Fotos de mis Iris y otras bellezas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por maria8, 14/4/10.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Aqui va ya el resultado de mucho tiempo cuidando y regando mis plantas, ahora recompensa:
    El primero es iris hollandica, me parece que es doble, tiene muchos petalos, ya vere mañana a ver si se ha abierto entero.
    De este he cambiado varios asi que supongo que sera el mismo para todos.



    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Maria8:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , preciosas todas, pero la iris blanca y amarilla :52aleluya: :52aleluya: .
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mis iris y otras bellezas

    MARIA ESO BLANCO CON EL CENTRO AMARILLO:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    FELICITAICONES UNAS BELLEZAS.:beso: :beso:
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    maria preciosas todas ese iris azul parece doble, seguro que te dara varias flores
     
  5. Re: Mis iris y otras bellezas

    María: Vaya resultado!!!!!!!!!!! Hermosísimas todas!!1
    Cómo haces para tener así los muscaris?? Los míos florecen que son una lágrima!
    Un beso grande!!!
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis iris y otras bellezas

    a mi los iris no me han salido nada mas q hojas, he comprado en laredo un paketito de ixias q me han dado envidia algunas q vi x aqui y me propongo plantarlos ahora junto con 2 macetas de pensamientos q me encontre en un prado q habian tirado los del vivero y estan monisimos , no se xq los tiraron la verdad asiq los rescate y me los traje a madrid y me compre un bulbo de hippe doble blanco q ponia jwel y q al parecer huele asiq............ala ala a seguir con mivicio q como tenia pocas cositas voy yo de salvadora del mundo...........y aun queda un pedido x llegarme de liliums, gloriosa y la daphne mezereum............la selva señoras esto es la selva..........:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    pero salima tu puedes caminar por casa con tanta planta!!!!!!!!!!
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis iris y otras bellezas

    si mujer.las tengo en lo alto encima de los armarios, las estanterias , la zapatera y la libreria
    un dia os hare fotos de mi super estudio de 30 metros cuadrados para q veais mi selva particular, jejejejejeje, pero eso si ........las fotos no se las enseñeis a nadie :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Mis iris y otras bellezas

    MARIA QUE BELLEZA! SE NOTA QUE HAY MUCHO AMOR Y DEDICACION AHI TE FELICITO :beso:
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Gracias por lo piropos.
    Todas sabeis lo que se ocupa y se preocupa una por sus macetas y el orgullo que se siente cuando llega la primera flor.
    El iris hollandica sigue abriendose. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    y mi alcachofa, con 8 alcachofas y ya tengo 3 bulbos.:52aleluya: Todos los domingos corto una y al arroz , uhmmm.:meparto: [​IMG]
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    todas muy hermosas y esa alcachofa mucho mas, ademas de bonita se come
    la disfrutas dos veces:ojoscorazon:
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Marin, esos muscari son el primer año que los tengo asi que fuerzamente florecen bien, pero habra que verlos el año que viene, aunque si le echo estiercol de cabra y burro y alguna vez el triple 15. Tambien tengo en amarillo pero aun no me ha florecido.

    Salima esta tan delgada que aun se puede permitir alguna maceta mas, pero dentro de poco ya en su casa no cabe ni ella. Yo dentro no tengo plantas, creo que no van bien.

    Chicas, que pensais de estas hojas, me la han identificado como posiblemente un lilium sp. o como una orquidea terrestre sin especificar. [​IMG] [​IMG] [​IMG] Yo tengo un lirio de San Antonio que me mando Tere hace unos meses, que va muy despacio y solo tiene 2 hojitas, y me da la impresion que son las mismas pero no estoy segura.
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    maria dejalo crecer un poquito mas para identificarlo, podria ser una azucena:-?
     
  14. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Mis iris y otras bellezas

    De todas maneras no tengo mas remedio que dejarlo crecer y asi cuando salga la flor ya la vere, quizas escarbe un poco y si es un lilium pues ahi vere el tipo de bulbo que lleva y si lleva escamas o no.
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Mis iris y otras bellezas

    Te felicito, María, tienes unas flores lindísimas, pero creo que el que se roba la película, es ése Iris azul ¡¡¡maravilloso!!!.

    Saludos a todas.