Fotos de mis cactus para identificarlos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por granito., 14/11/04.

  1. granito.

    granito.

    Mensajes:
    9
    Hola foreros, aqui os muestro algunos de mis cactus

    P. azureus, cuando lo compré apenas media 15 cm , hace 4 años, y ahora mirar que majo está.

    [​IMG]

    Un Notocactus leninghausi con una flor y dos Notocactus magnificus.

    [​IMG]

    Un Melocactus, pero no sé que especie es, a ver si me echais un cable.

    [​IMG]

    Estos dos cactus no sé que especies son, a ver si un forero los conoce !

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Granito, bienvenido al foro de cactus y crasas, tus plantas son preciosas. Muy apretadas veo yo las parodias, yo tranpslantaría las magnificas. El melocactus está algo borroso y además sin cefalio no es fácil identificarlo. El segundo sin identificar es un Echinopsis tercheskii. Saludos ;)
     
  3. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola, en la $º foto, el largo del centro creo es Pachycereus pringlei.

    ADios
     
  4. ¿El último no es Ferocactus glaucescens? A mi me lo parece...
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Deacuerdo con Tuner, el último parece Echinosis (trichocereus). un saludo, Julio.
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El último es efectivamente un Echinopsis terscheskii, columnar (=Trichocereus). Yo tengo uno igual y también pensaba en un fero, sobre todo en el diguetii, pero Jaume me lo identificó correctamente y si miráis imágenes de Google los jovencitos terscheskii son idénticos. Saludos ;)
     
  7. granito.

    granito.

    Mensajes:
    9
    Gracias a todos por las identificaciones, Me pregunto si el penultimo cactus es una Islaya
    Gracias
     
  8. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Simplemente...magníficas!!!
    Mi más sincera enhorabuena por tus plantas, que envidia! sana eh? envidia sana. ;)
     
  9. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola:

    Muy ways tus cactus aunque tambien los veo un poco apretados pero muy chulos las parodias juntas, se aprecia muy bien las diferencias.

    Una duda. Yo tengo un pilosocereus azoreus, tiene conmigo 2 años, son dos y me han crecido pues unos 10 cm ¿creeis que es poco ??depende el crecimiento de los columnares como el pilosocereus o el Cleistocactus de la maceta donde esten instalados ??

    Gracias y hasta otra
     
  10. granito.

    granito.

    Mensajes:
    9
    todos los años los cambio de maceta y tierra ,excepto este año que se me ha pasado, si los trasplantas a finales de marzo y les pones una buena tierra con algo de abono lento y corto de nitrogeno conseguiras que crezcan unos 20 cm y lo mas importante que crezcan a lo ancho.
    Un saludo
     
  11. granito.

    granito.

    Mensajes:
    9
    todos los años los cambio de maceta y tierra ,excepto este año que se me ha pasado, si los trasplantas a finales de marzo y les pones una buena tierra con algo de abono lento y corto de nitrogeno conseguiras que crezcan unos 20 cm y lo mas importante que crezcan a lo ancho.
    Un saludo