Fotos de mis macetas con flor al principio del invierno

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 10/12/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues este inicio de invierno no me ha ido muy bien con los ciclamens de la temporada pasada ya que solo tengo bien dos

    las rojas que tenia una patata podrida y la otra bien seca, vacia y una que supongo sera la morada estan brotando las hojas pero muy retrasada

    como son plantas de frio vere que tal se dan la que apuntan

    [​IMG] solo tengo estos ciclamens

    [​IMG] farfugium japonicum ( esta floreciendo pero su belleza esta en sus hojas )

    [​IMG] trasdescanthia spatacea
    esta foto ya la puse en trasdescanthias pero es que sigue igual mucho tiempo

    [​IMG] portulagas perennes

    [​IMG] siguen aminando los macetones


    [​IMG]
     
  2. Re: mis macetas con flor

    Hola rafaela muy lindas tus plantas ! Este año yo también me he apuntado a las macetas y he sufrido algunas consecuencias de la inexperiencia como por ejemplo que tener las macetas siempre húmedas te traerá los temibles hongos del suelo... Así ya llevo 3 petunias perdidas y vamos por la 4ta :( pero bueno... Como conservaste a tus ciclamenes (o sea el bulbo) ??
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mis macetas con flor

    hola, el bulbo de los ciclamens lo deje en la maceta cuando esta se duerme al final del invierno y creo que he perdido algunas pues al regar en general en el verano supongo que moje las macetas sin pensar que se echarian a perder, segun algunos foreros las tienen de hace mucho tiempo a mi no me suelen durar añ-os pero algunos si lo han hecho pero lo mio son mas los cactus pero tengo algunas plantas de flor para alegrar el patio y terraza, ahora con el granizo de la semana pasada me ha destrozadco un montgon pero bueno ya volveran a arreglarse al final con tiempo lo consigo



    [​IMG] mira

    [​IMG]


    [​IMG]

    farfugium japonicum

    esto es el mundo de nuestras plantas no siempre las tenemos a gusto, adeu
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mis macetas con flor

    las suculentas de invierno ahora si florecen

    [​IMG] la schumberlangas de varios colores

    pero este no es su lugar de colocarlas



    [​IMG] dimarf. blanca y crysant.


    vuelven a florecer las dimarfotecas ( todavia empiezan )
    los crysantimoides ya estan bien abiertos



    [​IMG]
    tambien se estan abriendo las dimarfotecas lilas despues de la podada que se quedo a 20 cm. toda la planta ya sube para pasar el invierno florida, saludos