Fotos de mis calabazas y chiles en plena producción

Tema en 'Calabaza' comenzado por profe manuel, 4/5/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola amigos del foro, en esta ocasión quiero mostrarles mis plantas de calabazas zuchinis, zapallitos redondos , yellow squash (calabaza amarilla) y mis matas de chiles, que están en plena producción en éste mes de mayo un saludo a todos.

    Calabaza zuchini, a media producción.

    [​IMG]

    Zapallito con frutos

    [​IMG]

    Calabazas Amarillas o squash en producción, curiosamente son muy resistentes a los cambios de temperatura plagas y enfermedades y su fruto es delicioso.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Plantas de chiles de árbol Yahualica en plena producción, las matas están llenas de chiles.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Hola profe manuel, esas calabazas van fenomenal y el chile de arbol está impresionante.
    ¿Cómo haces para conseguir esas calabazas en maceto?
    A mi por ahora es algo que se me resiste después de intentarlo dos veranos.
    Saludos.
     
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Hola FJBAL, gusto en saludarte, no hay mucha ciencia, lo primero es el sustrato se requiere de un sustrato rico en nutrientes y riego moderado, cuando la planta empieza a florear por primera vez, entonces, requerirá de mas nutrientes de preferencia foliares a aplicaciones cada 7 días, en mínima cantidad recomendada, cuando los frutos empiecen a aparecer y hayan cuajado entonces se aumenten los nutrientes de preferencia abonos líquidos orgánicos, mucha agua pues la planta requerirá de mucho liquido.
    ¿Cuánto líquido requerirá la planta?
    Cuando una calabaza está en plena producción y además hace mucho calor la misma planta te lo dirá, ¿cómo? De la manera siguiente, riega la maceta o recipiente por la mañana, cuando empiece a escapar liquido por los orificios de manera abundante, entonces para el riego, y no riegues hasta el siguiente día, recuerda riega de esa manera solo cuando esté en producción.
    Dato interesante cuando una planta en maseta no retiene bien los líquidos es decir cuando se riega por las mañanas y pareciera que los líquidos pasan por el sustrato y se escurren rapido por los orificios entonces quiere decir que no se está alimentando debidamente.


    Estas son las semillas que me regalaste de España fotografía tomada el 25 de marzo del 2009.

    [​IMG]



    7 de abril del 2009 fecha cuando las trasplante al bancal.

    [​IMG]


    hoy 3 de mayo de 2009, fotos actuales de tus semillas,

    [​IMG]




    Muchas gracias Javier por el regalo éstas son las pequeñas cosas que me alegran la vida.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Muchas gracias por la explicación, había pensado este verano en desistir con las curcubitáceas pero viendo las tuyas, voy a intentarlo de nuevo.Sembraré los zapallos que me mandaste a ver si lo consigo.
    Lo que he sembrado este fin de semana son las semillas de Jicama, ya tengo ganas de verlas germinar.
    Saludos.
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    :happy: hola. Ya que aquí se habla de calabazas quería repetir una pregunta que hice en otro sitio y que nadie me contestó :-?

    se trata de esta calabaza que sembré hace algunos días . La conozco por haberla comido de pequeña pero no encuentro información sobre su cultivo. ¿vosotros sabeís algo?

    [​IMG]

    Tiene un sabor muy fino. ¿la conoceís? :happy:
     
  6. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Yo si.. tanto en blanco como en amarillo y amarillo con vetas verdes :92-relamerse: . estas las sembraba mi bisabuelo que en pas descanse. (102 años *1902 + 2004), solo recuerdo que las sembraba donde les diera el sol la mayor parte del dia.. tengo como 10 años de no ver esa variedad blanca y la amarilla veteada, solo la amarilla he sembrado y la he tratado como a los calabazines normales (aca les llamamos Güicoy a los calabazines) y me han dado buen resultado, mucha materia organica y suelo bien drenado.

    al vapor con zanahorias y un poco de mantequilla :69comiendo: MMMMmmm
     
  7. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Profe que bonitos chiles de arbol.. que matonas mas grandes y cargados.. ¿estos chiles son para secar?, me gustan los chiles para secar, actualmente siembro una bariedad hibrida oriental Kung Pao, matas bajas y buena produccion, lo malo Son hibridos, si las suyas no son hibridas lo tendre que molestar con algunas semillas pues se miran sabrosos.

    le dejo una fotografia de los que cultivo y que este año me han dado mejor al seguir los consejos de sustrato que nos ha dado :5-okey: .
    [​IMG]
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    hola jiraya gracias por contestarme. Oye , las que dices amarillas con vetas verdes tengo entendido que son solamente decorativas. ¿te refieres a estas?

    [​IMG]
     
  9. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    no .. son iguales a las peter pan solo que amarillo y vetas verdes .. pero no encuentro por ningun lado esa variedad..
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Hola Nafnaf, los cuidados son los mismos para estas cucurbitáceas, suelos bien aireados y compostados si se siembran en macetas, regularmente utilizas como preventivo algún tipo de insecticida y fungicida orgánico y riego moderado en la fase de crecimiento y en la producción riego abundante. Me gustaría tener unas semillas de ese tipo de calabaza, no sé si te interesaría intercambiar algunas semillas con migo si te interesa mándame un privado y con gusto intercambiamos algunas semillas.

    Jiraya gracias por tus comentarios, las matas de chiles que tengo no son hibridas cuando gustes intercambiamos semillas solo mándame un privado y listo un saludo.
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Profe:

    Que cantidad de chiles que tienen esas plantas !!!! Gracias por mostrarnos.




    Un saludo:smile:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    :happy: hola profe manuel y jiraya el vienes pasado os mandé las semillas. Mandé otras a Barcelona y ya han llegado. Espero que las vuestras lleguen bien, pues Jiraya me dejó pensativa.
    Hoy por fin voy a pasar los tomates en tierra. Las calabazas sembradas a final de Abril han salido casi todas, esperaré unos 15-20 días para plantarlas. Ya se me hace la boca agua.
    Hasta otra. :beso:
     
  13. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Te tendre al tanto, te comento que me ha llegado un carta de un intercambio, se ha tardado 10 dias, yo he decidido mandar las cartas con certificacion para no tener problemas de extravios , esto segun el de correos, el problema esta en nuestra aduana no en la de España, las mandare de 2 en dos semanales por razones $ :smile:..

    a mi tambien se me hace agua la boca pensando en todo lo que he sembrado y lo que tengo pendiente, ya tengo el espacio reservado para los peter pan :5-okey: .
     
  14. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    Saludos Profe Manuel, qué maravilla de huerto ... tus fotos las veo de vez en cuando porque la verdad, me dan mucha energía, está todo precioso.

    Por cierto, viendo las fotos tomé la idea del goteo con trozos de tela de algodón metidos en recipientes de plástico o cristal y tengo que decirte que mis tomateras en maceto están exhuberantes, grandes y llenas de flores.
    Es algo que tengo que agradecer,un método tan sencillo y a la vez, que práctico..

    :52aleluya:
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: CALABAZAS Y CHILES EN PRODUCCIÓN

    :happy: hola . ¿os acordaís de las calabacitas peter pan? Así están ahora :

    [​IMG]

    [​IMG]

    puse un media docena y van todas estupendamente. Ya pondré más fotitos. Lo que casi no he puesto este año son de las decorativas, las puse tarde creo , ya veremos...
    Hasta otra. :beso: