Fotos de mis bulbos Iris hollandica

Tema en 'Fotos de lirios (Iris)' comenzado por Artemisa Pimpante, 6/4/06.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Os presento a 3 de mis 7 bonitos iris (hollandica). Jejeje, es la primera vez que los planto y la verdad es que me hace mucha ilusión verlos en flor :icon_biggrin: Se ve muy bien cómo influye el espacio que tienen las raíces, el de macetilla está canijo... y tiene las puntas amarillas, que por cierto, ¿por qué?
    IM001408.JPG
    Y este es uno de los tulipanes. Bueno, la combinación es un poco penosa... cosas de primeriza :icon_redface: :icon_redface: pero para el año que viene ya sé algo más. Ya se ven los capullos, me van a salir así de enanos?? Como a los iris les empezaba a salir el capullo, los saqué al balcón, el sol da por las tardes... Jooo, son muy pichitines todavía :cry:
    normal_IM001409.JPG
    Nada más, solo queria compartir con vosotros algo que me parece precioso (por eso no pongo mi foto :13mellado: ). Besos
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Muchas gracias por compartir tus plantas con nosotros Artemisa Pimpante, y no te preocupes por ser novata, aquì estamos todos para aprender.

    Normalmente las puntas amarillas suelen ser signo de sequedad ambiental ese es un problema que sufrimos los manchegos, procura poner cacharros con agua cerca de la planta, yo incluso los suelo poner dentro de la maceta.