Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. Re: mis regals



    Hola Anita
    el tiempo está loco, loco
    tú allá pasaste de nieve a 30 grados

    aqui, los días habían comenzado a ponerse bastante frios, sobre todo en las mañana
    pero , desde hace dos días , también estamos teniendo temperaturas de 30 grados

    yo feliz:razz: ...no quiero que se venga el invierno.


    También yo, me había dado cuenta , que los capullos de los Regals, salen al mismo tiempo:razz:
     
  2. Re: mis regals


    Tomé atención en esto :razz:

    es de esperar no?.....el esqueje está nuevito, con toda su vitalidad
     
  3. Re: mis regals



    Anita
    todos están preciosos


    pero este ,rojizo tierra, es una belleza :ojoscorazon: .....
    la degradación del color , lo hace espectacular
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, amiga, me alegro de que tu también hayas observado que los esquejes de cada variedad florecen al mismo tiempo que la planta madre. Nunca dejamos de aprender.
    Osea que ahí también teneis esos cambios bruscos de temperatura sin previo aviso.:sorprendido:
    Turkish coffee es muy especial, pero todavía no se le puede admirar bien.
    Le pedí el año pasado y lo recibí pequeñito; sólo echó dos flores en todo el verano y ahora tengo la planta madre y este esqueje que apenas acaba de abrir los capullos.
    Besos y que pases muy buen dia. Yo me voy a dormir ya;)
    Romo en el invernadero:
    [​IMG]
     
  5. Re: mis regals

    Anita
    que liinda se ve Romo disfrutando su siesta entre las plantas
    me imagino que es lo que "más le gusta"....estar entre tus esquejes, plantas y plantines , :smile: ......tu fiel compañera




    Hoy ..... la ansiosa.... separé el semillero con mis dos germinaciones:smile:

    espero, que el que está sólo con los cotiledones, no le pase nada:icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Cariños :beso:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    ¡Qué lindos tus plantines de semilla! Ojalá te salgan adelante; seguro que sí.

    Viendo la evolución de mis pelargonios, llego a la conclusión de que si se quieren tener buenas plantas en primavera, hay que tomar los esquejes en la segunda quincena de septiembre.

    Una vez esquejadas, las plantas madre dan flor otra vez a partir de enero si el otoño ha sido cálido.

    De momento así se me han comportado los esquejes de los 25 ejemplares que podé en septiembre.
    Eso sí; hubo bajas por hongos y tuve que reponer 9 variedades. Algunas parecen especialmente sensibles.
    Aquí los pequeñines; hoy he visto que ha nacido otro en la jardinera donde eché las semillas:
    [​IMG]
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola:happy: :happy:
    Corto y pego algunas de las notas que tengo escritas sobre mis experiencias de este año:
    "El nº7, que no es Joy, sino My chance, creo, sigue en flor el tio desde el dia 7 de marzo.
    No sólo los esquejes de la segunda quincena de septiembre me florecen y llenan el tiesto de raices, sino también los que repuse en los días de Navidad e incluso alguno de los que me mandó Yolanda a principios de marzo.
    Es decir, que durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, pueden esquejarse los regals y contar con buenas plantas con flor para junio.
    Cuanto más pronto se pongan más peligro tienen de coger infecciones por hongos
    "

    Os las dejo por si os sirven.
    :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, os pongo algunas fotos de hoy:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: mis regals



    Anita
    lo que sería , para mi, la segunda quincena de marzo, casi otoño aquí....este sería el momento ideal para tomar los esquejes:5-okey: pero, también se puede en abril, mayo, junio y julio , pleno invierno nuestro

    Anotado amiga.....en mi cabecita....porque ya no lo olvido:smile:
     
  10. Re: mis regals




    Anita

    estos Regal me encantaron.....están de ensueño


    Veo que ya estas trasplantando algunos
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, querida Patty, sencillamente voy anotando cosas que me sirvan para próximos cultivos, ya que hasta ahora lo he hecho todo un poco a lo loco.
    Si; he transplantado algunos pequeñines, como has hecho tu. Realmente para lo enanos que son tienen unas raices enormes....:sorprendido:
    Estoy hecha un lio con algunos colores, pues aunque les puse número a las macetas, a fuerza de replantes y cambios hay variedades con las que no me aclaro muy bien: entre dos de color salmón y dos de color rojo. Tampoco es muy importante. Aquí el nº7 y el 4: con garganta blanca y con garganta negra.
    [​IMG][​IMG]
    :beso: :beso:
     
  12. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Mamina, tienes una colección de regals estupenda, es impresionante la variedad que hay y lo bonitos que son todos, ya me gustaría a mi tener unos cuantos como los tuyos, no los e visto por ningún sitio y mira que me gusta fijarme en los jardines haber que tipo de flores hay.
     
  13. Re: mis regals



    Anita
    Cada vez que muestra un Regal nuevo, me enamoro......Este rojo,lo quisiera para mi:razz:



    No eres la única que anota
    también tengo cuadernos donde escribo todo el comportamiento de las plantas:smile: en mi jardín.....Tú sabes que dependiendo del lugar donde se cultivan , es como se comportan.

    incluso uso agenda del año
    , donde , día a dia voy dejando constancia de las labores ......fechas de siembra, fechas de trasplantes, fechas de fertilizaciones, fechas de germinaciones:11risotada: ....el mes que florecen, meses que semillan.....asi tenemos
    " una gran ayuda, para la siguiente temporada".

    Sii, como es que los pequeños plantines tiran raíces tan rápido y , en tal cantidad.

    por ese motivo es que yo los trasplanto lo más pronto posible, apenas les veo 1 hoja , ya que después corro el riesgo de no poder desenrredar las raicillas enmarañadas.

    Cariños Anita:beso:
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todos,
    Juanriu, los pelargoniums regal se han puesto de moda ultimamente y no dejan de aparecer nuevas variedades. La gran mayoría los he comprado cerca de mi casa en gardens y viveros y unos pocos los he pedido a Fibrex.
    José Luis Nadal nos regaló una recopilación de fotos con casi todas las variedades:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116970&page=24

    Patty, cómo me alegro de que tu también apuntes las tareas. A mi me sirve mucho para organizarme un poco y para recordar detalles que siempre pasan desapercibidos y se olvidan sobre la marcha. Uso un documento de Word y ya llevo 55 páginas, con fotos y todo,:11risotada: Algún dia lo publicarán como nuestras memorias y dirán qué mujeres más raras que sólo hablan de plantas, ¿te imaginas?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen:
    Los de hoy:
    [​IMG]][​IMG]
    :beso: :beso:
     
  15. Re: mis regals

    Preciosos, a ver si alguien me manda un esquejito de esas rpeciosidades :$