Fotos de mis ciclámenes

Tema en 'Ciclamen' comenzado por neni, 14/3/10.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    hola a todos.
    pues aqui les dejo unas fotillos de mi ciclamen, espero que les guste.
    lleva ya conmigo unos 4 años y esta inmenso! no deja de crecer y cada dia mas bonito, sin duda es la alegria de mi terracita y me gustaria compartirlo con ustedes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aqui un detalle de todas las plantitas que me germinaron de las semillas que cayeron en la misma maceta de la planta y tuve que separarlas y las sembre ahi:
    [​IMG]

    espero que les gustara. un saludo y un abrazo :beso: :beso:
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: mi ciclamen FOTOS

    se ve muy bonito tu ciclamen, felicidades y las pequeñas plantas de ciclamen tambien estan muy coquetas
     
  3. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: mi ciclamen FOTOS

    muchas gracias!!
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: mi ciclamen FOTOS

    guauuuuuuuuuuuuu NENI q precioso tu ciclamen!!! su color es precioso!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , no tienes fotos del blanco?
    enhorabuena por tenerlo contigo tantos años y tan bonito!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    un beso:beso:
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: mi ciclamen FOTOS

    muchas gracias mikila! me alegro mucho de que te guste!
    pues del blanco no tengo fotos de este año pues aun no se habrieron las flores pero en cuanto empiezen a abrirse las subire! ;)
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mi ciclamen FOTOS

    esta bien claro que le has encontrado el lugar idoneo y por esto esta agradacida esta preciosa planta es una buena enseñ-anza pues muchas veces los ciclamenes no nos suelen responder tan bien los mios estan bastante mas reducidos y algunos llevan tiempo en mi terraza, gracias por mostrar esta belleza
     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi ciclamen FOTOS

    ¿Qué les das? Los míos todavía tienen flores, pero de ahí a como están los tuyos, hay un abismo.

    ¿Entonces los mantienes todo el año?¿Y después de cuatro años te florecen así? Cuéntame tu secreto, por favor :beso: :beso: :beso:
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: mi ciclamen FOTOS

    Que gusto ver tu ciclamen!!! El mio esta más peque, lo tengo desde navidades, y la verdad esq no crece!!! Me dijeron que no lo trasplantara xq esta en floración....pero....esq lleva desde que lo compre con flores, se van unas y nacen otras....jajaja asi no hay manera de trasplantarlo. Por el dia lo tengo dentro de casa y por la noche lo saco al fresco del balcon y esta bastante bien.

    Lo cambiarias de maceta?
     
  9. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: mi ciclamen FOTOS

    pues les cuento que no recibe ningun cuidado en especial, ni abonos ni nada.
    lo tengo en la sombra pues en mi terraza no da nada de sol, lo riego unicamente cuando el sustrato empieza a estar seco y nunca lo regue por abajo, siempre por arriba y me es imposible regarlo por abajo debido al gran maceton donde esta. empieza a hechar las hojas con el frio y a medida que empieza en calor se le caen las flores y las hojas pero nunca desentierro el bulbo ni lo saque de la maceta ni nada y sigo regandolo en verano aunque menos. lo mismo hago con otro que tengo pero blanco.
    el blanco esta mas pequeño pues lo tengo desde hace menos tiempo. siempre me fue genial con esto y es por eso que no dejo de hacerlo pues esta claro que esta agusto.

    xalua1980 yo lo dejaria tal y como esta hasta que se le caigan las flores y luego trasplantaria, una vez que se encuentre en reposo sin hojas ni nada entonces si lo trasplantaria para la siguiente floracion y tubiera mas sitio para las raices y agarrar mejor.

    espero haberles servido de ayuda en algo. un saludo! :beso:
     
  10. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: mi ciclamen FOTOS

    muchas gracias... se le han empezado a estropear algunas flores...y enseguida que las noto que se estropean las quito...

    tengo 5 o 6 con la bola de las semillas que se esta hinchando...cuanto suele tardar en abrirse para las semillas?

    Yo lo he regado un par de veces por arriba y se hace moho entre las hojas asiq por eso lo riego por debajo, por si acaso... pero en cuanto lo trasplante lo regare por arriba porque noto que se queda la parte del sustrato por arriba muy seco
     
  11. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: mi ciclamen FOTOS

    perdon por no contestar antes pues no me di cuenta...

    mi ciclamen rosa de la foto apenas tiene ya 2 o 3 flores, se le fueron callendo y se las he ido quitando. ahora esta asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    como podeis ver ya estan formandose las bolitas de las semillas nose cuanto tardaran en engordar y estar maduras las semillas.

    como ya dije mi ciclamen no lo riego por debajo debido a su gran tamaño.

    un saludo!
     
  12. benevola

    benevola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi ciclamen FOTOS

    hola neni! tengo 4 ciclamen que aunque no están como los tuyos les he ido cogiendo cariño, me parecen una planta muy bonita y agradecida

    he visto que se ha formado una bolita de semillas, cómo las coges? la dejas secar, cuándo la plantas? gracias por tu ayuda
     
  13. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: mi ciclamen FOTOS


    hola benevola.
    pues las bolitas las dejo engordar y cuando empiezan a secarse estoy pendiente para cuando se habran recoger las semillas, pero siempre hay muchas que no me da tiempo a recoger y caen en la maceta y germinan alli. son tantisimas las semillas que se forman y las que caen u germinan que nunca las plante pues siempre tengo un monton de plantitas por la maceta..
    lo que hago con esas semillas es regalarlas o utilizarlas como intercambio..
    pero yo creo que puedes plantarla en cualquier epoca del año, las mias germinan alos pocos dias de caer en la maceta.
    espero habberte podido ayudar.
    un saludo:beso:
     
  14. benevola

    benevola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi ciclamen FOTOS

    GRACIAS NENI! por la información y por el besito
     
  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: mi ciclamen FOTOS

    igualmente, gracias por la información, yo tengo 5 bolitas engordando, a ver cuando se abren para ver las semis