Fotos de mis cactus: viven y sobreviven

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por AnaGimenezR, 13/6/08.

  1. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Buenas a todos, tenía ganas de compartir con ustedes algunas imágenes de mis queridos cactus... que contra viento y marea continúan hacia adelante.

    Hace ya unos meses, el 21 de marzo mas precisamente, en la ciudad en la que vivo el cielo cayó a la tierra en forma de granizo, lindo granizo que entre otros destrozos ocasionados en mi cabeza, mi auto, mi casa, mis aromáticas, mis enredaderas y mis plantas, reventó a mis humildes cactus que tanto habían crecido durante el verano.

    Pero... nadie se rindió, y si bien las enredaderas no sobrevivieron, muchas plantas si lo hicieron y también se recuperaron, y aquí están... mostrando sus nuevos vástagos

    1- este había llegado a los 40 y pico de centímetros, con muchísimas "ramificaciones" (no se si es apropiado este término para los cactus), solo le quedaron tres "ramitas" y unos 8 centímetros, pero ya tiene dos chiquis que le estan saliendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2- esta otra tenía unas 12 "gotitas" de las cuales solo le quedaron tres, pero también volvió a "rebrotar". No se si es conveniente dejar esa a la que le falta un buen pedazo, pero para mi es casi como un trofeo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3- esta última quedó reducida a la mitad,

    [​IMG]


    Se suponía que ampliaría mi colección haciendo compras este invierno, los que tengo son hijos de los varios que tienen mis hermanas y algunos traídos de un viaje, pero contando que todavía hay que reponer las plantas del fondo, las macetas de mis aromáticas, el techo de la casa... el tema esta retrasado, pero la naturaleza, (por lo menos en estas situaciones) no me va a ganar.


    PD: si alguien me puede decir como se llama el primer cactus, se lo voy a agradecer
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

  3. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: viven y sobreviven

    muchas gracias, provaré suerte por ahí
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: viven y sobreviven

    Que valientes plantas , nada puede con ellas.:beso:
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: viven y sobreviven

    Hola Ana, el primero parece un pterocactus. Echa un vistazo en las imágenes de google a ver que te parece. Saludos desde el occidente de oriente
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: viven y sobreviven

    :happy: Hola Ana, granizo ??..... si parece que ha pasado un tractor por encima, vaya destrozo, no me extraña que te haya destrozado la casa, no te preocupes que verás como en poco tiempo los tienes otra vez llenos de vitalidad, es lo bueno que tienen, no se rinden...

    Cuando alcancen un tamaño un poquito mas grande puedes cortar los esquejes nuevos y volverlos a plantar, así saneas las partes dañadas y los quedas bonitos, si no sacas las partes viejas, volverán a brotar una y otra vez.

    Espero que no ocurra con frecuencia, si no vaya plan.........

    Saludos...para tu hija también................:happy:
     
  7. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: viven y sobreviven

    Con toda la paciencia que me permite mi lindo servidor (esta dos millones de horas para mostrar las imágenes), hoy llegué a revisar hasta la página 8 del post de opuntias, pero no logro encontrar la mía.

    En google lo máximo que conseguí son estas imágenes


    [​IMG]

    [​IMG]

    ... y se la llama Austrocylindropuntia spp en esta web

    http://www.massey.ac.nz/~sglasgow/cactus/cactuspictures.htm

    … aunque a mi me dio flores blancas

    Voy a ver si puedo sacarle una foto a su madre (en poder de mi hermana) para mostrala.

    Mientras, sigo con el post de opuntias.
     
  8. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: viven y sobreviven




    si si, granizo, y como decimos aca, granizo de la concha de la lora (lo que equivale a de puta madre), para que te des un idea, mi casa tiene un pasillo lateral que da a la vereda, en el mismo y contra la puerta se acumuló medio metro de granizo que al día siguiente hubo que romper a pala limpia para poder desbloquear la salida, de hecho eso fue el causante de que mi casa de inundara ya que el agua de lluvia no tuvo por donde salir, el problema fue que empezó a granizar antes que a llover y por eso fue mas devastador... pero bueno una semana después me fui de vacaciones lo que ayudó a liberar tensiones y en estos meses retomaré con los cactus, las suculentas y las aromáticas.
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: viven y sobreviven

    Hola otra vez Ana. Si no te parece un pterocactus, mira si es una Austrocylindropuntia salmiana. La verdad es que sin ningún objeto de referencia no me hago bien la idea de como es de grosor. Otro saludo. De todas formas por las aérolas parece un pterocactus. Suerte
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: viven y sobreviven

    ..... y mucho ánimo con la reconstrucción.
     
  11. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: viven y sobreviven

    me ganaste, yo tambien iba a decir la A. salmiana pero las espinas me dejaron con la duda.
     
  12. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: viven y sobreviven

    Espero poder dejarles en estos días una foto de su progenitora, les anticipo que la misma esta bien alta pero con el tronco “amarronado”, no porque este malita:icon_rolleyes: , sino porque es así la tipa
     
  13. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: viven y sobreviven

    Si está amarronada sí que es casi seguro una A. Salmiana. Esperaremos a tu foto. Saludos. De todas formas seguro que D. Floro te consigue un enlace de los suyos con el que saldremos de dudas.Saludos a tod@s
     
  14. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: viven y sobreviven

    lo unico que tengo en mi archivo de fotos es esto de la A. salmiana
    [​IMG]
    pero si es esa, buscamos mas.

    estuve revisando mis libros y en la pagina 74 del "the cactaceae" vol 1 de britton & rose, sale la A. salmiana con una imagen que me dejo mas claro que si puede ser.


    aca otras imagenes mas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    suerte.
     
  15. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: viven y sobreviven

    Buenas, ¡¡¡¡es esa!!!!!!

    muchas gracias Don Floro