Fotos de mis cactus, suculentas y xerojardín

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por tejure, 22/12/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: xerojardineria

    Gracias, eso es lo mejor que tienen que no piden agua casi nunca

    Gracias
    Muchas gracias, y cada vez estan mas bonitas y grandes
    Muchas gracias
    Cuando los saco del invernadero los colores se `parecen mucho entre ellos, sobre todo el verde, pero una vez al sol empiezan a cambiar casi todos para mejor.
    Gracias que tengas tambien buenas fiestas
    Alguno habra para ti, en solo un año ya son mas de 20 hijos, que tengas buenas fiestas
    Gracias
    Era la unica opcion para poder tener un jardin y quizas tambien una de las mas hermosas
    Solo llevo tres años con los cactus, espero que se amplie mucho el jardin
    Muchas gracias, pero no puedo tener agaves grandes ya que en esta zona hemos tenido la suerte que llego el picudo negro y no deja ni uno, cuando compre la finca habia unos agaves enormes con flores de 5 o 6 metros de altas y a dia de hoy han muerto todas y eran mas de 200.Una pena, ya que aqui se naturalizan y prosperan muchisimo.Afortunadamente me quedan los aloes y tengo a Robin Fuller cerca para suministarme
    Ya pondre mas fotos con vistas generales de casi todas las esquinas
    Yo solo las riego el primer y segundo verano, a partir de julio y solo tres o cuatros veces hasta septiembre y si llueve en agosto como paso este año las deje de regar el dia 15.Si las tienes en macetas la cosa cambia mucho, solo es para las del suelo.Feliz navidad tambien a ti
    Nuestros años de 300 litros me parece que se estan acabando con el cambio climatico, antes en otoño caian 200 litros y luego en marzo o abril otros 100, pero los ultimos dos años no ha llovido casi nada y no sale casi ninguna hierba cuando antes plantabamos guisantes,habas y cebada de secano (hace seis años), ahora esta todo muy triste, no hay casi nada verde y los montes de pena. Lo vuestro con la lluvia si que es malo y lo peor la humedad que teneis, aqui tambien hace 20 años o mas en invierno no hacian temperaturas bajas, pero como no fueras abrigado te helabas de la humedad.Y he leido que os podeis tirar mas de un mes sin ver el sol, menudo infierno de clima con perdon,con esos datos seguro que aqui no pasan sed ninguno de los cactus.un saludo
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: xerojardineria

    Y como veo que os ha gustado os pongo las que tenia preparadas tambien para ayer pero la falta de tiempo no me dejo poner y algunas que repeti, esta es la que dije que habia variado muchisimo, seis o siete colores en una sola planta

    [​IMG]
    En verano estaba de pena, se puso casi marron y la mejoria impresionante.Ahora tengo que quitarle malla para que se haga mas grande, esta a rebosar por abajo de hijuelos
    [​IMG]
    Este me lo regalo Jose Ramon hace un año y estaba muy amarillo y con costras, me encanta la simetria
    [​IMG]
    Esta me la regalo Luis Bru y en pocos mese ha pasado de una sola a este pequeño monton
    [​IMG]
    Y aunque tengo muchas preferidas esta es una de las principales, de Serrano en maceta pequeña a 0,60 este Junio y puesta en la jardinera en septiembre con unos calores que paqué y ha crecido
    [​IMG]
    Y cuando miras al suelo de vez en cuando ves algo como esto, es muy pequeña para la interperie pero se puso fea en el invernadero y ahora esta preciosa
    [​IMG]
    A esta se le ha hecho un dibujo bastante atractivo y todavia es muy pequeña, espero lo mantenga cuando crezca y si no que se quede asi para siempre
    [​IMG]
    Otro que vino marron y ha tardado nueves meses en ponerse verde, este es uno de los que me tienen enamorado
    [​IMG]
    Lo mas duro que he visto y eso que parece delicado, si cortas una rama y la tiras y toca tierra agarra seguro.Tengo ramas cortadas de hace un año y todavia no estan muertas, mirad como esta de grande y el viento y los perros le han quitado la mitad en varias años.Y ademas tiene una floracion muy abundante
    [​IMG]
    Algun dia se hara grande y espero siga siendo azul con esa espinas tan amarillas
    [​IMG]
    Y para terminar una parodia que no era tan bonita cuando la compre y cuanto mas tiempo pasa esta mejor
    [​IMG]
    espero os gusten, todavia me quedan muchas para que las veais.Felices fiestas a tod@s
     
  3. Re: xerojardineria

    Tejure has pensado en poner un nombre e inaugurar tu jardin para que la gente lo visite?

    Saludos y gracias por el ofrecimiento de los hijuelos.
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: xerojardineria

    Todavia estan las plantas muy pequeñas, pero el que pase por aqui puede verlo sin problema y cuando hagamos la asociacion de Murcia alguna barbacoa caera de vez en cuando .Ahora mismo hay mas de 500 en el suelo y en marzo planto otros 100 por lo menos, depende lo que crezcan este invierno en el invernadero.Van a ser muchos en pocos años y siempre seran los visitantes bien recibidos y atendidos.Un saludo
     
  5. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: xerojardineria

    Hola Tejure.

    Tu jardin pinta muy bien. Entre que te acompaña el clima y tienes espacio dentro de pocos años vas a tener un bosque de cactus ahi.

    Tienes setsonias??. Desde que he visto las fotos de crisangel de setsonias en habitat estoy fascinado por los cactus-arboles.
     
  6. Re: xerojardineria

    Es cierto, aqui la humedad llega a veces a 95%, y en invierno, que dura desde mediados de mayo hasta bien entrado noviembre, no vemos el sol ni un minuto.
    Lo bueno de la humedad es que los cactus, a pesar de estar en macetas pequeñas no se arrugan, y como no llueve casi nada y la temperatura no baja mucho (creo que el mínimo es 15°) no hay necesidad de invernaderos.
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: xerojardineria

    Eso espero, que crezcan, stetsonias tengo varias pero estan mas bonitas de pequeñas con sus pinchas medio negras y naranjas
    Que barbaridad, menos mal que estais acostumbrados, aqui los dias de sol superan con mucho los 300 al año.A los que somos de esta parte de España si nos quitas el sol nos daria hasta depresion y una tristeza enorme, gente que ha tenido que emigrar a Alemania y Paises nordicos le temen mas a la falta de sol que al frio.
    Desde luego es un clima ideal para cactus y sin invernaderos, un lujo en ese aspecto, pero muy triste lo del sol.Un saludo y buenas fiestas