Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. Re: mis regals



    Si, lo había entendido así ....que no todas las capsulas se dejan.....lo mismo que en otras plantas, no todas las flores secas se dejan...sólo 2, o, 3 para que semillen:5-okey:


    No he estratificado mis semillas, y, me han germinado igual.... es más, la primavera pasada , tardaron sólo cuatro días en germinar.....
    pero, esta vez (otoño) les tomó 16 días.

    Eso si, Mirnita me enseñó un secreto que le traspasó José Luis
    las semillas se "pelan" cuando uno las recolecta , vienen pegadas a esa plumilla ¿verdad?, bueno, se toma la semilla, y con la misma uña de los dedos se le hace una abertura, a una piel que tienen, y la semilla salta.....asi "pelada" germina muucho mas rápido, y , al parecer no necesita estratificación.

    ¿lo sabías?



    Están teniendo una Primavera muuuy fría , por lo que les he leido a otros compatriotas tuyos......muuucha lluvia y frio.....un poco fuera de lo común ....o donde vives el calorcito tarda en llegar?

    Cariños Anita:beso:
     
  2. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Hola y buen dia,(por aqui parece que la lluvia nos da un descanzo). Sra. desearia preguntarle, cuando dic Ud. ¡¡ Este es mi Nº 1 lo mas bonito del mundo!! ¿ Se refiere al regal color naranja? pues yo tambien comparto su gusto, y desde que lo vi estoy buscandolo para comprarlo, maceta o esqueje, sin suerte, ¿ podria Ud. orientarme donde encontrarlo, como le digo aunque fuesen esquejes, Soy greeen fingers y no me fallan ninguno:11risotada: Muchas gracias de antemano le mando cordiales saludos. J.Gomez.
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, hola, hola.......
    Patty, yo descubrí lo de pelar las semillas de pelargonio por casualidad, al ver que las que se compran vienen ya peladas pensé que así tenían que estar:11risotada: Normalmente no estratifico las semillas, como no sea el hecho de guardarlas en el frigo.
    Hace mucho frio y no para de llover, con rachas de viento...¡pobres plantas!
    L.Gomez, mis pelargonios los conozco por número, porque los nombres me resultan confusos. El nº1 puede ser Golden Sunrise pero también hay otros que tienen un aspecto parecido. No es dificil encontrar regals de color salmón encendido y casi naranja. Yo tengo así el nº1, nº2, nº22 y nº36.
    ¿conoces los viveros Fibrex de Inglaterra?
    http://www.fibrex.co.uk/pelargoniums/regal/
    Algunos los he adquirido ahí pero en concreto el nº1 lo compré en un garden cerca de mi casa.
    Buena tarde a todos, también a los geranios, a pesar de las lluvias:beso:
     
  4. Re: mis regals



    Aayy, Mamina
    cómo tuve la ocurrencia que
    YO (aprendiz) te podría enseñar algún truco sobre semillas:13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada:

    que ingenua fui:11risotada: :11risotada:


    lo malo con tanta lluvia, es que no se puede salir al jardín :( :(

    y, las ráfagas de viento, te causan daños en algunas de tus plantas?

    Bueno Anita
    ya que llueve y llueve, te deseo un descansado fin de semana:smile:
    Cariños amiga
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Si, amiga, la lluvia fuerte y sobre todo el granizo que ha caido estropean las flores. Espero que no me estropeen también las plantas, aunque si sigue asi.... A ver si mañana para un poco de llover.
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: mis regals

    Hola Patricia, aqui en el sur-este de España, hace mucho calor , y si alguna se me muere, con las temperaturas tan altas y si las riego las raices se cuecen, se ponen negros y se van .
    Su floracion es solo estacional en primavera.:beso: :beso:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, cuka, ¿también se te mueren con el sol los zonales? ¿no te aguantan más que los regals?
    Te lo pregunto para saber, pues siempre he visto geranios zonales y peltatum maravillosos por el sur.
    Aquí en Cantabria los regals se dan bien, las plantas jóvenes florecen en junio, pero ya ves que desde enero los mios están florecidos en plantas de dos años.
    Foto de hoy mismo de nº3:
    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  8. Re: mis regals

    Buenaas, increibles regaals! Y eso de los esquejes es brutal!, Para cosneguir las llemillas, polinizaste los geranios entre ellos con un pincelito?

