Fotos de mis hortalizas en macetas: fresa, zanahoria, col china, cogollo, cebollino..

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por charra, 4/3/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    [​IMG]
    GUISANTES, tengo otras 3 macetas, pero estan mas pequeños
    [​IMG]
    FRESAS, estas estan aun con respiracion asistida...
    [​IMG]
    MAS FRESAS
    [​IMG]
    Y MAS FRESAS, ESTAS ESTAN ALGO MEJOR
    [​IMG]
    ZANAHORIAS
    [​IMG]
    CEBOLLINO
    [​IMG]
    COGOLLOS
    [​IMG]
    SEMILLERO DE COLES CHINAS
    [​IMG]
    SEMILLERO DE CHERRYS
    [​IMG]
    TOMATERA
    [​IMG]
    OTRA TOMATERA, cuando las debo transplantar al lugar definitivo?
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    Pues lo tienes muy bien, mejor que yo :( que todavía espero que salgan los guisantes y la col china :( no sé...pa mí que tienen frío...

    Esas tomateras ya están grandecitas, mejor que las pongas en lugar definitivo, aunque protegidas que viene frío nprh43.gif
     
  3. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    las coles chinas, fui tan bruta que las puse al sol, y se me quemaron...estas son las que sobrevivieron...tengo mas puestas pero aun no germinaron...con respecto a las tomateras, eso estaba pensando que ya estan grandecitas, haber si mañana voy a por sustrato y las transplanto...
     
  4. Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    Charra lo tienes genial lo ves como poco a poco se consigue. Ya te queda menos para poder disfrutar de lo que se planta. Enhorabuena
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    gracias topi, viniendo de ti, es un halago...bueno y de didi tambien...jejeje:beso:
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    Ke chuliiiiiiii Charritaaaaaa!!!!:5-okey: Bravo bravísimoooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ves komo poko a poko las kosas mejoran, mujer de poka fe????
    Lo tienes precioso wapa, sigue así y ya verás komo este año tu churri se pone las botas!!! :13mellado:

    Besotes :beso:
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    caaaaaaaaaaaan, mi churri no!!!!!!!!! que no ma ha ayudado nada...las botas me las pondre yo...jejeje gracias wapa:beso: :beso:
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    ¿Y por qué le pones en el título "chapucero"? Si lo tienes muy bien. Lo que más me ha gustado: tus guisantes adornados de cintas de colores :11risotada: . El cebollino en flor también queda decorativo ( conmigo no tendría oportunidad, estoy siempre recortando para meter los tallos en la ensalada ;) )
     
  9. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    jajaja labelga es que sabes lo que pasa, que solo tenia hilo de coser, y como me parecia muy fino, y tenia esa cinta de raso sin usar....pues hala, con esto...el cebollino todavia no lo he catado, haber si me animo corto un poquito...
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    Charra muy bonito todo!!! :5-okey:

    ¿Cuando sembraste el cebollino?? Yo lo puse hace poco y está empezando a asomar.¿Y las fresas? son de semillas ó compraste platitas???
    Yo compré una mata en Jardiland hace casi un mes y ha agarrado de lo lindo, ya me comí una fresita y todo!! Estaba buenísima!! Pero también puse semillas hace bastante y... nastideplasti!!!

    Felicidades por tus plantucas!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    Hola charra.

    Se ve todo muy bien :5-okey:

    Las tomateras se pueden transplantar cuando alcanzan unos 15 cm, pero si hace fresco/frío no tengas demasiada prisa, pues se quedaran muy paraditas y les costará más enraizar.

    Si me permites un cosejito para las fresas...Eleva las hojas con un trocito de madera o alguna piedra pequeña, es para que no estén en contacto con la humedad de la tierra y puedan contraer algún tipo de enfermedad.

    Saludos
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    El maceto quiza sea chapucero, pero el huerto cojonudo. Te pondras las botas en alimentacion y en satisfaccion.
    Saludos:5-okey:
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    Ánimos Charra, y haz caso a eso que te dice Mercedes de las fresas. Yo no lo había pensado pero esta mujer seguro que tiene razón.

    Ese macetohuerto salmantinoooo!!! :5-okey:
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    maitechu, con respecto al cebollino, compre la planta en el lidl, y dudaba mucho, pues estaba todo amarillo, pero sin apenas cuidado se me ha pueso así...con respecto a las fresas las compre en planton, poco a poco van mejorando, pero muy lentamente, tambien las tengo en semillas, y despues de casi un mes me ha germinado...
    Mercedes, les acabo de poner una pinza a cada planta para levntar las hojas..y con respecto lastomateras, he transplantado solo 1 ( no tenia mas substrato)...se que se hace mas al atardecer, pero es que luego hace mas frio...creo que he heho bien, pues al sacar el cepellon, las raices estaban abajo del todo...las heladas no me preocupan, pues como solo tengo 2 de momento, por las noches las meto dentro...gracias a todos por animarme...
     
  15. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MI MACETOHUERTO CHAPUCERO2, 15 DIAS DESPUES

    gracias pica, se ha debido cruzar el mnsaje y no te había leido...:beso: