Fotos de mis Lirios de Cuaresma

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por pachuco montana, 9/3/14.

  1. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    ESTO SON LOS LIRIOS (AMARILIS) DE MI ESPOSA DEL AÑO PASADO ESPERO QUE LE GUSTEN.
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG]
     
  2. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)


    Muy buena tu colección. Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy bonitos todos felicidades , gracias por compartirlos , que gran variedad:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    Muchas grasias The Daichi12.
    Grasias por tomarte la molestia en ver mi coleccion.:festejo: :festejo: :festejo: :festejo:
     
  5. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    Que bueno que te gusto la coleccion Astrum por sierto parese que los de Puebra les gustan mucho los lirios de cuaresma o casualida por los dos mesejes que e resibido son de puebla.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    Hermosos, me encantan. ¿no tienes semillas?
     
  7. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    Probablemente sea casualidad que ambos la hallamos visto, en lo particular me gustan mucho este tipo de variedades, los colores tenues, blancos, y sobre todo los rosas que ud. tiene, ya que por lo regular me cuestan mucho trabajo verlos por donde vivo, y mas aun conseguir un ejemplar. Y no es molestia tomarme un tiempo para ver su colección, al contrario es un placer.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    pachuco montana, wow que hermosas floraciones, de verdad que tienes muchos y de muchas variedades. :5-okey: :5-okey:
     
  9. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    HOLA A. MADEH:
    QUE BUENO QUE TE GUSTARO; SOBRE LAS SEMILLAS POR REGULAR A MI ESPOSA NO LE GUSTA DEJAR QUE ASEMILLEN POR QUE DICE QUE SE LE ACABA MUCHO EL BULBO LA COLECCION QUE TIENE ES POR SU MAMA Y POR REPRODUCION POR LOS HIJOS DE LOS BULBO Y TAMBIEN DELOS QUE A COMPRDO. SI NO CON MUCHO GUSTO.:29cejas: :29cejas: :29cejas:
     
  10. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    LO CURIOSO QUE SE ME HACE ES DE QUE NOSOTROS TENIAMOS LA IDEA DE QUE EN PUEBLA HABIA MUCHOS LIRIOS (AMARILIS).POR ACA EN MICHOACAN HABIA UNA SEÑORA A LA QUE MI SUEGRA LE COMPRABA Y LA SEÑORA LE MENCIONABA QUE ELLA LOS TRAIA DE PUEBRA CLARO TE ESTOY ABLANDO DE ALGUNOS 20 AÑOS. POR ESO YA TENIA LA CREENCIA DE QUE HABIA ALGO DE VARIEDAD POR ALLA.:-? :-? :-?
     
  11. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    GRASIAS CASTIEL QUE BUENO QUE TE GUSTARON.
     
  12. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    Yo también pensaba lo mismo pero la realidad es muy cruel, por lo regular si veo variedad de amaryllis en los mercados, pero por experiencia propia ya casi no compro en los mercados (que por cierto son pocos y ya casi nadie mete plantas para la venta) ya que el año pasado compre dos ejemplares bellísimos uno era de color rosa y además era relleno, muy hermosa y otra era un blanco con las orillas de color rojo, e igual relleno como el anterior, me salieron caritas pero la verdad como amante de las plantas no puse peros, pero ya cuando las tuve en su pobre casa, ambas se comenzaron a poner marchitas, las flores de plano terminaron en una situación deplorable, y por curiosidad saque los bulbos y me di cuenta que ambos estaban plagados de bichos blancos que lo que hirieron daño al bulbo, cuándo regrese al lugar en dónde las compre y le explique me dijo que no se hacían responsables de la mercancía una ves que sale del negocio y como podrás intuir termine con dos bulbos en mal estado. Aun los conservó pero dudo que den flor en unos cuantos años, ya que al tratarlos quedaron muy pequeños. A la fecha sólo compra con una amiga que es vendedora ambulante que de ves en cuando trae algunas variedades Buenas pero hasta la fecha no me ha podido conseguir una como las tuyas, con ella si tengo confianza porque en este año las que compre con ella estoy en espera de que habrán sus varas.
    ;)
     
  13. Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    Preciosa la colección de Hippeastrum de tu esposa.Si no te importa tenemos un hilo especial que se llama FLORACIONES DE HIPPEASTRUM 2014.Allí puedes subir los tuyos y disfrutar de los de los demás aficionados a esta bulbosa.Gracias y un saludo.
     
  14. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    NO PUES QUE PENA NOSOTROS CASI NUNCA COMPRAMOS ALOS SEÑORES QUE ANDAN POR LA CALLE POR QUE YA HEMOS VISTO QUE SON MUY MAÑOSOS: :twisted: :icon_evil: :twisted: :icon_evil: PERO TU ECHALE GANAS A TU COLECCION SON GAJES DE EL OFICIO.
     
  15. Re: FOTOS DE LIRIO DE CUARESMA (AMARILLIS)

    hola muy bonitos!!
    eres de michoacan?
    yo también vivo en mich aunque soy de Tlaxcala
    estas plantas las conoci aquí en Mich ya que en mi tierra solo conocía rojas, aqui donde vivo hay sras que tienen muuuuchisimas,
    hay un post llado "bulbos de/en Mexico" ahí hay varios compatriotas que muestran sus bulbosas en especial hippeastrums...

    feliciades a tu esposa... a mi tampoco me gusta dejar hacen semillas a los mios aunque a veces alguno me gana jeje