Fotos de mis ciclámenes y mis otros bulbos

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por yolandaf, 30/1/11.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: MIS CYCLAMENES

    Hola compis!!

    Tengo una pregunta... Un compañero del trabajo tiene un ciclamen mini blanco (como los de mirosman) y un tallo floral tiene una bola desde la semana pasada. Supongo que ahí contendrá las semillas y me gustaría recoger algunas para plantarlas el próximo otoño, pero ¿cómo puedo saber cuándo está lo suficientemente seco como para recogerlas?

    Mil gracias!! :happy:
     
  2. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MIS CYCLAMENES

    yo dejo que se caigan y crecen en lamisma maceta luego cuando estan mas grandote los bulbos los separo
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Yo por aquí no encuentro. Has encontrado bulbitos o la planta completa???
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Angel, lo hago por intuición, cuando ves que la "bolita" quiere abrir, está lista para recoger las semillas.
    Muchas veces lo hago como dice Confundido, dejo que las nuevas plantas nazcan en la maceta y luego las separo de la madre.
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Mi primer TULIPAN MONSELLA de esta temporada

    [​IMG]
     
  6. Re: MIS CYCLAMENES

    Shito ; las semillas tardan casi dos meses en madurar y en secarse la capsula. Cuando veas que esta seca , la cortas , la abres y alli habra las semillas. Practicamente cada flor da una capsula, por lo que si va floreciendo, tendras semillas a porrillo, o sea que no te precipites demasiado. Normalmente suelen dar plantas del mismo color, pero si hay insectos, sobre todo abejas (como en mi caso) , las polinizan y mezclan y salen variados. A finales de agosto ya se pueden sembrar (poco cubiertas) a la sombra y durante el invierno prosperaran, incluso en primavera algunos pueden dar flores.
    No es dificil, pero el calor no lo soportan. Si estan bien aireados en el exterior, se pueden regar tranquilamente como cualquier planta, lo malo es la falta de aireacion.
    Personalmente , yo corto las capsulas recien formadas y asi me dan flores durante 5 meses o mas. Saludos.:5-okey:
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: MIS CYCLAMENES

    Bulbos... pertenecen a esta gama de aromaticas, :ojoscorazon: una estanteria donde todas eran aromaticas.... un iris azul..... begonias, lilium, ciclamen, etc.

    [​IMG]

    Sera que no me ha coincidido los ciclamens de olor en planta, no sabia que habia de olor..... pero a partir de ahora ya ire olisqueandolos :11risotada:
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: MIS CYCLAMENES

    Pufff que pila de cosas se aprenden,pues yo no sabia que habia ciclamenes con olor.
    que tengais un buen día;)
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: MIS CYCLAMENES

    Yolanda212 ya te contestaron lo de la dafne???

    A mi si, es muy atento
     
  10. Re: MIS CYCLAMENES

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr Felicidades !!
    Felicito a todas mujeres con dia de mujer trabajadora!!
    Deseo todo bueno lo que ay en el mundo!!
    Y muchas plantas preciosas:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Yoana, menudos bulbos más bonitos¡¡¡¡ Parece que tengas un detector de plantas espectaculares. Eres la "number one" encontrando flores bonitas.
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: MIS CYCLAMENES

    La verdad es que tengo radar :11risotada: en cuanto veo una distinta en seguida me pega al ojo..... lo malo es que es inevitable que se venga a a casa :smile:
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    YMM, pero lo bueno que tienes es que siempre le haces sitio. Yo soy malísima para organizar el espacio, y eso si eres adicta a las plantas es malíiiisimooooo.

    Otroa dos ciclámenes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: MIS CYCLAMENES

    Lo bueno es que se me da bien jugar al tetris y encarjarlas :11risotada: pero esto ya no hay quien lo arregle... a ver si consigo colocar todo lo que tengo pendiente (la pena que no tengo tanto sitio como tu... como tu de espacio digo :11risotada: )

    Asi ando que ya he comprado dos estanterias nuevas a ver si me organizo :smile:

    Bonitos ciclamens, asi rizaditos.... a mi los que me han dejao cao es el primero que muestras :razz:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: MIS CYCLAMENES

    ¿Por qué será que cada vez que veo un título que me interesa, y entro al post, me encuentro las mismas "caritas" begonieras de siempre? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

    Hola, Ymm, Yolanda!!

    Vine a ver el tema de los cyclámenes, porque tengo uno, que me regalaron el año pasado por mi cumpleaños, y guardé unas semillitas. Quería saber cuándo plantarlas, y ya vi que es AHORA, ya que Mirosman habla de sembrarlas a finales de agosto (o sea, fines del verano para ustedes), y aquí estamos finalizando el verano este mes) :happy:

    Les muestro la foto del año pasado de mi cyclamen. Saben que en el verano perdió algunas hojas, pero no todas, y ahora ya está rebrotando precioso:

    [​IMG]