Fotos de mis fucsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por M L, 26/10/05.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola hola,
    Por fin compré fuchsias.
    Esta se llama Eusebia, y la compré por su nombre, sin saber como iba a ser la flor. Acerté.
    [​IMG]
    Esta otra ya tenía la flor y me gustó. Se llama Red legs (piernas rojas)
    [​IMG]
    Esta ya estaba en el jardín. Es un arbusto de 1metro más o menos, pero sólo tiene hojas y flores en las puntas.
    [​IMG]
    De esta otra estoy muy orgullosa, porque es de un esqueje que corté de un árbol, y de un trocito de nada parece que quiere ser una planta hermosa.Recuerdo que tenía una flor parecida a la anterior pero pequeñita
    [​IMG]
    A ver si les voy cogiendo el tranquillo y me duran algo más que dos telediarios.
    Un saludo ;)
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Preciosas, Mª Luisa.

    Me gusta especialmente la 1ª. Puede ser porque sea la que tengo menos vista.

    De todas formas son todas bonitas.

    El truco ya se lo vas cogiendo si la última la has logrado de esqueje.

    Sigue así. ;)
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí a mí también me gusta bastante la primera, es preciosa.
    La tercera creo que es Insulinde, podrías podarla un poco para que te brotara desde atrás y no sólo con hojas y flores en las puntas, pero no sé si ahora es el tiempo adecuado para podarla en tu zona :roll:
    La cuarta para ser de esqueje, está bien hermosota ;)
    Saludos
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Todas son muy bonitas, seguro que estas se te daran muy bien.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    M L, que bien que te hayas apuntado a la fuchsimania :icon_biggrin:

    Cuando consigas una fuchsia, sea cual sea su nombre, ten siempre la certeza de que darás en el clavo, por que no hay ninguna fea.

    La 3ª es una triphilla, pero no me parece insulinde :roll:
     
  6. La tercera que no es Insulinde más bien parece Koralle (o Coralle).

    Teniendo dos plantas juntas, una Koralle y una Thalia en plena sombra, ambas tienes las flores algo anaranjadas y no se distinguen por ellas. Si reciben un poco de Sol directo, no toleran demasiado, las flores de Koralle permanecen más anaranjadas que las de Thalia que se vuelven más rojas. Sin embargo, las hojas de Thalia son siempre más obscuras que las de Koralle.

    Las flores de Insulinde, aunque parecidas, tienen una forma y proporciones algo diferentes a las dos anteriores. El color es tirando a rojo como la Thalia pero como ella se muestra algo anaranjada en plena sombra.

    Las tres son tryphillas y como tales florecen en corimbos en el extremo de los brotes. Todas son bastante sensibles al frío y amantes de algo de sol para lucir mejor.

    En Australia, de cultura predominantemente anglosajona, hay bastantes Fuchsias que se van importando de UK o de USA, previos certificados fitosanitarios, cuarentenas y demás.
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Feliz año nuevo a todos.
    Ya tiene flores la fuchsia que saqué de un esqueje. Por fin la planté.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo que decir, que es la más dura de todas las que tengo. No sufrió nada los días de intenso calor (cuarenta y tantos grados). Las que tengo en macetas, tuve que ponerlas cantidad de paja para que se conservaran húmedas, y esconderlas entre otras plantas. Aún así lo han pasado mal. Y esto no ha hecho mas que empezar (me refiero al calor)
    Espero que las vuestras estén bien.
    Un saludo ;)
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola María Luisa.

    Este verano mis fuchsias lo pasaron muy mal, además del calor tuve un ataque de araña roja. Ahora con los fríos están resuperándose, claro que aquí en Almería no son fríos sino fresquitos y es el momento mejor para esquejar porque la primavera dura muy poco.

    Sigue poniéndonos fotos de tus fuchsias, son muy guapas :icon_biggrin:
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola ASOR,
    ¿Puedes creerte que no recuerdo cuando cogí el esqueje? No encuentro las fotos que se supone les hice, porque tendrían la fecha. He intentado sacar más esquejes y no prosperan. Ahora tengo unos trozos metidos en agua, de unas ramas que se rompieron.
    Compré dos fuchsias más, de segunda mano como yo las llamo, (no son de vivero, sino de particulares) y estas no tienen apellidos de momento.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este viene casi todos los días a picar las flores. A veces trae a un amigo con él.
    [​IMG]
    Mañana será otro día de calor (unos 40º seguro en mi patio). Ya veremos como salimos todos, plantas y dueños.

    un saludo desde la zona caliente del planeta ;)
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Las dos son bonitas, pero la primera es preciosa, me encantan los sépalos blancos y los pétalos violetas. :icon_biggrin: