Fotos de mis flores en verano (Australia)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por M L, 21/12/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    El verano ha llegado. Con él los calores de 40º del sábado pasado, y el frío de 12º al día siguiente. Ha llovido como si no fuera a llover nunca más, pero le ha venido fenomenal a las plantas.

    Los rosales están volviendo a dar flores. Estas me parece que no las había puesto nunca. Las demás son las mismas que hay en otros mensajes de primavera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La jacaranda está al final del jardín y la disfruta el vecino más que yo. Pero este año, ha dado flores en mi lado.
    [​IMG]

    Los agapantos también están saliendo, pero tienen una lucha constante con la esparraguera, que quiere el terreno solo para ella.
    [​IMG]

    En la huerta, el melocotonero está diciendo que le libre de los pájaros, bueno eso lo digo yo, porque el año pasado probé poquitos.
    [​IMG]

    Uno de los dos ciruelos que tengo, está al lado del melocotonero, y está picado con él, a ver quien termina antes de madurar. Me parece que pierde el ciruelo.
    [​IMG]

    A la hortensia no la da el sol el resto del año, y la pobre tiene que aguantarlo en verano. Por cierto, no vale de nada el potingue que la estoy echando para que fuera azul. La clivia la saqué de la maceta y la puse en el suelo. Parece que le ha gustado, ha vuelto a dar flor.
    [​IMG]

    La buganvilla de atrás, este año ha querido demostrarme que si quiere, puede, y ha dado unas cuantas flores, más que nada, para que le vea el color.
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver lo que queda vivo cuando vuelva de las vacaciones. Dejo encargado el regar, pero eso no quiere decir que rieguen. Se comerán los melocotones y los tomates, que ya están coloreando. :11risotada:

    Un saludo ;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Puesto que escribes desde Australia quizás me puedas confirmar la presencia en estado silvestre de una taperera, un caparis espinosa, esa cuyas flores ponemos en sal o en sal y vinagre para aliñar las ensaladas. Es que leí en un libro que hay zonas de clima mediterráneo que la tienen.
     
  3. Emma Mallorca

    Emma Mallorca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    ¡Enhorabuena por tu magnífico jardín!
    Las rosas son realmente preciosas. Me gustaría conocer el nombre de cada variedad.
    Que disfrutes del verano, porque por aquí estamos en pleno invierno, aunque en Mallorca en diciembre tengamos un clima soleado y primaveral :smile:
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    nelo, me has despistado con lo de las flores que se ponen en sal y vinagre. Buscando por el nombre, he visto que te refieres a las alcaparras. Así, de pronto, no recuerdo esa planta por los alrededores, en estado silvestre como dices, pero miraré a ver si la veo.
    Laia, siento no conocer el nombre de las rosas. Ya estaban plantadas en el jardín, y me pasa como con los cactus,no logro identificarlos, hay tantos y tan parecidos, que hay que ser experto para saber diferenciarlos.
    Compré un libro de rosas, que no ha valido de nada. Tiene más de 3000 rosas diferentes y no encuentro las 10 que tengo yo. Solo sé de las Iceberg y las Mr. Lindcon (o algo parecido) porque esas las planté yo.
    Dices de verano? Aquí no sabemos en que estación del año estamos. Hoy hace 17º y pasado mañana se esperan 37º. No me extraña que los cuerpos estén como están. :11risotada:
    Un saludo ;)
     
  5. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola Mª Luisa:
    Muchas gracias por enseñarnos tu jardín.
    ¡Enhorabuena!
    Hoy comienza el invierno aquí y es un gusto ver cómo en otros lugares de la tierra el verano nos ofrece tantas maravillas.


    Muchos besos y disfruta de tus vacaciones
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    las alcaparras son del clima mediterraneo pero europeo ,no australiano

    felicidades por tus rosas M L :icon_biggrin: