Fotos de mis nuevas fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por meisje, 16/4/05.

  1. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Os presento a mis dos fuchsias (al final han caido dos) recien traidas del vivero

    normal_fuchsias_pequenas3.JPG

    No se ven bien las flores, no hay ninguna del todo abierta, la primera tiene los petalos blancos y la segunda morados.

    Tengo que buscarles un sitio en el jardin y buscar tambien que cuidados necesitan. Pero tengo una pregunta, a la de la izquierda se le salen las raices por abajo de la maceta, es buen momento para cambiarla de maceta ahora o que hago?

    Saludos fuchsieros
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ya estás perdida.

    No podrás escapar. :twisted:
     
  3. Las dos, pero la de la izquierda especialmente, necesitarían un pinzado. Están creciendo de forma muy desordenada y a la larga puedes tener ramas rotas. Es mejor que crezcan de forma compacta con lo que una rama se aguanta con la otra. Pero el pinzado implica retrasar el disfrute de su floración de manera que tú decides.

    A veces lo que hago no es pinzar masivamente sino sólo las ramas más largas con lo cual la planta llega a plena temporada "a medias". Ni totalmente bien ni totalmente mal respecto a su estructura.

    El cambio a maceta mayor no se decide por ver que salen raíces por abajo aunque esto puede ser una alerta que te hace mirar lo siguiente (y casi nunca falla):

    Hay que sacar el cepellón del contenedor. Para ello se sujeta la superficie del cepellón con los dedos abiertos (el tallo pasa entre un par de dedos), se invierte el contenedor y con un golpecito de su borde en cualquier canto el cepellón se desprende.

    Generalmente conviene que la planta esté regada un par de días antes. El substrato húmedo se mantiene unido con mayor facilidad que uno seco o empapado. No conviene que el cepellón se disgregue porque ello implica rotura de raíces. Toda la maniobra se realiza con suavidad.

    Si la superficie del cepellón está cubierta ópticamente en un 50% o más por raíces ha llegado el momento del cambio.

    El cambio se hace a una maceta ligeramente mayor (unos 3-4 cm más de diámetro). No hay que apretar el substrato con los dedos pero se puede hacer bajar con la ayuda de un palito para que no queden bolsas de aire.

    Pasado un mes o mes y medio vuelve a mirar el cepellón pues podría convenirle otro cambio a maceta mayor. Supongo que éste será el último en la temporada.

    Con el fin de que la planta sufra un stress inferior es preferible que la dejes una semana en el lugar en que va a estar, todavía sin transplantarla, para que se habitúe un poco al nuevo sitio. Pasada esta semana ya la puedes transplantar.
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Bienvenida, Meisje... como te dice nuestra presi, no podrás escaparrrrr...
    :twisted: ñaca-ñaca... ñaca-ñaca...
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Bueno, gracias a los tres por vuestros mensajes, y por los consejos que me ha dado Julio

    Julio, asi hare. De momento los he dejado en el jardin, en un sitio que casi nunca da el sol, y en cuanto sea posible seguire tus consejos.

    Yo creo que aqui no se me daran mal la fuchsias (toquemos madera) porque veo que las tienen por todos los lados

    ... estoy PERDIDISIMA, ya no hay vuelta atras :11risotada: ya soy... fuchsia-adicta
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    ... y tambien tengo esquejes

    hoy, vaya sorpresa, me han regalado esquejes de dos fuchsias. No tenia nada preparado (claro como iba a saber que me iban a traer esquejes) asi que he hecho lo que buenamente he podido :smile: Ahora a ver que hacen los esquejes :mrgreen: