Fotos de mis hortalizas y aromáticas en maceta en Cartagena

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por acousticplayer, 3/5/12.

  1. acousticplayer

    acousticplayer

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena / España
    Hola todos y todas! Es mi primera temporada como huertera, llevo algun tiempo dando vueltas por aqui leyendo y aprendiendo y pense que era hora de decir hola al menos.

    Navego desde mi telefono por eso no consigo subir mis fotos, pero encuanto pueda os enseño mi huertecito.

    Hace dos meses que sembre unos cherrys y ¡DIOS! como engancha esto!
    Ahora tengo plantado aparte de un monton de cherrys (plante a lo bestia) perejil, rabanitos, rucula,tomate pera rastrero, tomate rafe, pimiento piquillo, gindilla,bola, california, unas berenjenas y un pepino.

    Ah, tambien una matita de fresas, eneldo y valeriana, esta ultima todavia no ha germinado.

    [​IMG]
    Aqui esta mi rucula (por fin funciona internet en mi casa :smile: )
    como ves tiene una pinta muy saludable y sabrosa, esta noche las voy a probar en la ensalada.

    [​IMG]
    Mis rabanitos, a los cuales les queda ya bien poco para recojer.

    [​IMG]
    Los cherrys, o al menos los mas grandes, tengo un monton mas que salieron mas tarde.

    [​IMG]
    El perejil, este me tenia desesperada, pensaba que no saldria nunca...

    [​IMG]
    Mas rabanitos y rucula.

    [​IMG]
    Estos los compre hace una semana en la plaza, compre 10 plantitas loque pasa es que se parecen tanto que no se qual es que cosa...
    A la derecha tomate raf o pera rastrero y izquierda pimiento piquillo.

    [​IMG]
    Aqui izquierda un pimiento guindilla y tomate raf o pera...

    [​IMG]
    empezando por la derecha, tengo dos berenjenas, tres pimientos, a saber, de bola california y uno delgado verde largo ( no me acuerdo del nombre) y abajo a la izquierda un pepino...

    [​IMG]
    Unos ajitos

    [​IMG]
    Y mis fresitas (las compre en el vivero ya con algunas florecillas, ahora tiene mas de 20....

    Un saludo cariñoso desde cartagena.
     
  2. cbox

    cbox CBox

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Macetohuertera nueva!

    Hola y bienvenida,

    Yo también soy un poco novata, este es mi tercer año, pero cada año voy a más, así que sí que engancha. Mi marido dice que al final no vamos a tener terraza y mira que la tengo grandecita. Por cierto, no se te espiga la rúcula? Es que yo las dos últimas que he sembrado se me han espigado enseguida y leí que era cultivo de otoño-invierno.

    Hasta pronto,
    Carmen
     
  3. acousticplayer

    acousticplayer

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena / España
    Re: Macetohuertera nueva!

    Hola carmen, tengo ruculo plantada en maceta y otras pocas en una caja junto a los rabanitos y ninguno se espiga de momento y eso que estan listas para ir cortando hojas y comeselos.
     
  4. cbox

    cbox CBox

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Macetohuertera nueva!

    Creo que les voy a buscar un sitio con más sombra y volver a intentar. A lo mejor así, me salen mejor.

    Carmen
     
  5. acousticplayer

    acousticplayer

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena / España
    Re: Macetohuertera nueva!

    Yo las tengo a pleno sol, como ponia en el sobre, aver si luego puedo postear unas fotos
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Macetohuertera nueva!

    Hola, que bonito esta tu macetohuerto, te felicito. No te preocupes el perejil germina entre 14 o 28 días. Te recomiendo que quites varias plantitas de perejil para que tengan espacio porque crecen bastante. Vas muy bien, espero que tengas una buena cosecha muy pronto, saludos!