Fotos de mis bulbos y seguimiento

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 7/2/11.

  1. Re: Mis bulbos

    Uf no puedo dejarlos, porque quiero y tengo que poner flores para verano.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis bulbos

    pero ... digo yo, eh!!!!!!!!! y no es x ser cazolera pero y si las fores las pones encima o al lado de los bulbos? los narcisos estan enterrados, yo tengo algunos asi y no les pasa nada xq las flores cogen el agua y asi no les hace daño a los bulbos.... es una opcion y asi se te haran matas preciosas....de narcisos en los años proximos.....
     
  3. Re: Mis bulbos

    Y me pongo a cavar para quitar hierbas y me cargo los bulbos... y para meter flores tengo que cavar también para plantarlas, prefiero sacar todo y prepararlo bien.
    Además con narcisos es mi primer año, con tulipanes se que los puedo dejar que resisten, aunque tampoco los dejo por el mismo motivo, pero por ejemplo el año que he dejado algún gladiolo los he perdido, todos podridos.

    son manías pero es que no me gusta apelotonar todas las plantas, me gusta que cada una tenga su espacio.
     
  4. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis bulbos

    Hola, preciosos tus bulbos, prometen una buena floracion!! Con tu permiso te queria preguntar por que tienen las hojas asi tu jacinto? Gracias
    Un saludo
     
  5. Re: Mis bulbos

    Supongo que te referirás a las puntas así como quemadas, pues es que cuando empezaron a brotar tuve problemas con alguna plaga que se los merendaba....
     
  6. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis bulbos

    Gracias por contestar, si me referia a las puntas
    A mi lo que me tienen frito son las babosas, que bichos mas pesaos.... y por mas cerveza que pongo mas salen, al final se van a volver alcoholicas.

    Un saludo
     
  7. Re: Mis bulbos

    Esparce todo alrededor de la tierra, cenizas, las espanta y no se acercan.
     
  8. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Mis bulbos

    Hola!

    Bueno, la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza plantar bulbos, no sé porqué me daban como miedo...
    Pero hoy he pasado por una floristería y he visto unos Jacintos que, apuesto, acababan de salir, y son tan bonitos...:happy:

    Como súper primeriza que soy en todo esto, me aconsejáis que plante alguno, que lo compre ya plantado o mejor que coja algo más de experiencia antes?

    Gracias!:happy:
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis bulbos



    He oido que las cáscaras de huevo trituradas son efectivas con los caracoles.Puedes provarlo no creo que sea prejudicial para las plantas y baratito sale un rato.Y si no mezclas todo cerveza, ceniza y cáscaras de huevo, menudo potingue :meparto: :meparto:



    Vanesa85 que buena pinta tiene todo.A mi los narcisos y los jacintos me encantan pero no sé me dan bien.Aún asi este año no me pude resistir a plantar unos pocos narcisos, todavía estoy esperando que salga la flor, ya veremos que pasa.

    Saludos.
     
  10. Re: Mis bulbos

    Lorna88, te aconsejo que compres los bulbos en otoño, y te florecerán ahora. Espérate a octubre-noviembre para comprarlos y plantarlos. Si compras el jacinto ya en maceta y a punto de florecer, te va a durar muy poco tiempo, y esto de los bulbos tiene su proceso: eliges, compras el bulbo, lo plantas, lo dejas, empieza a brotar, brota un poco más, asoman las flores, crece en altura, empiezan a abrir las flores, abren todas...
    Como ves, se disfruta mucho más de esta manera.
    Te pongo una foto:[​IMG]
    Saludos.
     
  11. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Mis bulbos

    Uoh!!!
    Pues me lo apunto, para octubre-noviembre (probablemente octubre porque soy una impaciente...jajajaja!) compraré uno e iré contando a ver...=p!
    Gracias!^^

    Por cierto...Es precioso el de la foto!
    Es un Jacinto :ojoscorazon: o alguna especie parecida?
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis bulbos

    vanesa.. te lo digo xq a mi me funciona y asi tengo todo con flores y los bulbos luego se reproducen y no se me pudren en cambio alguna vez q los saque cuando los cogi par plantarlos de nuevo estaban huecos y secos y decidi no sacarlos mas y ahora tengo unas matas superbonitas...
     
  13. Re: Mis bulbos

    Es un jacinto. Color rosa pastel. Muy bonito y me está durando mucho tiempo en flor. :11risotada: Uno sólo no compres:11risotada: ; compra varios y los plantas juntos.
    Si te pasas por el post Jacintos verás fotos y consejos.
    Saludos.
     
  14. Re: Mis bulbos

    Salima, a mí me pasa lo mismo que a tí. Si los saco, luego están huecos.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Saludos.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis bulbos

    menos mal q no soy la unica.. ya pense q era torpeza mia,jejjeje y veo q es algo normal o casi normal