Fotos de mis bulbos florecidos en 2013

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 19/2/13.

  1. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mis bulbos 2013

    ¿Cortas toda la flor antes o haces una "castración ovárica"?
     
  2. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Mis bulbos 2013

    Buenas!

    Oh, que pena para mi :smile: quien sabe, igual en unos años cambias de opinion ;) . Yo no daria abasto en quitar varas antes que den semillas, especialmente en los muscaris, a ver si se animan un poco mas y os los enseño, que acaban de empezar. Este otoño pasado cambie algunos de sitio, y madre mia O.O se han reproducido en unos años que da miedo
     
  3. Re: Mis bulbos 2013

    Hombre cortarla antes no tiene gracia!!, corta al flor cuando se pocha.
     
  4. Re: Mis bulbos 2013

    Scilla Siberica, se van a quedar enanas

    https://img705.***/img705/4214/p3090605.jpg
     
  5. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Mis bulbos 2013

    Es que leí en este foro a uno que lo que hacía era una especie de intervención quirúrgica en el pistilo (creo) con amaryllis o con lilliums.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2013

    Pues imagínate hacer eso con los muscaris.... xDDD
     
  7. Re: Mis bulbos 2013

    No acabo de ver la diferencia entre dejar que crezca una flor y a) "castrarla" o b) cortarla cuando se seque. En ambas maneras la planta ya ha usado la energía que tenía que usar en desarrollar la flor, pero le ahorramos la energía que vaya a utilizar en desarrollar embriones, producir semilla, etc.

    Quizá es que al castrarla todavía se elimina un porcentaje mayor de gasto al imperdir que la planta desarrolle células sexuales, a saber.
     
  8. Re: Mis bulbos 2013

    Si yo lo hago por eso para que vayan engordando y no produciendo semillas.
     
  9. Re: Mis bulbos 2013

    Y es lo que normalmente se suele hacer con cualquier planta de flor de la que no se quiera obtener semilla. Pero "castrar" la flor es hurgarla mientras aun está fresca... Lo veo demasiado arriesgado, ya suficientemente corta es la temporada alta de las bulbosas como para correr el riesgo de que se marchite prematuramente por andar toqueteando... Con lo fácil que es darle un tajo limpio al tallo en el momento en que ya no interesa la vara floral...

    Por cierto, precioso tu jardín. Se nota que le dedicas el tiempo que necesita de su jardinero...
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis bulbos 2013

    Este debate es un poco surrealista... Volvamos a las scillas, ¿crees que es por el calor? Si no te funcionan bien estando en la Rioja, ya las pongo en mi lista de descartes. Pero en la fotografía parecen sanotas, yo creo que crecerán.
     
  11. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Mis bulbos 2013

    Hola gente!! Vanessa o cualquiera q me quiera responder......
    Que se hace con los iris una vez que la flor se seca? Bueno con los tulipanes, narcisos y jacintos, se que hay q cortar la vara floral y despues dejar se las hojas se sequen, pero con los iris (los pequeños) que no tienen hojas, solo tallo floral... no se que hacer. Ya tengo unos cuantos secos y no se si dejar el tallo y quitar la flor seca o cortarlo todo... :icon_rolleyes:
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2013

    Yo tengo Scilla siberica y estan floreciendo tirando a bien.Pero si qeu son delicadas a los fuertes calores.El año pasado plante en el campo en una zona protegida con semisombra , pero mas con sombra.Florecieron , y este año no dan ninguna señal , las deje en el mismo lugar.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2013

    No tiene hojas ???
    LOs mios tien dos , una a cada lado de la flor.De todas formas esta planta tien los ovarios muy a dnetro habria que retirar bastante tallo.No es tan sencillo como las dmeas , un tulipan por ejemplo.
     
  14. Re: Mis bulbos 2013

    Aun así, el ovario luego tiene que salir, para esparcir las semillas de alguna manera... Por lo menos, es o es lo que pasa con los crocus, creo. Así que si le cortas el canal por donde saldría, harías que las semillas no se desarrollarán. Vamos, digo yo...
     
  15. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Mis bulbos 2013

    Gracias por responder Cisne e icaro94.
    Si, tienes razon Cisne el tallo tiene dos hojitas pero apenas se distinguen del tallo. A ver si os he entendido entonces... para no crear semillas y ahora que la flor esta seca, corto el tallo y ya esta? A ras de suelo?