Fotos de mis estanques de obra con nenúfares, plantas y peces

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Feredme, 21/8/09.

  1. Feredme

    Feredme

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola a todos, me presento yo y mis estanques, en total son 4... os lo muestro, se encuentran a orillas en la hoz del rio jucar en albacete, seguramente a algunos os suenen los estanques, que no he puesto fotos de todos, porque mi hermana se metia antes al foro, se llamaba tanitas_ab, las fotos menos 2, son de este pasado fin de semana. El unico problema que he tenido con los estanques, tienen sobre 3 años, ha sido el pulgón que se me pone encima d elos nenúfares y tengo que limpiarlos dia y noche para que no se carguen la hoja. ¿Alguna solución?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis estanques

    Hermosos tus estanques :ojoscorazon: todos me gustan!!

    La flor amarilla, foto No. 7, qué es ? Loto ? Nenufar ?

    Cuál es la profundidad del estanquito de la foto No. 8 ? Y esas como plumitas que tienes en el, están en maceta ?

    Lo del pulgón, ni idea, si tienes peces ni pensar en fumigar, pero se me ocurre algún depredador natural, tal vez otro tipo de pez o batracios...no lo se, pero imagino que algo debe existir que se de un banquete de pulgones.

    Saludo cordial,
    ANGELA
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mis estanques

    Hola!!Bienvenido!!!!
    Paso rapidísimo pues ahora no tengo tiempo....pero sabiendo que eres hermano de tanitas no podia dejar de saludarte.... dale muchos besos de mi parte y dile que nos tiene totalmente abandonadas...
    los estanques preciosos sobre lo del pulgón en los nenus.. buscaré informacion con mas calma y te comento.
    un saludo y encantada.
     
  4. Feredme

    Feredme

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Mis estanques

    ajja pues la flor amarilla es un nenúfar que lo ves y no sabes exactamente que es, pero es un nenúfar, nos los regalo un amigo de mi hermana, es bastante raro, ya que ni el mismo sabía que tenia nenúfares amarillos...
    El estanque redondo es el mas profundo que tengo, tendra sobre 60-70cm de profundidad.. el estanque grande en verdad son 2, se ve en la foto 3, lo que pasa es que se me a llenado de plantas, de lirios, oreja de elefante, y un monton de especies.. con nenufares..etc.
    Y sobre esas plumas que preguntas, se llamaba pinito de agua, por lo menos es el nombre común, popular, y al principio estaba sembrado en una maceta pequeña, muy pequeña, pero el invierno pasado se reprodujo, y desde entonces, le recorto todos los dias...porque si no el estanque redondo estaría cubierto entero y no tendria ni nenúfares...xD Esta flotando todo lo que ves, y ya te digo en invierno todas la plantas se mueren, menos el pinito que se me congeló el agua, y el estaba con la capa de hielo tan verde... desde luego que para los peces es un gran nido para criar, (no sabes la de peces que tengo este año) y se protegen del frio en invierno.
     
  5. Re: Mis estanques

    Gracias por la respuesta Feredme, me has resuelto un par de dudas que tenía con mi proyecto de estanque.
     
  6. Re: Mis estanques

    hola Feredme,
    acabo de colgar un mensage parecido al tuyo y como he leido el tuyo quisiera saber si alguien te dio una solución para los pulgones en nenufares, yo estoy en Jalón/Alicante y estamos invadidos este año, impossible pensar en limpiar a mano tanto bicho
    gracias por contestarme
    Framboise

    ps si prefieres mi e-mail es naddiyah@gmail.com