Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis regals

    OKK mamina!!! Estaba preocupado !! Si las orquis se te daban bien!!! Pasa a vernos por el foro alguna vez, me alegro q todo bien.
    Un beso!!
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Gracias, Fer y Maria Dolores. Después de cumplir sesenta años decidí que si cultivaba flores mi fin era que adornasen el jardin y recrearme la vista en ellas. Las orquis son muy hermosas, pero la naturaleza ha hecho que se crien en otra parte mejor que aquí ¿por qué llevarles la contraria? Sin embargo las rosas y los geranios no fallan nunca. Disfrutan ellas con los cuidados y nos hacen disfrutar a nosotros, año tras año.
    Supongo que con las hoyas será parecido. Aunque mucho me gustan las orquideas siempre les eché en falta que no adornan el jardín, que con ellas no se puede hacer paisaje aquí. Ninguna flor se puede comparar con otra, cada una tiene sus admiradores, sus seguidores y su sitio adecuado. Nada más lejos que despreciar algún cultivo. Es sólo que los geranios los tenía olvidados y he querido probar.
    ¡Ah! Y tengo dos hermosas cybidiums en el exterior, con varas de flor.:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: mis regals


    Buen día Anita
    cómo va la Primavera por allá:razz: ?

    Cuánta razón tienes, en lo que dices que debemos cultivar las especies que Si, se dan en nuestro jardín
    "las que no fallan nunca" y las que "disfrutan con nuestros cuidados".............yo, estos años también he estado probando con muchas especies, pero, he tenido que ir descartando ......y, curiosamente los Pelargonium , son los que nunca me han fallado.

    Comencé comprándolos, pero, desde la Primavera pasada, decidí cultivarlos desde semilla, ya tengo 4 , contando los dos que no me han florecido......los otros dos son sencillos, nada fuera de lo común, uno color rojo, y el otro color fucsia, pero, sólo el echo que son tu propia creación ......uno los cuida como como a un hijo:razz:

    Mira así va el único que me germinó , por estos días


    [​IMG]


    Un abrazo:abrazote:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    ¡Qué linda tu plantita de zonale! Claro que se les quiere como hijos. :smile:
    Además todas tus plantas de p. regal están preciosas. Tienes unas variedades muy bonitas.
    Aquí la primavera va con lluvia, mucha lluvia. Imagínate que desde enero llueve casi todos los días y hace más de 80 años que no llovía de esta manera por aquí.
    Las temperaturas son suaves y, a pesar de todo los pobres geranios andan con capullos. Este es un esqueje tomado en septiembre, que ya ha florecido:
    nº22
    [​IMG]
    nº7, no me canso de subirlo
    [​IMG]
    algunos de los chiquitines con flor:
    [​IMG]

    Y un aspecto del jardín trasero con el invernadero al fondo:
    [​IMG]
    Y del patio delantero uno de los pocos dias que ha salido el sol.
    [​IMG]
    Buena tarde a todos y buenos dias de fiesta.:beso:
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis regals

    Mamina!! Tienes el jardín precioso!!! Como siempre!!! Tengo aún las tolumnias q me mandaste!! Bueno una bien la otra regular !! Las conservo con gran cariño!!! Y el aeonium y los adenium obesum! Poco a poco ira tirando todo !! Besos
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola!
    Hoy voy a presentaros a algunos de mis p.regal, los de color blanco con mancha. Me gusta ver sus diferencias:
    nº13 (creo que La Paloma)
    [​IMG]
    nº14:
    [​IMG]
    nº15:
    [​IMG]
    nº16 (creo que Azteca):
    [​IMG][​IMG]
    nº35:
    [​IMG]

    Hasta muy pronto:beso:
     
  7. Re: mis regals




    Anita


    que hermoso tu jardín , todo tan armónico....espectacular el color del numero 7

    ¿a tus plantas , les da el sol todo el día?......esos regals son pequeños y ya con flores
     
