Fotos de mis muchísimas macetas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por JardinierLibertin, 22/11/06.

  1. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hace unos dias, parloteando por otro tema, comenté que regaba a mano , mis mas de mil macetas. No las he contado, pero podeis hacerlo vosotros.
    Espero que ni os aburrais, son un porrón de fotos.

    DSC01988.jpg DSC01989.jpg

    DSC01987.jpg DSC01986.jpg

    DSC01984.jpg DSC01985.jpg

    DSC01981.jpg DSC01982.jpg

    DSC01983.jpg DSC01980.jpg

    DSC01979.jpg DSC01978.jpg

    DSC01975.jpg DSC01976.jpg

    DSC01977.jpg DSC01972.jpg

    DSC01974.jpg DSC01973.jpg

    DSC01970.jpg DSC01971.jpg

    DSC01969.jpg
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Mas de Mil

    Paco, permítieme que esta vez sea yo el primero en felicitarte, y el hilo del riego, lo leí, pero no intervine, ya que iba a ser una intervención ácida. Estuve a punto de proponer que se compre en el supermercado mas próximo, una nube con mando a distancia. Eso si que la nube fuese recargable.


    El macetocarretillo, impresionante.
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Mas de Mil

    Pablillo., yo tambien dejé aquel tema pero, no sin antes, expresar lo que pensaba. Despues, el malo soy yo .
    Y... gracias por tu respuesta.
    El MacetoCarretillo es mi unidad de reproduccion de cactus, ahi echo, sin el menor cuidado, las semillas que obtengo de los cactus que tengo.
    Come ves... tecnologia punta.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mas de Mil

    :sorprendido:

    Tu jardín tiene más macetas que el vivero de mi pueblo... :icon_rolleyes: . Pues ya tienes entretenimiento diario con eso, ya... ¿cómo controlas los abonos?. Ya sé que con los cactus no hay problemas pero, ¿todo lo demás?. ¿Lo haces a ojímetro?.
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Mas de Mil

    Si Eskibias, toda lo hago a ojimetro. Por eso considero importante el acercarse a las plantas, aunque solo sea a la hora de regar. Ya sabes, con un poco experiencia, puedes adivinar cual es la carencia o el problema de una determinada planta, que voy corrigiendo a salto de mata, nunca mejor dicho.
    Un saludo.
    Paco.
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Mas de Mil

    :alucinado: :alucinado: :alucinado:
     
  7. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mas de Mil

    Cómo que nos aburramos.. yo te mato! :meparto: :meparto:

    no te voy a decir que es una pasada que eso ya lo sabes ;)

    Una pregunta de novata, con tantísimo terreno como tienes, por qué en macetas?, quiero decir que yo plantaría en la tierra, quizá haciendo parterres o desniveles para poder tener más :happy: pero más cómodo para regar, abonar y demás no? tener algunos rincones con macetas es precioso, pero sería más cómodo para ti plantar en tierra? no te gustaría rediseñar algún cachito de tu jardín para eso?
     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Mas de Mil

    ¡¡¡uuuy Shôrai . Como me gustaria hacer lo que dices. Pero solo tengo dos manos, dos piernas y una columna vertebral. Y... aqui en mi zona el agua no es ni abundante ni barata. El tenerlos en macetas me ayuda a administrar los escasos recursos de que dispongo.
    Mi ideal es hacer lo que tú comentas, pero mantengo ciertas plantas en maceta hasta que toman el porte necesario para hacerse visibles entre la maleza.
    Tambien te tengo que decir que las plantas que tengo en macetas de plástico, estan así para ser regaladas. Planto esquejes, que me duele mucho tirar a la basura, con la esperanza de que alguien venga y los adopte, pero por mucho que lo intento, mi pasion por replantar, es mayor que la de los demás por adoptar plantas. ¡¡¡ Y eso que son gratis!!!
    Enfin, cuando me jubile, quizas pueda culminar el jardin de mis sueños.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  9. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mas de Mil

    ya me parecía a mi :smile:

    con lo cuidado que lo tienes, me parecía que eras más de plantar y diseñar, todo tan lindo, con tantas priedritas y caminos y de todo... ainsss que envidia.
    Pues no sólo tienes trabajo manual que hacer, también hay un precioso trabajo creativo, precioso y complicado, en el sentido de que diseñar y planificar lleva su tiempo... que bonitos planes de futuro! :happy:
     
  10. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mas de Mil

    Yo he contado hasta mil, y ahí he parado, que me canso de contar.
    Madre mia, que impresionante. A ver cuando me paso yo por Valencia y adopto alguna hijita de esas que tienes. Es que estoy flipando! :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mas de Mil

    Hasta que lo hagas, creo que tienes entretenimiento seguro.

    Muy bonito

    Un saludo
     
  12. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mas de Mil

    Eso es un vivero ¿no?, que barbaridad.... sólo lo que hay ahí en dinero de macetas......
     
  13. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Mas de Mil

    ¡¡¡ Ah!!! muchas de las que veis con maceta de cerámica, tambien son regalables, pero en ese caso, exijo la devolucion del casco.
    Como podreis observar, tambien me gasto un dineral, en macetas, por lo que, aunque regale la planta, pido que se me devuelva el continente.
    Mi sueldo de Funcionario Sanitario, no dá para más.
    Siempre habrá una plantita esperandoos con los brazos abiertos.
    Un abrazo a tod@s.
    Paco
     
  14. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mas de Mil

    ufff!!!!! Me dan ganas de ir a Alicante sólo para adoptar una, dos, tres...

    ¡Me he quedado impresionada! Porque además de muchas, cada una con cuidados especiales, y todas están explendorosas... Si pones la décima parte del cariño en tu profesión (cosa que no dudo) tus pacientes deben estar encantados. :52aleluya:

    Bravo!!! Bravo!!! y Bravo!!!!
     
  15. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mas de Mil

    Por cierto, espero y deseo que tengas la espalda mejor, aunque lo bueno de eso, para nosotros que te leemos, es que sea la causa de tus abundantes fotos, que son para quedarse con la boca abierta :sorprendido: