Fotos de mis kentias

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por dora-sol, 20/4/07.

  1. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
  2. Re: Fotos de mis kentias.

    hermosos tus ejemplares Dora!!:ojoscorazon:
    yo tengo una Kentia chica en maceta de plastico, esta bien o la tendria que pasar a una de otro material? Saludos!
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Fotos de mis kentias.

    Una esta en plastico y la otra en tiesto, da lo mismo pero ten siempre un platito con agua debajo.
    De lo contrario se secaran las puntas de las hojas.

    Luciana pon una foto si puedes.
     
  4. Re: Fotos de mis kentias.

    aqui esta la mia :happy:,
    la llevo con cuidado porque todavia no se que cantidad de agua darle. Ademas viste como son las macetas de plastico, por arriba muestran que les pueda faltar agua pero capaz de la mitad para abajo todavia conserven humedad.. Tiene una nueva hojita que le esta saliendo la ves? esta chiquita todavia. Y fijate por favor en la tierra, no se si es hongo :icon_rolleyes: por las dudas empece a fumigar con funguicida. Me encantan las palmeras como especie y la kentia es una de las que mas me gustan:happy:.
    Para verlas mas grande tenes que hacer click en la foto.
    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Fotos de mis kentias.

    Dora sol :

    se te escapo el loro !!!!!!! :happy:

    Muy bonita tu Kentia
     
  6. nugui

    nugui

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fotos de mis kentias.

    que cosa ms bonita, es enorme. Yo estoy tela de agobiada dora-sol, la mía cada día esta peor, he descubierto detras de una hoja como una telaraña extraña pero no veo ningún bicho, lo que se que le estan saliendo manchas y se me estan secando las hojas, que hago? por cierto el tronquito de cada hoja tiene motitas negras eso es normal?
    gracias
     
  7. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Fotos de mis kentias.

    Pindo, es una lorita y se llama Tula , ella tiene la llave de su casa, entra y sale cuando quiere.Tiene 18 meses.
    Veo que te fijas en los detalles. ;)

    https://img232.***/img232/9515/tula5lb5.jpg

    Luciana, que el plato siempre tenga agua riegala poniendo el agua sobre la tierra hasta que el plato esta lleno y cuando el plato se vacie repetimos y lo blanco es la cal del agua de riego que precipita sobre la tierra y al secarse es blanca.

    Nugui si es pequeña limpiala toda con un algodon o paño humedo lo del tronco no lo se pero seguro que es kentia? o sera una areca,creo que se llaman asi, las que tienen el tronco amarillo.
     
  8. Re: Fotos de mis kentias.

    hola Dora, menos mal entonces que no es hongo!:happy:
    Con respecto al agua te confieso que me da que la voy a ahogar en agua siendo que es maceta plastica, no se va a pudrir con tanto riego?
    Saludos :adios: !
     
  9. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Fotos de mis kentias.

    A las palmeras les gusta el agua. Yo las tengo siempre con agua debajo hasta que se la terminan y entonces les pongo 5 o 6 litros hasta que la sorben y repetimos. La de la segunda foto tiene unos 30 años y no crece mas porque no ha salido nunca de casa ya que no me interesa que crezca mas.
    Como los bonsais.
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de mis kentias.

    hola a todos, mis felicitaciones por las dos kentias Dora-sol.

    El otro dia fui a un vivero de El Altet, tenian una Kentia con un tronco de 1.8 metros, pedian unos 700 euros por ella. Lo mejor de todo es que la tenian al exterior y por lo visto aclimatada, esta fuera de mis posibilidades pero me quede con las ganas.

    Yo tengo una Kentia mas feucha, ya lleva dos años fuera de casa, el primero totalmente a la sombra y este segundo a sol y sombra, parece sentarle bien y va en camino de salirle una nueva hoja, la primera del año.
    Mi idea es plantarlo en tierra, ahora esta en un maceton de 40 litros, de plastico, ;)

    No me quise gastar mucho en ella, por si me salia mal el experimento, la compre en un vivero que solo las tenia sombreadas pero no aisladas del frio, y la pobre estaba frita de cochinilla, tardo casi medio año en empezar a tirar para arriba.

    No tengo fotos hechas, pero de todas formas mejor no las subo, porque las comparaciones serian odiosas.
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos de mis kentias.

    Quiero añadir algo, no es solo importante la cantidad y calidad del agua, sino el sustrato que estas mojando con ella.

    Y me explico, si tienes un sustrato muy poroso y con poca capacidad de retencion del agua, no debes tener miedo al riego, y al contrario. Yo ahora estoy cambiando un poco la composicion del sustrato de mis macetas, porque antes me venia muy mal regar, no lo habia sistematizado y pensaba que un sustrato algo mas pesado me ahorraria algun riego. Creo, ahora, que no es buena idea.

    Tampoco es lo mismo el sustrato que preparas para una planta de interior que para una de exterior, que en un dia seco y con viento se puede deshidratar en horas.

    En fin no me considero ni mucho menos un experto pero este asunto tendria mucha miga... y perdon a todos por el off-topic.
     
  12. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Fotos de mis kentias.

    Es cierto que pueden estar fuera al exterior, pero depende del clima.
    Yo tenia una de 50 cm. de tronco bajo los pinos que el año 85 bajo a -16º y la mato pero aqui en el pueblo hay dos mas una tendra como 2 mt. de tronco y la OTRA, 8 MT. que cada vez que paso me cae la baba de mirarla y esta de cara al norte entre dos edificios a la sombra preciosa y aguanta perfectamente esta en el suelo, yo la tenia en maceta.
     
  13. Re: Fotos de mis kentias.

    Muchas gracias Canelgat, Dora;) ,
    tendre que animarme sin miedo al riego y vere lo del sustrato:5-okey:
     
  14. luna llena

    luna llena

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Fotos de mis kentias.

    Hola soy nueva por este foro, me gustan las palmeras son mis plantas preferidas.