Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Hola a tod@s, a las 9 he concluido de alimentar y limpiar mis canarines y de regar mis plantas, ¡¡ tres horas !! Pero que goze, tengo la fuchias que me mando la guapa de Yolanda todas floreciendo, mrnos tres, se quedaron retrasadas, culpa mia creo falta de pinzamiento ( cosas de novatos) y los P Regal?? estan que se salen de salud al igual que los zonales y gitanillas, he recojido una gitanilla, gitana gitana de verdad, color morado fuerte, para el año proximo estara en condiciones, pues esta muy desgarbada, ya poco a poco la amoldare. Bueno para los amantes de los concursos FLOWER SHOW me he informado en la oficina de turismo en Gibraltar y fue a principios de mayo ( se me fue el santo al cielo a mi ), eso me dijo la muchacha, Jose pues ¿tu no lo sabes, o has perdido la memoria? lo digo porque es muy interesante es anivel internacional, quien tenga la suerte de conocer el de Londres, que celebran en Earls Court, este es una copia, claro esta salvando las diferencias de poblacion, pero de seguro que el clima es mejor que el de aquel. Repito si alguien esta interesado para el 14, sin duda me pregunte lo que sea que yo me acerco a Turismo y le informo, para mi un placer poderos ser util, despues de todo lo que me habeis enseñado, de plantas sobretodo, pero tambien de amistad. Jose
     
  2. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Perdon por mi intermision en el hilo, pero me siento muy incomodo al comprobar que un hilo que marchaba muy bien y muy simpatico; a raiz de mi mensaje parece que ha decaido, si fuese asi os pido disculpa, especialmente a Mamita, a la que todo el mundo aprecia tanto por lo buena persona que es.
    Saludos.Jose
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todos. Jose, por favor, tus intervenciones siempre son agradables y no es por ese motivo por el que no he subido fotos. Ha estado lloviendo como siempre y yo un poco ocupada con cosas del trabajo. Sé que seguís ahí y siempre os tengo presentes. :beso:
     
  4. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Hola Sra Mamita muchas gracias, queria hacerle una consulta, haber, tengo un Angel, esqueje de diciembre 12, concretamente el Orange Eye, lo tengo en una maceta del 18 y esta tan grande que me da que pensar que se le esta quedando pequeño, aunque no asoma raices por abajo, mi idea es hacer de el un buen bush, ¿ me recomienda cambiarlo a una maceta mayor? o esperar a septiembre y hacerlo todo. ¿algunas vitaminas para que engorde?
    Muchas gracias y no pase mucha calor. Jose
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todos.:happy: :happy: :happy:
    Estoy muy entrenida con los pólenes y no he subido fotos al hilo ¡no será porque no hay flores!:
    [​IMG][​IMG]
    Jose,amigo, yo que tu no cambiaría de maceta ese p.angel. Cuando dices "del 18" entiendo que el diámetro de la maceta son 18 cms, con lo cual es más que tamaño suficiente, creo. No sé qué opinión tendrán los demás. Si quieres, abónalo con ONE, es lo que yo uso y va estupendo. Te digo que no soy experta en p. angels y que los que tengo los trato como a los regals. Te hablo sobre lo que he leído respecto al diámetro de la maceta.
    Os quiero hacer una pregunta: Cuando un p. regal ha florecido mucho y ya no le quedan flores, ¿qué haceis? ¿podar, abonar, quitar del medio y dejar descansar? Yo tengo algunos en esa situación. Gracias:beso:
     
  6. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Sin problema Mamita, me los manda para aca y listo Es broma...
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Hola a todos, me gusta lo que dice Mamita, "" estoy entretenida con los polenes"", yo he desistido de polen, cada uno que escoja la que le guste y entre ellos se entiendan, ademas entre las copias que estoy haciendo de lo mejorcito, que tengo, lo que me mande, una amistad de mucho valor, no voy a tener mas sitio, porque mis fuchias no las puedo olvidar, ni dejar de lado con lo guapa que se an puesto, despues del consejo de Yolandf, hombre no estaria bien.
    Dias atras conoci a un Sr. de Cordoba, que pertenece a una de las hermandades de "Los Patios de Cordoba" y hablando de las flores ( como no) me decia del porque la mayoria de las macetas que ellos usan son mas entrelargas que redondas, una medida ideal, para un geranio es de 18cm, pues bien si esa misma planta la ponemos en una que mida 20cm de altura 15cm por arriba y 10cm por abajo, aproximado, la planta estara mas comoda, por consiguiente tendra mas salud y dara mas flores, dice que la raiz del geranio tiende a buscar fondo, no como otras plantas que la raiz se extiende a lo ancho (ejemplo Azaleas ) , no se que opinaran Uds, con mas exoeriencia que yo, pero a mi me parece que tiene logica, asi que ya me he encargado 18 de ellas, pero ojo, estas son solo para especiales:11risotada: Seria interesante conocer vuestras opiniones. Muchos saludos:beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola Jose, me parece bien que aportes el tema del tamaño de las macetas, así todos podemos aprender, yo la primera.
    El que esté entretenida con los pólenes significa que me he propuesto observar todos los tipos de polen que se dan en los pelargonios de mi jardín. Para ello tengo que recogerlos, prepararlos, identificarlos, mirarlos al microscopio y tratar de reconocer las formas básicas de la especie y las pequeñas diferencias que pueda haber entre cultivares (muy escasas según la bibliografía). Estoy leyendo sobre ello y buscando.
    Pero otra vez llueve y el tiempo no acompaña mucho.
    Princess of Wales todavía no ha florecido y alguno de los esquejes de otros sacan flores de unos caracteres que a veces cuesta reconocer. No sé si habrá influído la luminosidad que es escasa u otros factores.
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: mis regals

    Hola J. Yo tengo los regal por separado en macetas de 30cm diametro. se han hecho frondosos, tipo arbusto, los fui cambiando de maceta progresivamente, empece en 18 hasta hoy con 30. me pasaba que si no nos cambiada empezaban a amarillear , a tirar hojas, detenían el crecimiento. pedían espacio.. los geranios zonales los tengo en macetas de 21, no tienen muchas hojas pero si están repletos de flores. yo soy de la idea de cambiar a mayor tamaño cuando las raices te lo piden.
    Supongo que igual la teoria de la gente de los patios, estara correcta tambien, solo hay que ver las maravillas que tienen.
     
  10. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Muchas gracias Ceci y Mamita por vuestra experiencias, precisamente habando de hojas amarillentas yo tengo un regal el Vicky Claire que me parece que esta poniendose amarillento, por falta de nutrientes , ni sol, no es ¿ pudiese ser que la maceta donde esta es demasiado grande para el, y el agua no le llega? ¿ de ser asi deberia de esperar a s tiempo para traspasrlo? o podria hacerlo en vrano? Gracias saludos. Jose .
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Ceci, a mi me pasa lo mismo, que pongo en macetas cada vez más grandes a los regals y es la forma que tengo de que se hagan frondosos. Uso tres tipos de tiesto:
    de cultivo: mientras son esquejes y van creciendo, como de 8 a 10 cms
    de crecimiento: transplanto los anteriores a la temporada siguiente, cuando empiezan a echar los primeros capullos: 15 cms o así.
    de exposición: sobre 30 cms incluso más, para que luzcan en el patio delantero.

    Este otoño pasado algunos que eran grandes y habían florecido mucho los trasplanté, recorté raices y ramas y los puse en tiestos más pequeños a pasar el invierno. Luego en primavera los cambié a tiestos más grandes y creo que son los que mejor han florecido.:beso:
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: mis regals

    hola mamina, hacemos lo mismo!!!. esa fue la unica manera de que se pongan frondosos. bueno utilizo la misma tecnica para todas las plantas. de momento me va bien
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todos, parece que han parado un poco las lluvias por aquí y han dejado muchos desastres en el jardín. Toda la carga de rosas se ha "cocido" literalmente con el calor después de la lluvia, por lo que he tenido que pasar la podadora a todos los rosales llevandome por delante flores muertas, capullos estropeados, etc. Era tanto que no podía hacerlo a mano. Y todavía me queda tarea.
    De los p.regals mi chiquitín "mofletes colorados" (First Blush) apareció tronchado por la base, así que lo he troceado para hacer esquejes, pero ya no puedo disfrutar de sus flores esta temporada.
    [​IMG][​IMG]

    He observado que algunas variedades a las que di números diferentes, cada vez se van pareciendo más y me es dificil diferenciarlos. Por ejemplo, el nº11 al que llamaba púrpura claro (izda) y el nº 25 Ann Hoystead (dcha):
    [​IMG][​IMG]
    Creo que empieza a haber buena luz y sol los colores ganen en intensidad.
    Esquejes de algunos rojos y granate:
    [​IMG]
    :beso:
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals

    Mamina yo tengo alguno que me ha regalado una floración exuberante y ahora tiene pocas flores. No le hago nada, lo siguo abonando como a los demás. Posiblemente me de a lo largo de la temporada un par más de floraciones importantes. Y si no, pues hasta el año que viene :11risotada: :11risotada:
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todos.
    Muchas gracias, Yolanda, por el consejo. Los mios necesitan ser abonados, pero como yo uso abono líquido y están todavía tan mojados por las lluvias que hemos tenido, espero que se seque un poquito la tierra para echarles el ONE (este año lo he comprado porque en Colindres fue muy bien).
    Fumigué para la mosca blanca y uno de mis chiquitines de semillas ha sacado capullos. Otro, el más pequeño de todos ha tenido problemas, espero que se conserve.
    nº30, First Blush (para recuerdo):
    [​IMG][​IMG]
    Uno de mi madre en Colindres, de hojas olorosas, que no sé cómo se llama:
    [​IMG][​IMG]
    ¡Hasta pronto!:beso: