Fotos de mis helechos y Dicksonia en el jardín

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por Mau, 23/5/10.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: helechos de Mau

    hermosooooooooo todo hermoso, felicitaciones por tan hermosos helechos, el clima y la tierra deben ser ideales, por favor cuentanos como son los riegos o el sol si les da o no , por favor nos servirìa de mucho si aplicamos tus consejos a los nuestros. :5-okey:
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: helechos de Mau

    ESPECTACULAR FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  3. Re: helechos de Mau

    Novato, no creo que nos sirva... lo que les hace MAu sera cosa de otra dimensión, jajaja, porque lo de la buena mano ya no cuela, jajajaja.
     
  4. Re: helechos de Mau

    QUÉ BELLEZA , nunca vi tantos hermosos helechos.....FELICITACIONES
     
  5. Re: helechos de Mau

    Mau, lo que tienes detras de esa piedra de colores es un Asparagus falcatus?????'
     
  6. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Gracias por vuestras respuestas.Vivo en Madrid y la verdad es que pega el sol bastante en verano, las Dicksonias sufren algo entre Julio y Agosto, pero tienen un riego por goteo en el tronco y yo de vez en cuando les riego la corona.

    Los bananos estan generando algo de sombra y espero que el año que viene lo hagan mejor.Mi jardin no tiene plantas de madera por lo tanto no hay arboles de sombra, solo unas 10 especies diferentes de helechos,musas, cannas, gunnera,gramineas,palmeras y bambu(eso es lo que creo que ves como asparagus ,Esther).

    Uso abonos granulados de liberacion lenta ,3-4 veces por temporada, humus de lombriz, y por supuesto todos los restos de cualquier poda que realice en el jardin los incorporo al suelo o a la maceta.Tambien mantengo una relacion espiritual con las plantas a traves del reiki.

    Saludos a todos y de nuevo gracias.
     
  7. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Hola, mi ultima adquisicion, unos rizomas de Cibotium barometz, veremos que pasa.... .

    [​IMG]


    Y Cyathea y Dicksonia como si no pensaran en que viene el frio!!!

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    Feliz semana¡¡¡¡
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos de Mau

    Mau, mostranos cómo evoluciona ese Cybotium en el futuro, muero por uno de ellos.

    Slds !!!
    Nori
     
  9. Re: helechos de Mau

    Pues yo voy a investigar sobre ese Cybotium...es la primera vez que oigo ese nombre...Y desde luego Mau, podrias presentarte a un concurso de ...terrazas exoticas fuera de lo común en Madrid, y seguro ganabas.
     
  10. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: helechos de Mau

    :5-okey: ESTER hola jajaja seamos optimistas si nos puede servir, intentemos por ejemplo eso de los restos de las podas, lo sospechaba, en mi casa cuando podan la planta de la uva o las buganvilias tiran todo al tacho, ahora lo desmenusare y lo enterrare en las macetas de helechos a ver como les va....... y eso del abono de 3 a 4 veces si me da un poquitin de miedo, ya que a veces puede quemar..... seguro depende del tamaño y las dosis, del drenaje etc etc

    saludossssssssss ! a todos :55burla:
     
  11. Re: helechos de Mau

    Hola Novato, a mi el abono ya no me da miedo porque uso humus de lombriz, y con el nunca hay sobre dosis.
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: helechos de Mau

    Ohhh que maravilla Mau, parece una selva tropical jeje.
    Felicidades por ese pedazo de terrraza que tienes
     
  13. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Y en esto llego el frio.... :( :( :(

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helechos de Mau

    Mau, qué buen trabajo te has tomado.... qué previsor. Conocí Madrid hace unos años pero en pleno verano, a cúanto puede bajar la temperatura en invierno y con qué temperatura mínima notaste daños en tus arborescentes?
    También quiero preguntare por cuánto tiempo pensás dejarlos "tapados".

    Saludos
    Nori
     
  15. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: helechos de Mau

    Hola Nori,

    Yo vivo cerca de la sierra(El Escorial) y el año pasado llegamos a -6ºC.Las Dicksonias pierden las hojas, se queman, con esas temperaturas y no son temperaturas a las que esten acostumbradas en su habitat natural, sin embargo toleran probablemente hasta-10ºC.
    Lo que mas las puede hacer sufrir es la humedad y el frio intenso , sobre todo en la corona,con lo cual este invierno he decidido evitarles un exceso de sufrimiento y que asi tambien mantengan las hojas, eso hara que la primavera siguiente esten mas saludables y frondosas. :smile:
    Cyathea cooperi si que puede morir con esas temperaturas asi que las tengo bajo techo , no recibiran lluvias y frio, y ademas protegidas con plastico.

    Permaneceran protegidas de esta manera hasta Marzo.:-?

    Saludos helecheros.;)