Fotos de mis bulbos y seguimiento

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 7/2/11.

  1. Re: Mis bulbos

    Va todo muy bien. Yo tengo las freesias en todo lo suyo, y los jacintos que planté en tierra, florecidos. Tengo que decir que los planté tarde porque los compré de oferta y en diciembre-enero, no recuerdo.
    También compré de oferta un montón de narcisos que van bien; los planté tarde porque también eran de oferta, muy buena oferta, a algunos ya les veo el capullo.
    ¡Ah!, también tengo un iris holandica abierto...
    Lo tuyo se ve muy ordenado, a mí me falta espacio.
     
  2. Re: Mis bulbos

    No si al final siempre me falta espacio, hoy he estado cortando cesped, y resemillando unos claros en el cesped, pero aún me queda alguno y darle un abonado a ver si ya vienen el buen tiempo y tira todos.

    Mis jacintos andan así, vamos muy lentos, pero con los días que hemos tenido la semana pasada la verdad es que les entiendo....

    https://img23.***/img23/8683/p3070331.jpg
     
  3. Re: Mis bulbos

    Pues mira los míos. Cuando los míos estén pasados, los tuyos empezarán-
    [​IMG][​IMG]com/suben/images/opt1299531227v.JPG[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Lilium candidum, colección de lilium que compré en Leroy, iris holándica, freesias, jacinto, narciso.
     
  4. Re: Mis bulbos

    Joer que adelantado todo, yo ayer puse unos lilums y los que tengo en tierra del año pasado aún no asoman para anda.
     
  5. Re: Mis bulbos

    Ahora muy bien, pero luego, todo achicharrado-
    Esta tierra es así,
     
  6. Re: Mis bulbos

    Aquí los liliums no florecen para verano, jeje casi que me quedo con mi tierra, aunque protestemos con el frío, jaja
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Mis bulbos

    Yo creo que este año los bulbos se están haciendo un lío con las temperaturas... Es lo que veo por los míos, que están totalmente descompensados!! :-?

    Mi jacinto ya se está secando y la punta de las hojas empiezan a tornarse de color marrón :-?
    Los narcisos empiezan a enseñar sus botones florales preparándose para dar el primer toque de color a la terraza :happy:
    Entre los tulipanes existe división de opiniones. Unos tienen muchas hojas y bastante grandes, pero tal como los veo creo que no florecerán muchos este año, ya que les está costando echar la segunda o tercera hoja. En cambio otros aun no miden ni 5 centímetros!! :(
    Las chionodoxas han empezado a brotar ahora, con un evidente retraso :-?
    Los ranúnculos no han asomado todavía y empiezan a preocuparme :(

    Lo que prometía traer una primavera llena de flores y color me parece que va a ser ligeramente decepcionante... Pero bueno, les daremos una oportunidad! ;)
     
  8. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mis bulbos

    pues yo tengo un poco de todo ...jacintos florecidos jacintos que les da susto levantar la flor ...

    narcisos de todas las maneras ...en fin y los tulipanes pues 8 de un mismo tipo han florecido escalonadamente y otro no sacan mas que hojas o la flor les da meido sacarla con el frio digo yo!

    por otro lado hoy me dado cuenta que una fritillaria esta asomando y otra va en camino ...y los lilium que comprado recientemente ,que algunos ya estaban brotando los he plantado rapidamente ...en fin hay un poco de lio

    ya que las temperaturas han variado mucho .ya ves el otro dia nevo aqui y despues hizo calor pues no saben que hacer los bulbos
     
  9. Re: Mis bulbos

    Pues si va todo un poco loco, mi problema es que justo cuando se secan ya las plantas tengo que sacar todo para poner flores de cara al verano y claro luego me pilla el toro, este año quiero tener algunas cosillas preparadas en macetas, para en cuanto se sequen los bulbos de ahora tengo otras cosillas ya algo crecidas.
     
  10. v_armando

    v_armando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ontígola
    Re: Mis bulbos

    Creo que tengo una planta como esta que me trajo mi abuelo el año pasado.

    [​IMG]

    Pero no sé como se llama, estaba medio muerta por un mal transplante mío, pero han resurgido 5 cogollos bien fuertes. ¿Como se llama esta planta?
     
  11. Re: Mis bulbos

    Hola v-armando, se llama lilium candidum, que yo sepa. Si abres mi galería de fotos la verás en flor.
    Saludos.
     
  12. v_armando

    v_armando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ontígola
    Re: Mis bulbos

    Pues Yo creo que sí que pueden ser esos. GRacias.
     
  13. Re: Mis bulbos

    En España más conocidas como azucenas.
     
  14. Re: Mis bulbos

    Vista general narcisos:

    https://img847.***/img847/9259/p3110346.jpg

    https://img541.***/img541/4931/p3110344.jpg https://img705.***/img705/4829/p3110345.jpg
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Mis bulbos

    Te quedara muy bonito ese jardin con los narcisosVanesa!!!!!!si los dejas en el mismo sitio para el año te saldran a gupitos de flores