    Aquí os dejo uno de mis geranios, que no se sii es geranio o pelargonio, o si es regal. Ni idea.

    Ya me diréeis!!

    Un besoo
    [​IMG]
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Zinerty, esa planta tan bonita de flor blanca con "pluma" (el dibujo del pétalo) púrpura, es un pelargonium regal.
    El año pasado fue cuando me animé a tener más de estas plantas porque les ataca menos la mosca que a los otros geranios. Los puse en fila india a los lados de la puerta y las abejas que los vieron arremetieron contra ellos y se pusieron a chupar nectar de flor en flor, polinizandolos de paso de forma libre y sin complejos de color :meparto:
    Al ver que engordaban las semillas las recogí y las guardé.
    Quise hacer la prueba de sembrarlas y sí que nacen. Hasta el año que viene no veré de qué color son. Había sembrado antes semillas compradas de geranio y dan plantas estupendas. A ver si estas no mueren antes de florecer.
    El polinizarlas con pincelito es para profesionales o para divertirte haciendo experimentos de color. De momento yo me apaño con las abejas, que para eso las pago :11risotada: :13mellado: :meparto:
    Besoooos
     
  10. Re: mis regals




    Hola Anita

    Estas semillas fueron polinizadas por las abejitas
    me las regaló una amiga, que también "les paga para que trabajen en su campo":mrgreen: :mrgreen: :11risotada:

    Hace dos días, me germinó un segundo pelargonium zonal:eyey: como mi siembra es de otoño......pienso que la próxima primavera ya veré sus flores


    [​IMG]

    Mis cariños, ¿ha mejorado el tiempo...o, aún con mucho frio?
     
  11. Re: mis regals


    Ahh, muchísimas gracias. Pensaba que lo habías hecho mediando un pincelito.. :smile:

    Gracias pro la informacion!!
     
  12. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: mis regals

    Hola Mamina, no , los que medio me resisten son los zonales, los que se me van son los regals,porque al regar con el extremo calor las raices se cuecen en los maceteros de plastico....Y los zonales que decirte, que estoy "aburriaaaa " se los comen las mariposas africanas..
    Los tuyos divinos , ¡como me gustan los regalsssss!!!
    Estoy reponiendo otra enesima vez, ya veremos:icon_rolleyes:
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    :happy: :happy: :happy:
    ¡Qué movida con todos los geranios: que si mete que si saca del invernadero...para que no se me ahoguen. Hoy (bueno, esta tarde) por fin parece que han parado las lluvias por aquí. Como crecen a mucha velocidad he empezado a transplantar los esquejes del otoño que ya son plantitas respetables. Entre el primero y el segundo año es cuando están más guapas, luego se ponen leñosas y larguiruchas y hay que podar y renovar.
    Patty, qué bonitas se ven las pequeñinas de semilla. Si; al año que viene verás sus flores.
    Cuka, siento que no se te conserven los pelargonios regal, ¿No te iria bien ponerlos un poquito a la sombra a ver si no se mueren? Hay gente por ahí fuera que dice que pueden ponerse en interior junto a una ventana, pero yo nunca he hecho la prueba.
    Besos a todos:beso:
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola,:happy: :happy: :happy:
    de frio y lluvia hemos pasado a un calor de casi 30º. Creo que las palntas van a entrar en shock. Se me han abierto muchas flores y compruebo que son más grandes en los esquejes que en las plantas del año pasado. Eso sí, los capullos salen y se abren al mismo tiempo en cada variedad. Esto lo he aprendido.
    Me han llegado nuevos de los pedidos en otoño a Fibrex y cuatro Kee a Plantes et Jardins. Ya os contaré cómo son de amarillos.
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Sigue la sucesión de capullos y flores abiertas:
    nº25
    [​IMG][​IMG]
    nº26:
    [​IMG]
    flores cortadas del nº26, demasiado pequeñito para ellas:
    [​IMG]
    nbº11
    [​IMG]
    nº17, de un esqueje de casa de mi madre:
    [​IMG]
    nº10:
    [​IMG]
    nº21, esqueje florecido, antes de cortar la flor:
    [​IMG]
    nº18, turkish coffee de Fibrex, que ahora empieza a dejarse ver:
    [​IMG]
    Todavía no están en su esplendor, sino que tímidamente empiezan.
    :beso: