Fotos de mis bulbos (desde Argentina)

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Emko, 9/4/12.

  1. Hola amigos del foro, abro este hilo porque quiero compartir con ustedes mi hobby preferido: Plantar y disfrutar de los bulbos. Es el segundo año que cultivo bulbos. El año pasado estuvieron en la tierra, en una suerte de huerta, pero ahora he decidido mandarlos a todos a macetas. Comencé con lo que encontré a mano aquí en Mendoza (al oeste de Argentina, al pie de la cordillera, a 1000 Km de Buenos Aires), es decir, narcisos, ranúnculos, algo de tulipanes, jacintos, gladiolos, iris bárbados, anémona, iris holandica, etc.

    Este año reforcé la apuesta y me atreví a hacer pedidos a Buenos Aires donde reciben los bulbos de importación y otros de producción nacional. Así que amplié bastante mi lista de especies y variedades.

    Aquí como sabrán estamos en otoño, aún con temperaturas por encima de los 25 grados por lo que no he plantado aún los bulbos primaverales.

    Este año cultivaré:

    - Ranúnculos
    - Anémonas
    - Crinum
    - Calas de colores
    - Tulipanes diversas variedades
    - Jacintos diversas variedades
    - Trigidias
    - Colchicum
    - Amarilys híbridos (Hippes)
    - Amarilys belladona
    - Chionodoxia
    - Crocus
    - Zefirantes
    - Narcisos diversas variedades
    - Iris bárbados diversas variedades
    - Freesias
    - Agapantos
    - Gloxinias
    - Begonia tuberosa
     
  2. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Por ahora he plantado calas de colores, una rosada y la otra, que es como un color rojo ladrillo, está muy caprichosa, no se lo que pasa... ha sacado sólo una raiz y no hace más nada que eso. Veremos que pasa con la rosada pero me parecen bulbosas muy jodidas.

    También plante crinum que desconozco qué especie será concretamente, colchicum que en realidad son de verano y ya se pasaron, y los amarilis, que tengo 3, uno de ellos es el Amarilis papilio, el cual se está despertando. Lo he plantado en interior.

    Colchicum, que dieron sólo dos flores cada uno. Me los vendieron como variedad simple pero resultaron ser variedad de muchos pétalos. Los compré porque en verdad son bulbos raros de ver, aunque aquí en Mendoza en las montañas, se pueden observar algunas especies hermosas nativas.

    P1000653.jpg

    Amarilis papilio. Lo quité de la envoltura y ya estaba asomando lo que parece ser la inflorescencia. Así que no esperé hasta fines de invierno y lo he cultivado en el interior, al igual que la cala rosada.

    479291_3265924319765_1016978004_32443972_860467607_o.jpg
     
  3. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Muy bien, pon muchas fotos!
     
  4. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Habrá que esperar que salgan... Tengo muchas expectativas
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Suerte con tus bulbosas, estaré pendiente de esas fotos ;)
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    ten cuidado con los crinum.. no les gusta demasiado el frio excesivo...
     
  7. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Hola Salima !! gracias por el consejo. También abrí este espacio para que me brinden sus experiencias y opiniones. Que seria frío extremos para el crinum ?? Aquí en Mendoza he visto crinum en las partes altas de la ciudad donde la temperatura en invierno baja a los -5* todos los días
     
  8. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    A ver ustedes qué me recomiendan... a mi me interesa obtener producciones de bulbos. Se que los narcisos son muy generosos en dar bulbillos. He leido que conviene plantarlos en el suelo porque producen más en lugar de en maceta, pero yo no lo veo muy lógico siempre que en la maceta se le de su espacio cómodo para desarrollarse. Qué me recomiendan? Tengo unos 15 bulbos para florecer y unos 10 que se tienen que llenar.
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    yo los mejores resultados los obtuve en tierra, no tengo el por qué, pero es así. Lo que podés hacer para no perderlos es colocar una canasta plástica del estilo de las que se usan para la venta de frutillas, y colocar los bulbos allí. De esa manera, cuando éstos entran en reposo,los podrás levantar fácilmente.
     
  10. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Gracias ancar, es una buena idea !! La temporada pasada los planté en tierra y me desentendí de ellos después de que florecieron, y les perdí el rastro. Cuando los quité a todos, perdí varios que se habían podrido.

    Entonces les buscaré un lugarcito en el jardín a ver cómo me va.
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    algunas especies son más sensibles a los excesos de agua que otras
     
  12. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Sí, los que más resistentes me resultaron a mi fueron entre ellos los narcisos, jacintos, fresias, zefirantes. Gladiolos muy resistentes también. De ahí en más los ranúnculos son un desastre, se pudren por nada, las anémonas, los tulipanes, sensibles también.
     
  13. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Hola como estas? tu papilio esta emitiendo su primera hoja. Para finales de Julio larga la vara floral

    Saludos

    Albert
     
  14. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    También me ha parEcido que es una hoja ya que en estos últimos días se ha empezado a tornar verde. Pero no se supone que los Amarilis largan primero la vara floral ??
     
  15. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    El papilio es bastante raro, en el verano larga un mecho de hojas, todas juntas y en pleno invierno cuanto menos grados haga mas feliz esta la planta

    Aca se aguanto la nevada, y me florecen siempre en pleno Julio. Tengo hace 3 años

    Saludos

    Albert