  8. Re: mis regals



    Gracias Anita
    por compartir esas bellezas
    cual de todos estos blancos más lindo que otro..el numero 15 es de ensueño, muy delicado ...felicitaciones amiga


    este es tu gatito Romo?.....o, es otro?
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: mis regals

    mamina, que bonitos regals tienes, y que colores tan preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Gracias a las dos por vuestras apreciaciones.
    Procuro que los pelargonios estén a medio sol: por la mañana o por la tarde. En verano todo el dia es demasiado para los regals, los zonales aguantan más.
    Este invierno, con lo malo que ha hecho cuanto más al sur y más resguardados mejor, aunque les gusta más estar al aire que metidos en invernadero.
    Los pequeñines en flor son los esquejes que puse a mediados de septiembre.
    Ahora que hay que podar las plantas madres, ellos conservan el color.
    ¿Te acuerdas de mi gata Romo? :happy: :happy: Está muy viejecita pero sigue conmigo. El que aparece en la foto es un negro okupa llamado Txin, que estuvo con nosotros cinco años y ya no sé si volveré a verlo, porque salió a chicas en enero no ha vuelto. Ahora viene otro que puede que sea el relevo.
    Una foto de los geranios este verano:
    [​IMG]
    Este es mi nº1, lo más bonito del mundo:
    [​IMG]
    ¡Hasta prontito!:beso:
     
  11. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: mis regals

    Se ven preciosos todos Mamina, yo también planto los esquejes de pelargonio a principios de Otoño y ahora empiezan ha florecer.:5-okey:

    Qué ilusión hace y cuanta expectativa esperar a que abran las flores. Este año me han regalado por lo menos veinte esquejes y de momento los que han abierto la flor no están saliendo repetidos.:beso:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Pues si, Tices; hace mucha ilusión ver florecer los esquejes. Yo los tengo numerados y voy a presentarlos. Las fotos son algunas del verano y otras de este mes. En "persona" son más bonitos, creo yo:
    nº1:
    [​IMG]
    nº2:
    [​IMG]
    nº3:
    [​IMG]
    nº4:
    [​IMG]
    nº5:
    [​IMG]
    nº6:
    [​IMG]
    nº7:
    [​IMG]
    nº8:
    [​IMG]
    nº9:
    [​IMG]
    nº10:
    [​IMG]
    nº11:
    [​IMG]
    nº12:
    [​IMG]
    nº13:
    [​IMG]
    nº14:
    [​IMG]
    nº15:
    [​IMG]

    Bueno, mañana subo otros 15. Muchos besos y buenas noches.
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: mis regals

    mamita, estos dos son el mismo? el de la primera foto me acaba de florecer,es del año pasado :happy:
    Los demás son también bonitos colores, pero estoy de acuerdo contigo en el nº 1 :5-okey:
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Maripepa, sí son el mismo las dos fotos del nº1, lo que pasa es que una de ellas está tomada al atardecer con una luz muy rojiza. Realmente los colores son muy brillantes y es muy florífero, todo un espectáculo. Me alegro de que tu también lo tengas y ya te empiece a florecer.:beso:
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    :happy: :happy: :happy:
    nº16:
    [​IMG]
    nº17: La planta madre tiene 3 años y este es un esqueje joven:
    [​IMG]
    nº18: Este es Turkish coffee de Fibrex. :
    [​IMG]
    nº19: Delli de Fibrex, se me murió la plantita y la he vuelto a pedir.
    nº20: Montagne de Garibaldi de Fibrex, tiene capullos ya.
    nº21:
    [​IMG]
    nº22:
    [​IMG]
    nº23:
    [​IMG]
    nº24: creo que es Lord Bute. Venía con estas dos flores casi estropeadas.
    [​IMG]
    nº25: creo que es Ann Hoysted. Precioso.
    [​IMG]

    A partir de aquí y hasta el nº 34 hay 5 pedidos del otoño que llegarán ahora, otros recibidos en octubre y que tienen capullos y cuatro que compré en Lidl y que están empezando a florecer.
    Como veis, tengo para adornar toda la provincia.
    Os iré presentando las nuevas floraciones.

    :beso: :beso: :beso: