Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    ¡Hola!:happy: :happy: :happy:
    No sabía que se iba a animar este hilito de pelargonios.
    Paty, me encanta encontrarte por aquí y tu pelargonium regal es muy bonito.
    Aquí florecen mucho en junio y julio , después se detienen y a mediados de agosto florecen de nuevo y duran hasta casi Navidad, pero ya no con la fuerza de principios de verano. Sólo florecen bien los que tienen un añito y los esquejes de otoño.
    Yo llevo una especie de diario con la evolución de cada variedad. A ver si me aclaro. Muchos besos y ya subiré fotos.:beso:
     
  2. Re: mis regals

    Buenos días Anita

    me alegra tanto, estés visitándonos más seguido:razz: :razz:

    Estoy segura entonces, que en mi jardin , muy encerrado, se concentra demasiado el calor en pleno verano, porque en esa epoca no me florecen.


    Tengo 3 pelargoniums : el que te mostré..... éste

    [​IMG]



    y, un tercero que no encuentro la foto:13mellado: .....apenas la ubique te los muestro.



    También quería contarte que hace 15 días atrás hice un semillero con 2 semillitas de geranios, que me regaló una amiga, y hoy a amanecido 1 germinado:eyey: estoy feliz, porque así adelanto un poquito durante el invierno, su crecimiento, para que me florezca en primavera.

    mira eso es hoy a las 8:30 de la mañana


    Asi es que para la proxima temporada, voy a tener si todo anda bien... 3 geranios cultivados desde semilla, y a la espectativa de ver sus flores.

    Cariños amiga
     
  3. Re: mis regals

    oooh, no subí la foto:11risotada:

    [​IMG]
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals

    FLORES TERUEL, haz caso a MAMINA, tus pelargonium han muerto por estar al sol con el calor que hace en tu zona. En verano ponlos en semisombra y ya verás qué bien funcionan.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todas y muy feliz de dirigirme a vosotras.
    Vengo dandole duro al tema de los p.regal. Ya he logrado 33 de distinto color y ahora me entretengo en ver su evolución y anotar cosas. Los tengo por número, ya que los nombres a veces me confunden.
    El que yo creo que es "Joy", mi nº7, está así de bonito, más florido que el verano pasado cuando le compré:

    [​IMG][​IMG]

    Besitos.
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    ¡Ay, Paty! Lo tuyo con las semillas sí que es una afición. ¿Son regals los que sembraste? Yo recogí semillas de los mios, las sembré, nacieron y los bichitos me las comieron. Tres me han quedado. A ver.:beso:
     
  7. Re: mis regals


    Buenos días Anita, aquí las 7:45 de la mañana:smile:

    las semillas que sembré son de pelargonium zonale

    Que impotencia, y pena de cuando los bichos te comen los plantines:desconsolado: ...todo un trabajo perdido:(

    Anita, cuando tengas un poquito de tiempo , ¿podrías explicarme cómo haces para obtener los distintos colores en tus pelargonios?

    es un tema en el cual no he incursionado aún, y hace tiempo que quiero aprender.

    Con las semillas de geranios, llevo dos primaveras sembrando la del año 2011 logré dos zonales , uno color rojo-fuerte, y el otro fucsia

    el año pasado logré otros dos , uno de ellos es un Appleblosson de Pelargonium (Fabián) , el otro de un geranio sencillo

    Pero, no se por qué razón, no florecieron ninguno de los dos......sus crecimientos fueron extremadamente lentos, y eso que tuvieron toda la primavera, y verano.......Ahora estamos comenzando otoño y están así, pero no les veo botones florales
    [​IMG]


    No se qué debo hacer , aún los veo pequeños para darles la poda de otoño.....¿que me aconsejas?......o, al no haber florecido aún.....no debo podarlos?


    Creo que te he pedido muucho por hoy:icon_redface:


    Que tengas lindo fin de semana , un abrazo cariñoso:beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    :smile: " ¿podrías explicarme cómo haces para obtener los distintos colores en tus pelargonios?"
    Con muchísimo gusto te lo explico: sólo tienes que ir de vivero en vivero y comprando los que te gusten. También puedes surtirte online, sobre todo de Fibrex.:meparto: :meparto: :meparto:
    ¿No habías hecho este experimento, amiga?...:11risotada: :11risotada:

    Bueno, he visto tus dos zonales y están muy bonitos; son jóvenes y les hace falta pasar el invierno para que en primavera te florezcan, dalo por seguro.
    Yo de momento no los podaría. Espera a ver a finales de invierno. Ah! Y no dejes que se te ahoguen si llueve mucho...
    :beso:
     
  9. Re: mis regals

     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola:happy: ¡qué bonitos son tus regals, Paty! Ese oscuro casi negro es como mi nº6 y el blanco y granate se parece a mi nº3. Pero el último púrpura con mancha...¡ese no le tengo! Es precioso y muy florido, da gusto verle. Te felicito.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En otoño e invierno no hace falta abonar, al menos yo no lo hago. Empiezo cuando se nota un poco que llega la primavera. Después es bueno abonar cada 15 días. Hoy he comprado el abono ese que se llama ONE y que viene siendo como un humus de lombriz líquido y espeso, que da muy buenos resultados.
    Besos y que tengais muy buen fin de semana y más.:beso:
     
  11. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: mis regals

    buenas,
    si que teneis buenos regals, estan preciosos, yo tengo los geranios en el balcon y no paran de florecer en todo el año, como aqui en lorca el tiempo esta loco. He tenido un invierno primaveral, y la primavera parece que refresca, esto es de locos, pero bueno mis geranios siguen dando flores.

    [​IMG]
    yo tengo este en la terraza, que lo compre con raices en el lidl, venian en una cajita, y los plante ahi, espero que les guste el sol o si no van al balcon con sus primas jajaj.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, anthony, ¡qué suerte vivir en Lorca! Aunque el tiempo esté un poco loco, porque eso pasa en todas partes. Aquí estamos pasados por agua.
    Me parece que el geranio que tienes, el de Lidl, es un geranio y no un pelargonio. Lo digo por las hojas y la forma de arrancar del suelo. ¿No tienes la etiqueta con el nombre? Son igualmente bonitos, pero tienen sus diferencias. Aunque los llamamos a todos geranios, en realidad los que cultivamos en macetas son pelargonios (Zonale, peltatum, grandiflorum...) y los geranios verdaderos son más "asilvestrados", de campo, vivaces, con una carga de flores más sencillas que los pelargonios. Mirate este enlace de Jose Luis Nadal en el foro, a ver si te ayuda co la ubicación:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153907
    Besos
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis regals

    MAMINA!!!!! Q vergüenza!! Dónde estabs metida!??????? Nos has dejado plantados en el foro de orquídeas !!! Estaba preocupado por ti! Q manera de desaparecer !!!!!
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Querido Fer, gracias por la reprimenda:smile: No te falta razón.
    He estado alejada del foro, aunque no perdida. Tras mi fracaso con las orquis, he decidido adornar mi jardin con geranios. Te mando un beso y mis mejores deseos.
     
  15. Re: mis regals

    ¡Hola mamina!
    Tienes unos pelargoniums muy bonitos, y pese a que los de mariposa (pensamiento en el resto de España, creo:11risotada: ) no son los que más me gustan, aunque también:11risotada: , reconozco que los tienes preciosos.
    A mí también me pasa como a ti, que ante el estrepitoso fracaso con las hoyas, me he pasado a los pelargoniums. ¡Por lo menos vemos flores!
    Espero que nos duren mucho, y si sigues subiendo fotos, con gusto las veré.
    Un saludo.
    María Dolores.