Fotos de mis bulbosas, especialmente tulipanes

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por ppest_070, 1/4/09.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    ¡QUE PASSSSSSAAAAAADDDDDAAAAAAAA!. Parece que te has traído un trocito de Holanda. ¿Cómo has hecho las jardineras?
     
  2. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola Kalahari:

    Las jardineras están hechas con bardos o rasillones de 120 cm.x 60 cm. que es la medida que tiene el rectángulo que forma de largo por ancho.

    Son jardineras puestas directamente sobre la tierra que quedan muy fuertes y no tienen mucha dificultad. Se pueden hacer sobre cualquier superficie.

    En el post de abajo le explico a un compañero como realizarlas paso a paso.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131274

    Ante cualquier duda que tengas, estaré gustoso en ayudarte.

    Saludos
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    ppest070, pues gracias por la información. Le he echado un vistazo rápido y parece muy interesante, m´s tarde lo estudiaré detenidamente.

    ¿Dónde consigues esos tulipanes tan bonitos?
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Muchas gracias por su respuesta,mencionarle que aun no he colocado las fotos(por que no se)esperare a mi marido que desde luego si que sabe:11risotada: .
    Comentarle que tambien me he llevado una sorpresa en cuanto a los bulbos,cuando seco la planta son minis y eso no ocurrio el año pasado ,cree usted que deberia plantarlos en diciembre o mas bien me desago de ellos??
    Muchas gracias NAHARA@@@:beso:
     
  5. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

     
  6. Pati_difusa

    Pati_difusa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Madre mia!!!
    que bonitos!!!! guau!
    Me he quedao enamorada!!!! que colorido!!!!
    Felicidades!
    Les da el sol directo todo el dia?
     
  7. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...


    Hola Pati:

    Donde están situados solo les da el último sol de la tarde.

    No es conveniente que reciban mucho sol y deben situarse en un lugar con mucha luz, pero poco sol directo (es ideal el primer sol de la mañana o el último de la tarde), porque demasiado sol actúa en los tulipanes haciéndolos florecer demasiado pronto, sin haberles dado tiempo de alcanzar su tamaño definitivo; o sea, que tendríamos unas flores muy cortas de tallo.

    Espero haberte aclarado tu duda.

    Saludos
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Ppes, estoy a punto del infarto. Resulta que me impactó tanto la primera página que sin seguir leyendo, publiqué una respuesta inmediatamente y ahora que me remites al mensaje nº 20 resulta que me había perdido un montón de fotos requetepreciossisssimas y un montón de información interesante.
    Desde luego en otoño tendré muy en cuenta al Lidl y haré mis compras pero el problema que tengo es que no tengo una zona que no esté excesivamente soleada en un momento u otro. Pero bueno, ya veré qué hago.

    :beso: Por compartirlo todo con nosotros.
     
  9. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Yo tb me quede tan embobada con tus flores que mi marido cuando viajola semana pasada al sur, (Patagonia)le pedi que me trajera bulbos de tulipanes.Por suerte los consiguio y me trajo un pack de colores variados, ya los plante y tengo una gran ansiedad ,todavia no germinan y quiero que florescan yaaa!!!!!!........
    saludos Ivanna
     
  10. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola Kalahari, en ningún momento dices si vas a sembrar en jardineras, macetas o directamente en el suelo; pero te recuerdo que en muchos comercios venden malla de sombreo que puede ir desde el 30% a sombreo total. Con un sombreo del 50 al 70% en función de las horas de sol y cantidad de luz,tendrías el problema resuelto.

    Me alegro de que te hayan gustado las fotos y espero que el próximo año tengas unos preciosos tulipanes.

    Cualquier duda que puedas tener no dudes en consultarla.

    Saludos
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    No se si se ha subido la imagen ,estoy experimentando yo sola ,es para que veas(se me hace dificil el no tratarle de usted,defecto profesional,jajja)si ves la foto tambien me gustaria que me comentaras el tamaño de la maceta ,podria ser pequeña para 4 tulipanes??
    Gracias NAHARA@@@
     
  12. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...


    Hola Nahara, ya estamos en el buen camino en lo que al trato se refiere.

    No se ve ninguna foto, intenta ponerla de nuevo siguiendo las instrucciones.

    Saludos.
     
  13. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    bueno este es un post del cual he estado maravillado decir con retraso que YA HAY EN EL LIDL TULIPANES espero que este año pueda sembrar que lo hare y que me salgan algo parecido a los tuyos
     
  14. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...


    Hola Genal, teniendo en cuenta unos cuidados mínimos ya expuestos en el post, seguro que conseguiras unos bonitos tulipanes, recuerda, muy importante una zona en semisombra con pocas horas de sol pero mucha luz.

    Para todos los que puedan estar interesados, ayer también comenzaron la oferta en ALDI, este año mas caros que en otras ocasiones, pero no obstante, merece la pena.

    Saludos
     
  15. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    ppest070 maravillosas....