Fotos de mis Camelias Gipuzkoanas

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por kawenzotz, 6/3/08.

  1. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Pues eso, son las mías, espero que os gusten:icon_redface:

    Saludos
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    Son todas muy lindas... esta en concreto es una pasada (a mi gusto)

    [​IMG]
     
  3. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    ¡Gracias Roque!

    Hoy he sacado algunas más, aunque están ya algo estropeadas por el granizo,el enorme viento de ayer y que ya se están quedando sin flores, entre mi madre y yo, hemos recogido cuatro cubos de flores de camelias.
    saludos
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    Sigo pensando lo mismo...bellísima la primera y preciosas las otras...

    Interesantísima colección....:razz:
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    Madre del amor... pero tú tienes una selva de camelias, si ahora es bonito, me lo puedo imaginar antes del mal tiempo.
    La preferida de Roque es preciosa, pero cómo me tira la forma de la blanquecina con vetas rosas!!
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    :icon_redface: En el anterior mensaje no me dejó colocar ni un muñequito... y en este casi que tampoco, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de mandar un besazo a Roque aunque sea por señas!!!!
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    Gracias Adormi... Hace tiempo que no hablamos... por cierto podías colgar tu belleza en el post de "mis camelias 2008"... mi intención era colgar todos los ejemplares posibles Conocidos... y comentar un poco sobre ellos....

    Para tener una visión lo más real posible y más alejada de las fotos de catálogo, de lo que son realmente estos bellos cultivares... que ganan infinitamente vistas en vivo...
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    Kawenzotz,

    Bonitas camelias. ¿Conoces Iturraran?. Si te pasas, podrás ver algunas diferentes... ¡Enhorabuena por ese jardín!.

    Como dije en otro post, en nuestra Feria de Plantas de Colección, que este año tendrá lugar el 26 y 27 de abril, contamos con la presencia de un buen productor de camelias con una completísima colección. Anímate... ;)
     
  9. Re: Camelias Gipuzkoanas

    KAWENZOTZ tienes unas camelias preciosas, enhorabuena. ¿Así que tuvísteis granizo por tu zona ? Por Asturias no ha llovido nada, aunque por la noche hay rocio y el suelo está húmedo. A ver si ahora vienen lluvias que falta hacen.
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    Por aquí ha llovido y granizado, aunque aún debería llover muuucho más, pero no podemos quejarnos, pues los embalses están sobre el 90% y hay humedad en la tierra.
     
  11. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Camelias Gipuzkoanas

    ¡Gracias a tod@s, por vuestros comentarios!

    Tenemos 9 camelias, pero como habeis podido ver están muy creciditas, concretamente la "fresa y nata" como yo la llamo, ha estado espectacular, mide tres metros de altura y sus flores son como dos manos juntas y abiertas, así mismo es curioso que cuando se caen, se cae la flor entera, mientras que en el resto de camelias, las flores se van desojando hasta cubrir el suelo, Imaginaos que con semejantes flores, enseguida llenas un cubo.
    Prometo que éste año intentaré pasarme por Iturraran, aunque sea para mirar, puesto que el jardín está ya a tope de diferentes especies de plantas y árboles

    Saludos

    P.D.

    Os dejo un link con algunas fotos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77155