Fotos de mis humildes tomateras cherris, amarillos y rojos

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por katinca, 27/6/08.

  1. aqui les traigo fotos de mis humildes tomateras cherris, amarillos y rojos, que pa eso viven en España, jejeje. Me envio semillas una forera, y la verdad, la forma en la que germinaron me hicieron pensar que no durarian mucho. estan plantadas en cubos de fregar, pregunte cuantos cherris por cubo, pero pensando en que moririan la mitad mas una, pagué la novata, hice oidos sordos, y me gustaria que me dijeran si ven algo bueno, o me tiren de las orejas si ven algo provocado por mi. Hay unas manchitas en alguna que otra hoja, que no se si debo preocuparme, y tambien desbroté como lei en el blog de picarona. Si se me olvida algo o creen que saben algo que me pueda ayudar con mis niñas soy todo :todooidos:


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Re: mis humildes tomateras

    una cosa que se me olvido preguntar, tengo que polinizarlos a mano? en mi patio-huerto que yo vea, hay pocas avispas y abejas. Moscas todas las del barrio, pero bichos polinizadores no veo. Hago como picarona con el calabacin?
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: mis humildes tomateras

    Katinca saludos, yo no se mucho pero me parece que le falta tierra llena mas esos cubos y cortale las hojas que esten con manchas y las de abajo para que se pongan mas fuertes, espero que alguien te diga lo de las manchas ya que ami tambien me ayudaria, ok,
     
  4. Re: mis humildes tomateras

    alguien puede por favor decirme algo sobre los puntitos blancos de las hojas??

    me debo preocupar o no??



    gracias.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: mis humildes tomateras

    Los puntitos de las hojas parecen producidos por Thrips.
    Encontrarás mucha información en el foro sobre cómo tratarlos.

    Suerte!
     
  6. Re: mis humildes tomateras

    Muchas gracias!!