Fotos de mis fuchsias híbridas

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por gordon, 3/7/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Anímate, gordon, anímate y cuenta todo lo que se te ocurra. Ten en cuenta que es una afición que compartimos muchos, así que no nos aburriremos leyendo tus experiencias.

    ANNALICIA GORDON y ALIBEL GORDON. Bonitos nombres :razz: ¿Qué habría que hacer para registrarlos?.¿Lo sabéis?. Seguro que Julio nos ha hablado de ello. Si alguien se acuerda o tiene nociones, estaría interesante que lo contara.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Gordon, enhorabuena por tus híbridos de fuchsias, es increible ver como de dos flores completamente distintas, nace una tercera tambien diferente. Es un tema muy interesante que me gustaría intentar.
    ¿Como haces para conseguir las semillas? Yo recolecto la fruta una vez madura y la pongo a secar para sacar las semillas pero siempre termina pudriéndose.
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Mira gordon ,no consigo subir las fotos porque me sigue diciendo k son muy grandes :desconsolado: ,pero si me la acepta en avatar a si k hay la tienes (ahora esta abriendose ) tengo muchos capullitos pero ninguna abierta .Si tienes paciencia en uno o dos días te enseñare a la pariente .:11risotada:
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Gordon,
    pena que no me respondas, ¡no comprendo porqué!
    Los sépalos los veo muy influenciados por annabel, lo tubo lo veo más tirando la alice (mientras algo diferente), las hojas no nos informas, lo porte,... creo que es muy temprano para decirlo. La estabilidad ¡se verá!
    Todavía, enhorabuena y gracias por enseñarlas. Sigo muy curioso de observar tus resultados.
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Bodion, las semillas las saco del fruto inmediatamente después de recolectarlo, no espero a que se seque. Y también inmediatamente las siembro, rociando con un fungicida. Prueba a hacerlo así y a ver qué tal te va.

    C Mocho, lo siento, a veces me despisto y no os contesto a alguna cosa porque no escribo todos los días en el foro y se me amontona el trabajo. En ambos casos las hojas se parcecen a las de Alice Hofman, y el porte es más recto y más alto en el caso de Annalicia que en el de Alibel, esta última es más pequeña y tiende a torcerse.

    Nievesmar, en el avatar lo que se ve es UNA TOMATERA, que me encanta pero no le encuentro parentesco con las fuchsias :13mellado: , no te preocupes que al final conseguirás subir las fotos.
    Tengo fotos nuevas pero todavía no las descargué de la cámara, paciencia y mañana las veremos entre todos.

    Un Saludo ;)
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    :losiento: :martillo: :cabezadas: Perdona Gordon ,la intención era k la vieras pero conteste,algo sobre los "tomatitos" y...:11risotada: :11risotada: :11risotUN SALUDOada: se me fue la "olla".pero lo prometido es deuda y ay va mi "FUCSIA".
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Gordon, cuando los frutos estan maduros y se abren tienen bastante jugo en su interior, es muy díficil sacar las semillas porque estan muy impregnadas y pegajosas. ¿Es así de todas formas?
     
  8. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Bodion, ármate de paciencia, coge un plato blanco y unas pinzas (mejor de punta estrecha) y si no tienes ojos de lince, hasta una lupa, y a separarlas de la pulpa. Por cierto, leí en un artículo que no se cojan sólo las que estén oscuras y gorditas, hay que cogerlas todas porque la posibilidad de que germinen es una incógnita, y por si las moscas es mejor sembrarlas todas.
    Para que las semillas no se peguen tanto, yo las dejo secar un rato en el mismo plato, pero a continuación se van directas al sustrato.

    Un Saludo ;)
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Por fin descargue las fotos nuevas, a ver qué os parecen.

    Image000011.jpg
    En ésta se pueden apreciar las diferencias.

    Image000041.jpg
    Detalles de ANNALICIA con las ''faldas'' bien levantadas.

    Image000061.jpg
    Aquí se aprecian bien las venas rojas que tiene ALIBEL en la base de los pétalos.

    Cada vez me parecen más bonitas.

    Un Saludo ;)
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    ¡Qué bonitas las dos!

    Alibel es muy linda, me encantan esas venas rojas es como si los sépalos se hubieran desteñido. Y el color de Annalicia es precioso.

    ¿Has pensado volver a hibridar una de ellas? ¿Qué pasaría por ejemplo si se mezclara Annalicia con Annabel? ¿Serían entonces los sépalos blancos?
     
  11. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Asor creo que diste en el blanco, me imagino que los cruces con parientes cercanos refuerzan algunas características como el color blanco de los sépalos.
    Aunque me echen de casa con mis niñas no voy a parar de experimentar con ellas. De aquí en un año sabremos el resultado.

    Un Saludo ;)
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Estaba pensando en las leyes de Mendel, pero la propuesta ha sido pura casualidad.

    Dentro de un año veremos las nietas de la Annabel, a ver si se parecen a su abuela.
     
  13. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Verdaderamente muy interesantes y muy bonitas las dos...
    Continua experimentando y nos enseñando los resultados.
    Gracias Gordon.
     
  14. Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Gordon es preciosa. Estilada y con fuerza en el color.

    De todos modos esto me suena a expediente X. ¿Como se pueden mezclar vía semilla?... ¿le doy al buscador del foro o esto es un "Top Secret"? :11risotada: . No se porque pero me estoy volviendo un adicto a esto de las Fuchsias :5-okey:


    Saludos,
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    gordon ¿Te resultaría muy complicado prepararnos un "paso a paso" de todo el proceso?. Desde como fecundas las flores a como preparas y germinas las semillas. Sería un artículo muy interesante y podríamos aprender como hacerlo todos, así nos animábamos a experimentar juntos.

    Con fotitos :smile:

    Venga, piénsatelo, ¿vale?.