté con semilla y ahora quiero poco a poco ir dandole forma para conseguir un bonsai, ya iré poniendo las fotos
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Fotos de mis bonsai

    Ese musgo esta recien puesto cuando has hecho las fotos verdad.

    si es asi creo que no es buena idea

    no te dejara ver el sustrato para saber cuando regar o ya controlas el tema riego ?.
     
  6. peko1977

    peko1977

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Fotos de mis bonsai

    Los tres bonsai que he puesto lleva con musgo ya varios años, cuando empecé en el mundo del bonsai lo hacía por inmersión, pero empecé a probar simplemente, regandolo con abundante agua, y me empezó a dar muy buenos resultados, es más el musmo me obliga a mantenerlo con humedad ya que sino se me secaría enseguida, llevas razón en que no se ve el sustrato, pero por lo menos en mi caso, en cuanto el sustrato se seca, el musgo también empieza a secarse. Puede también que ya le haya cogido la rutina a regarlo periódicamente dependiendo de su época

    Gracias por tu consejo
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Fotos de mis bonsai

    No dudo que lleven años con musgo pero.. ese musgo es recien puesto y en el arbol de la derecha el (retusa) se ve claramente aunque a mi me da igual :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. peko1977

    peko1977

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Fotos de mis bonsai

    los tres de la foto llevan años con musgo, lo que pasa es que hará un mes que se lo cambié por este, antes lo tenía más liso y ahora está como más en relieve
     
  9. peko1977

    peko1977

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Fotos de mis bonsai

    estuve hace poco en una exposición en Marbella y lo vi en varios bonais y me gustó la idea, por ahora está aguantando, ya veremos en verano, ya que aquí hace mucha calor
     
  10. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: Fotos de mis bonsai

    Hola a tod@s, yo tambien soy nuevo,vengo del los foros de cactus y suculentas,solo tengo unos olivos y dos granados formandolos para bonsais, hace poco estuve en el Museo de Bonsais de Marbella y es para flipar en colores:ojoscorazon: .

    Peko me encantas tus arboles, ese bosquecillo me ha dejao:sorprendido: ,ademas el musgo esta muy conseguido :5-okey:

    Saludos.