Fotos de mis ciclámenes y mis otros bulbos

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por yolandaf, 30/1/11.

  1. octavioaa

    octavioaa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Hola Yolanda.

    Soy nuevo en el foro, muy bonitas tu plantas el ciclamen del principio es alucinante.

    Me encantan las flores, no soy muy fan de los ciclamen, pero he decir que son bonitos.

    Soy un gran fan de los lilium y las aguileñas. "ya os pondre alguna foto".

    Como he dicho antes unas flores muy bonitas
     
  2. Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Hola octavioaa, bienvenido al foro. Te deseo que estés a gusto aquí. Unas veces te contestarán unos, otras veces otros, y otras serás tú. Esto engancha.
    Y, has dicho que no eres muy fan de los ciclamen, yo tampoco, pero ya verás como cada vez te gustan más plantas de las que te gustaban en un principio.
    Saludos.
     
  3. octavioaa

    octavioaa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Muchas gracias mmmdoloresmartinez.
    Me encantan las plantas de hecho cuando vivía en un chalet en las afueras de Madrid, tenia una colección de unas 50 lilium, actualmente solo dispongo de una terraza mas o menos en el centro de Madrid, no me puedo quejar ya que tiene unos 60m2, la estoy adecuando para tener la mayor cantidad de plantas. Incluida un pequeño estanque con dos tortugas. Ya os pondré fotos.

    De nuevo muchas gracias.

    [​IMG]
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Yo sigo con mi tema :icon_rolleyes: jaja Por fin ha abierto la cápsula de las semillas del cyclamen durante la semana santa!! Y menos mal que me dio por mirarlo hoy, porque todavía quedaban dentro unas cuantas! :happy:

    Ahora mi pregunta es, debo plantar ya esas semillas!? Y en caso afirmativo, conservo la maceta en un lugar iluminado pero sin luz directa!? Aguantarían las plantitas el calor del verano de Madrid!? Soy un mar de dudas!! :11risotada:

    Muchísimas gracias!! :happy:
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Hola Octavio, gracias por tus palabras. No he podido contestar antes, ando un poco liada. Cuando quieras envía fotos de tus flores, nos gustará verlas
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    OCTAVIO, qué precioso y refrescante es ese estanque, no sabes la envidia que me das. Siempre he tenido ilusión por poner uno pequeño en mi jardín, pero mi marido se hace el loco. Ja,ja,ja
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Shito, disculpa por no contestar antes, llevo unos días sin entrar en este hilo. Las semillas las puedes plantar cuando quieras, en estos momentos tengo semillas germinando, pero claro, mi clima es más fresco que el de Madrid. El peligro que tienes es que de pronto entre el calor y se estropeen las plantitas. Una solución es que esperes a plantar las semillas a septiembre, aunque también puedes intentarlo ahora y así practicas.

    Yo las planto en una bandeja con tierra que previamente he humedecido. Repartes las semillas por la superficie y tapas con filme transparente de cocina. Las pones a la sombra en lugar luminoso. De vez en cuando levantas el filme para comprobar que el sustrato esté húmedo. Si se ha secado, pulveriza agua con cuidado y vuelve a tapar. Cuando veas nacer las primeras plantitas, si el calor aprieta y tienes la posibilidad de meterlas en casa junto a una ventana con buena luz, quizá estén más fresquitas.
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    FREESIAS EN DETALLE

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Hola yolanda, las dos últimas fotos, preciosas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos.
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    YolandaLa clivia la tienes al sol o en media sombra?

    Y las anemonas me han brotado hace poco ,no es tarde para que den flor?

    [Perdon por la intromision
    Un saludo
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    MMDOLORES, gracias guapa. La pena es que las Freesias ya están terminando la floración, con lo bonitas que son. Ahora habrá que esperar al próximo año.

    Pilar, a la clivia le da muy poquito el sol, pero interesa que tenga mucha luz. De todas formas, si no te florece tranquila. La primera floración tarda en llegar de dos a tres años y otra cosa, le gusta estar en maceta pequeña, le encanta tener las raíces apretadas.

    Y de intromisión nada, eso faltaría¡¡¡
     
  12. neotherack

    neotherack

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España - Norte
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Aqui os dejo una foto de mi cyclamen, se ha puesto muy bonito!!

    [​IMG]
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Neo, está precioso tu ciclamen, ya verás este otoño todas las flores que da
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Muchas gracias
    Mi clivia esta en maceta pequeña y se la ve sana pero me la regalaron el año pasado y no he visto este año ningun capullo
    Un saludo
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Pilar, disculpa, es que entro poquito por este hilo. Ten paciencia con la clivia, en uno o dos años te compensará de sobras. Ahora mismo, también tengo dos clivias que tienen un año de edad y por supuesto no han dado flores. Todo llegará.